Sugerencias
Peruanos en el Mundo:  Continúan los triunfos en Ecuador, triplete de Adolfo Morales en USA
INTERNACIONALES

Los jockeys nacionales continúan en racha y vienen realizando una muy buena campaña en el Ecuador, nuevamente ganaron 4 de las 8 carreras programadas, Jose Monteza dobleteo en la reunión ya que se impuso con Sima y Atenea en la cuarta y quinta carrera respectivamente, Jose Reyes se impuso con Crepúsculo en la tercera carrera y Victor Diaz se impuso con Kingdom Road en la sexta carrera de la reunión. Comentar también que a Gustavo Luque, quien viene realizando una gran campaña en Ecuador, lo suspendieron 3 reuniones por carrera poco convincente de Lorenzetti, a nuestro parecer sanción demasiado drástica teniendo en cuenta que el caballo había bajado 10 kilos de peso.

Peruanos en el Mundo:  Doblete de Adolfo y Pablo Morales
INTERNACIONALES

Pablo Morales y Adolfo Morales obtuvieron destacados dobletes en los Estados Unidos, el jueves Pablo se impuso con No Interest y Real Creel en el hipódromo de Presque Isle y por otro lado Adolfo se impuso ayer viernes con Sea My Moves y Pete Marwick en el hipódromo de Assiniboia. En total los jockeys nacionales obtuvieron12 victorias el viernes y 3 el jueves, gran campaña y destacadas actuaciones vienen teniendo en los diferentes hipódromos americanos.

Peruanos en el Mundo:  Sextuplete de Erik Barbaran en Mountaineer Park
INTERNACIONALES

Veintitrés carreras fueron ganadas por nuestros compatriotas entre los días martes 15 y miércoles 16 de mayo en los Estados Unidos. A la ya conocida victoria de Edgar Prado con Thefundsarelow, la cual le daría su triunfo 7000 en tierras americanas, podemos resaltar también la excelente tarde que tuvo Erik Barbaran ayer miércoles en el hipódromo de Mountaineer. Erik ganó las 6 montas que tenía programadas, todo un record.

Camino al Preakness Stakes:  Good Magic por el 5 y Justify repite el cajón 7
EEUU

Hoy a las 04:00 pm hora peruana se realizó el sorteo de gateras de la 143° edición del Preakness Stakes a disputarse este sábado 19 en el hipódromo de Pimlico. Justify ganador del Kentucky Derby y favorito de las apuestas largará por el cajón 7, el mismo que le tocó la tarde de Churchill Downs, Good Magic, el rival más fuerte aparentemente, largará por el cajón 5.

Mendelssohn: Con la mira puesta en la Breeder's Cup Classic
EEUU

Aidan O'Brien aún tiene fresco el recuerdo de lo ocurrido a Mendelssohn en el pasado Kentucky Derby ganado por Justify, los serios estorbos que sufrió su entrenado aniquilaron sus chances, el hijo de Scat Daddy llegó último alejado, no pudo reeditar sus anteriores presentaciones en las cuales mostró sus condiciones innatas, las mismas que lo han hecho ganador de carreras de Grupo 1 en las pistas de césped y arena.

Peruanos en el Mundo:  Doblete de Pablo Morales y Huber VillaGomez
INTERNACIONALES

Nuestros compatriotas continúan abriéndose camino y cosechan victorias a diario en el difícil medio norteamericano, Pablo Morales y Huber VillaGomez obtuvieron dobletes el día de ayer lunes 14 de mayo en el hipódromo de Presque Isle ubicado en Pennsylvania. Huber VillaGomez abrió la reunión guiando a Gorgonzola quien derrotó por pescuezo a Oil's Express, luego se impondría con Little Sally en la quinta carrera derrotando por medio cuerpo a Here Comes Ava. Pablo Morales obtendría victorias en la séptima y octava carrera con Dr. Koy quien derrotó por por 4 3/4 cuerpos a J B Quick, y con Comanche Ruler que derrotó por 3 cuerpos a Infinitys Moon.

Peruanos en el Mundo:  Edgar Prado consiguió la victoria 7000 en Parx Racing.
INTERNACIONALES

Nuestro compatriota Edgar Prado, miembro del Salón de la Fama de la hípica norteamericana y ganador del Eclipse Award, obtuvo su victoria número 7000 en el hipódromo de Parx Racing, hipódromo que fue noticia meses atrás debido al fatal accidente de Jose Luis Flores. Hoy Edgar Prado cambio la pena por felicidad, por orgullo para todos sus compatriotas y compañeros de profesión. De seguro Jose Luis Flores estará feliz luego de ver a su "Paisa" lograr una nueva marca en el hipódromo donde tantas veces compitió y ganó.

Camino al Preakness Stakes: Justify y Good Magic se volverán a ver las caras.
EEUU

Justify y Good Magic se veran las caras nuevamente este sábado en la 143° edición del Preakness Stakes a disputarse el próximo sábado 19 de mayo en el hipódromo de Pimlico. Luego de corrido el Kentucky Derby ya se especulaba que un reducido lote de potrillos saldría a hacerle frente al gigante campeón de Bob Baffert, y efectivamente así sucedió, hasta el momento solo hay 9 caballos pre inscritos encabezados por Justify.

Peruanos en el Mundo:  Triplete de Jose Monteza en Ecuador
INTERNACIONALES

Se está haciendo una costumbre las victorias de los jockeys peruanos en el Ecuador, ayer ganaron 5 de las 8 carreras programadas en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Jose Monteza brilló al obtener un triplete gracias a los triunfos de Sascha, No se tú y Lady Alondra. Gustavo Luque y Victor Diaz también obtuvieron triunfos, Victor se impuso con Albina en la tercera del programa y Gustavo se llevó el clásico Maizabroso guiando a Mimo.

Peruanos en el Mundo:  Edgar Prado a 2 de las 7000 y Rafa Bejarano reapareció con triunfo
INTERNACIONALES

Edgar Prado se encuentra a solo 2 carreras de las 7000 victorias en los Estados Unidos. Ayer nuestro compatriota se impuso con Fallinginloveagain quien derrotó por 1 1/4 cuerpos a Major Metro en la segunda carrera del hipodromo de Pimlico, inclusive estuvo cerca de ganar con other Ginger ya que llegó segunda a solo medio cuerpo del ganador. A estar atentos porque este fin de semana podría llegar a sobrepasar la valla de las 7000.

Peruanos en el Mundo:  Doblete de Alex Canchari, Walter de la Cruz y Edgar Paucar
INTERNACIONALES

Alex Canchari y Walter de la Cruz obtuvieron dobletes en la jornada del miércoles 09 de mayo. Alex se impuso con Quick Graduate quien superó por 1 cuerpo a Weekend Melody en la primera carrera y con Color Me Pretty quien derrotó por 2 cuerpos a Sunshine Cake en la segunda carrera del hipódromo de Indiana, Walter se impuso con Stay With Me superando por 2 ¾ cuerpos a Faithful Justice en la quinta carrera y con Bunny Boss superando por pescuezo a J P’s Gladys en la séptima carrera del hipódromo ThistleDown.

Zenyatta y su mala suerte en la cría
EEUU

Zenyatta, múltiple ganadora clásica (20:19-1-0) y miembro del salón de la fama, está teniendo hasta ahora mala suerte en la cría, aún no ha podido ingresar al selecto grupo de yeguas que han podido reeditar lo mostrado en la cancha en la reproducción.

Peruanos en el Mundo: Doblete de Erik Barbaran, rodó Ronald Hisby y reaparece "Rafa" Bejarano
INTERNACIONALES

Erik Barbaran consiguió un doblete ayer martes en el hipódromo de Mountaineer Park ubicado en Ohio. nuestro compatriota guió a la victoria a Tiz Wicked quien derrotó por 2 cuerpos a Storm Monster en la primera carrera y a Wild Aspen Flower quien derrotó por 3 3/4 cuerpos a Joy Seeker en la tercera carrera. En lunes el mismo Mountaineer Park, Erik guiando a Port Maria se impuso por 7 3/4 cuerpos sobre North Latitude en la cuarta carrera.

Billesdon Brook dió el mayor batacazo en la historia del 1000 Guineas (G1)
EUROPA

Billesdon Brook sorprendió a propios y extraños al ganar las 1,000 Guineas (G1) sobre la milla del hipódromo de Newmarket en Inglaterra, y lo hizo pagando 66-1, en mayor dividendo en los 210 años de historia del clásico.

Aidan O'Brien considera "casi salvajismo" lo ocurrido a Mendelssohn en el Kentucky Derby
EEUU

La agresión sufrida en el Kentucky Derby del sábado se acercó al nivel de salvajismo, ha dicho Aidan O'Brien al reflexionar sobre la derrota sufrida por Mendelssohn, quien llegó en el último lugar. Pero en lugar de quejarse de los estorbos que sufrió su caballo en las primeras etapas, el entrenador de Ballydoyle ahora está preocupado por cómo puede entrenar a un caballo para enfrentar ese nivel de agresión en el futuro y tal vez incluso mostrarlo él mismo.

Peruanos en el mundo:  Doblete de Gustavo Luque, Edgar Prado a 3 victorias de las 7000
INTERNACIONALES

Los jockeys nacionales siguen consiguiendo victorias en el Hipódromo Miguel Salem Dibo del Ecuador, hay que reconocer que cuentan con el apoyo de los propietarios ecuatoriano y estos no están siendo defraudados. De las 51 montas registradas ayer domingo 21 fueron a parar a manos de nuestros compatriotas, obteniendo 5 victorias en 8 carreras programadas. Nos alegramos por sus triunfos y esperamos que sigan mostrando la capacidad y profesionalismo que los caracteriza. Gustavo Luque obtuvo un doblete con

Peruanos en el Mundo:  Quintuplete de Luis Ranilla y triplete de Jose Valdivia Jr
INTERNACIONALES

Espectacular fin de semana están teniendo los jockeys peruanos. El viernes Jose Valdivia Jr obtuvo un gran triplete en el hipódromo de Arlintong Park ubicado en Illinois. El correcto látigo nacional se impuso con Landing Gear en la segunda, Unscathed en la sexta y Cast Iron en la octava carrera. Alex Canchari consiguió un doblete en el hipódromo de Indiana gracias a los triunfos de Father Bud en la tercera y Mr Compass en la octava carrera.

Justify fue el mejor 144° edición del Kentucky Derby
EEUU

Cuando se rompió la tradición y se adelantó el sorteo de gateras para el Kentucky Derby un amigo me comentó, este sábado gana el que parte por el 17 (nunca ha ocurrido) o Justify o Magnum Moon rompen la maldición de Apollo y ganan sin haber corrido a los 2 años. Y efectivamente sucedió lo que me pronosticó, Justify, el favorito de la carrera, rompió la racha de 135 años y mantuvo su invicto y ganó brillantemente la 144° edición del Kentucky Derby.

Saxon Warrior se impuso en el 2000 Guineas G1
EUROPA

Saxon Warrrior mantuvo su invicto en el 2000 Guineas Stakes G1 (1600m césped) con una bolsa de 600,000 libras esterlinas, disputada hace unos momentos (09:35 am hora peruana) en el hipódromo de Newmarket. Mostrandose ligero de partida el entrenado por Aiden O'Brian tomo el comando de las acciones y al final mantuvo posiciones para superar por casi 2 cuerpos a Tip to Win (50-1) quedando solo tercero el favorito Masar (Godolphin). Recordemos que Saxon Warrior habia sumado 20 puntos en la clasificación europea para poder disputar el Kentucky Derby pero sus propietarios decidieron no nominarlo y Gronkowski pasó a ser el nominado.

Monomoy Girl se impuso en el Kentucky Oaks 2018 en final con reclamo
EEUU

Monomoy Girl tuvo que tirar el resto para imponerse en la 144th edición del Kentucky Oaks (G1) sobre los 1800 metros en la arena Churchill Downs. La recta final fue un cabeza a cabeza entre Monomoy Girl y Wonder Gadot cuyo jockey Jhon Velazquez presentó reclamo luego de cruzar la meta debido a 2 choques que se produjeron cuando luchaba con Monomoy Girl por la victoria.

Peruanos en el Mundo:  Doblete de Erik Barbaran y Fernando de la Cruz
INTERNACIONALES

Erik Barbaran y Fernando de la Cruz consiguieron dobletes el pasado miércoles 02 de mayo. Erik consiguió triunfos con Bluemoonofsaratoga y Moon Over Montana en el hipódromo de Mountaineer y Fernando lo consiguió con Eileen Evelyn y Cheburashka en el hipódromo de Indiana. Jose Valvia Jr consiguió una clara victoria con The Tabulator en el Golden Circle Stakes en el hipódromo de Prairie Meadows. Recordemos que The Tabulator llegó invicto a la Breeders Cup Juvenile, venciendo inclusive a Flameaway que mañana corre el Kentucky Derby. Se lesionó y quedo fuera de las competencias que clasificaban a la triple corona. Veremos como le va a este potrillo que mostro muchas condiciones en su campaña de 2 años.

Camino al Kentucky Derby 2018 -  Los ganadores del nuevo milenio
EEUU

A vísperas de la 144° edición del Kentucky Derby hemos recopilado las ediciones desde el año 2000. Calvil Borel (2007,2009 y 2010) y Victor Espinoza (2002,2014 y 2015) son los jockeys que más han ganado en este nuevo milenio, en el caso del jockey de origen mexicano, logro ganar la triple corona con American Pharoah en el año 2015. Por los preparadores Todd Pletcher (2010 y 2017), Doug O'Neill (2012 y 2016) y Bob Baffert (2002 y 2015) son los que más veces la han ganado. Bob Baffert se sacó el clavo y logró ganar la triple corona con American Pharoah, antes había estado cerca de lograrlo con Silver Charm, Real Quiet y War Emblem. A continuación los videos y ganadores de las últimas ediciones.

Peruanos en el Mundo:  Doblete de Victor Diaz  y Edgar Paucar
INTERNACIONALES

Los jockeys nacionales siguen brillando en Ecuador. El pasado lunes 30 de abril consiguió un doblete con prueba clásica incluida en el hipódromo Miguel Salem. Nuestro compatriota se impuso en la segunda carrera con Titán y en la séptima carrera en el clásico Banco del Pacífico guió al triunfo a Black Master.

Camino al Kentucky Derby 2018 -  Hoy se realizó el sorteo de Gateras. Justify partirá desde el cajón 7
EEUU

Se realizó el sorteo de la 144th edición del #KentuckyDerby, hoy martes a las 10:00 am hora peruana se realizó el sorteo y ya se conocen las posiciones de partida de los 20 competidores. El favorito antes de la carrera, Justify, saldrá por el cajón 7, un excelente sorteo para el purasangre de Bob Baffert, que encabeza las apuestas con un dividendo de 3-1.

Kentucky Oaks 2018: Se realizó el sorteo de gateras
EEUU

Hoy se realizó el sorteo de colocaciones para el Kentucky Oaks a disputarse el próximo 04 de mayo en el hipódromo de Churchil Downs. Las favoritas Midnight Bisou y Momoy Girl partiran de los cajones 10 y 14 respectivamente.

Peruanos en el Mundo:  Dobletes de Ricardo Chiappe y Luis Ranilla. Edgar Prado ganó y esta a 4 de las 7000 carreras
INTERNACIONALES

Ricardo Chiappe y Luis Ranilla obtuvieron muy buenos dobletes en USA. Ricardo guió al triunfo a Greeleys Copy y Durango Girl y Luis Ranilla lo obtuvo gracias a los triunfos de Picture Me Classy y Zar's Star. Todos estos triunfos fueron el día 27 de abril. Edgar Prado obtuvo ayer 28 de abril una nueva victoria en Laurel Park y ya se encuentra a 4 carreras de los 7000 triunfos. Ayer se impuso con Don´t Poke the Cat en la novena carrera. A continuación los resultados y videos de las competencias:

Camino al Kentucky Derby 2018: Este 01 de mayo es el sorteo de gateras
EEUU

Este 01 de mayo a las 10:00 am hora peruana se realizará el sorteo de gateras de la 144th edición del Kentucky Derby. Tradicionalmente el sorteo se llevaba a cabo los el último miércoles antes de la carrera pero este año se rompió la tradición, por tal motivo el sorteo de colocaciones para el Kentucky Oaks también se adelantó un día y se realizará el lunes 30 a las 10:00 am hora peruana. Estaremos dando a conocer las posiciones finales inmediatamente después de finalizado el sorteo, es posible seguirlo de manera online a través del Twitter de KentuckyDerby o a través de NBC Sports.

Peruanos en el Mundo:  Doblete de Pablo Morales y Edgar Paucar sigue en racha
INTERNACIONALES

Pablo Morales logró un destacado doblete el pasado 25 de abril en el hipódromo de Tampa. En la inicial de la reunión se impuso con Ten Penny Princess quien derrotó por 2 ¼ cuerpos a My Solitude, y en la novena carrera se impuso con Fox Rox quien derroto por ¾ de cuerpo a My Cowboy. Edgar Paucar sigue en racha, el látigo nacional obtuvo una nueva victoria en el hipódromo de Mahoning Valley, en la tercera carrera de la reunión se impuso con Decadent Doc por ¾ de cuerpo sobre Byers Beware que llevaba la monta de Christian Pilares. Este último se impuso en la octava carrera con Rapid Rouge quien derrotó por 4 ¾ cuerpos a Bryndel Jewels. Para finalizar Jose Valdivia Jr se impuso en la quinta carrera del hipódromo de Hawthorne con la yegua Windy City Girl quien derroto por 2 ½ cuerpos a Amen Sista.

Peruanos en el Mundo:  Doblete de Alex Canchari en Indiana
INTERNACIONALES

Un buen doblete consiguió el látigo nacional Alex Canchari en el hipódromo de Indiana. En la inicial de la reunión de ayer se impuso con Hogans Holiday por casi ocho cuerpos sobre You Flatter Me , y en la segunda llevo a la victoria a Pomeroys Uprising quien se impuso por 2 cuerpos sobre Expresso to Go. Marco Ccamaque se impuso ayer con Patty’s Mischief por 1 ¾ de cuerpo sobre Dance Electric en la cuarta carrera del hipódromo de Mahoning Valley. Edgar Paucar se impuso el lunes 23 con Sir Stevieboy por 1 cuerpo sobre About National en la primera carrera y ayer se impuso con Debie K por 4 ¾ cuerpos sobre Lil Egypt en la quinta carrera del hipódromo Mahoning Valley. A continuación los videos de las competencias:

Peruanos en el Mundo:  Jockeys peruanos siguen arrasando en Ecuador
INTERNACIONALES

Los jockeys nacionales siguen brillando en el hipódromo Miguel Salem Dibo, Gustavo Luque obtuvo un buen doblete gracias a los triunfos de Lorenzetti en el premio especial Isabela Iñiguez Fajardo y en la quinta con Toddler en el premio especial Anni Paula Iñiguez Sarzosa. Jose Monteza se impuso con Arrogante en el premio especial Daniel Espinoza Iñiguez y Luis Hurtado se ganó el Clásico Dr. Franklin Iñiguez Valencia con Mimosa. En el premio especial Valeria Iñiguez Aguilar se impuso Peter Languila con monta de la aprendiz a jocketa Kitsy Ycaza, quien estuvo como invitada algunas semanas en la escuela de jockeys de Monterrico.

Peruanos en el Mundo:  Nuestros compatriotas siguen brillando en el extranjero
INTERNACIONALES

A la sonada victoria de Edgar Prado en el Charles Town CLassic G2 el día de ayer, podemos agregarle los dobletes de Fernando de la Cruz en el hipódromo de Indiana Grand y la de Edgar Paucar en el hipódromo de Mahoning Valley. Pablo Morales, Christian Pilares, David Lopez y Alex Cnchari también consiguieron victorias. A continuación los resultados y videos:

Peruanos en el Mundo: Programación de montas y resultados del viernes 20 de abril
INTERNACIONALES

El día de ayer viernes los jockeys peruanos continuaron con su racha de victorias en el extranjero. Fernando de la Cruz en el hipódromo de Indiana Grand y Luis Ranilla en el hipódromo de Fonner Park obtuvieron buenos dobletes. Edgar Prado y David Cora también lograron victorias. A continuación el detalle de las victorias de nuestros compatriotas:

El Triplecoronado War Admiral
INTERNACIONALES

Ganar la Triple Corona seguramente le dará fama eterna a un campeón de pura sangre. Al igual que los otros 11 caballos que han logrado la victoria en el Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes, War Admiral siempre será recordado por el logro histórico que comparte con personajes como Citation, Secretariat y American Pharoah. Sin embargo, unos 66 años después de su temporada en la Triple Corona de 1937, War Admiral encontró una nueva fama como antagonista en la película nominada al Premio de la Academia 2003 Seabiscuit. Una parte central de la película enfocó un nuevo foco en la famosa carrera entre War Admiral y Seabiscuit en el Pimlico Special de 1938.

Peruanos en el mundo:  Doblete de Walter de la Cruz en Mahoning Valley
INTERNACIONALES

Los jockeys peruanos siguen brillando fuera del país, todos los días encontramos victorias de nuestros compatriotas en diferentes hipódromos. Walter de la Cruz consiguió un buen doblete ayer en el hipódromo de Mahoning Valley. Fernando de la Cruz, Erik Barbara, Alex Canchari y Edgar Paucar también lograron victorias el martes miércoles pasado. Hemos recibido algunas quejas ya que no mencionamos a algunos jockeys en nuestra columna. Queremos indicarles que es una labor titánica recopilar información a diario debido a la cantidad de compatriotas e hipódromos en los que actúan, tratamos de informar sobre las victorias de los que se encuentran “activos”. No tenemos preferencias por uno u otro.

Peruanos en el mundo:  Doblete de Gustavo Luque y Luis Hurtado en Ecuador
INTERNACIONALES

Los jockeys nacionales siguen triunfando en tierras ecuatorianas. En la reunión del domingo ganaron 5 de las 8 competencias programadas. Gustavo Luque se impuso con Cañontrece por 1 cuerpo sobre American Winner en la tercera carrera y con Alcindoro por 10 ½ cuerpos sobre Sascha en el clásico Luis Martín Rubio. Luis Hurtado se impuso con Para Ti por ½ cuerpos sobre Macedonia en la segunda carrera y con Lady Alondra por 4 ½ cuerpos sobre Be Yourself en la cuarta carrera. Jose Reyes se impuso con Nati Mistral por 8 ¾ cuerpos sobre coincidente en la sexta carrera.

Peruanos en el Mundo: Dobletes de Jonathan Gonzales, Luis Ranilla y Walter de la Cruz
INTERNACIONALES

Traemos los triunfos de nuestros comatriotas en tierras norteamericanas. Buenos dobletes de Jonathan J. Gonzales y Luis Ranilla el 13 de abril. Walter de la Cruz tambien brilló al obtener un doblete el 14 de abril en el hipódromo de Mahoning Valley.

Camino al Kentucky Derby 2018 -  Tabla de Líderes (Actualizado al 14 de abril)
EEUU

Presentamos la tabla de clasificación al Kentucky Derby 2018 luego haberse corrido el Rebel stakes en el hipódromo de Oaklawn Park y el Jeff Ruby Steaks en el hipódromo de Turfway Park. Magnum Moon, demostrando sus grandes capacidades corredoras, mantuvo su invicto en el Rebel G2 (1700m arena y $900,000 en premios) al derrotar por 3 ½ cuerpos al favorito Solomini quedando tercero Combatant, el tiempo para la carrera fue el buen registro de 1.42.68. De esta manera el entrenado por Todd Pletcher sumó sus primeros 50 puntos y aparece en la quinta posición. Magnum Moon es un 3 años hijo de Malibu Moon en Dazzling Song por Unbridled's Song, obtuvo su tercera victoria en 3 presentaciones y elevó sus ganancias a $540,000. Es probable que sea inscrito en el Arkansas Derby el próximo 14 de abril.

Camino al Kentucky Derby 2018  (Actualizado al 14 de abril)
EEUU

Hemos recopilado todos los clásicos que otorgan puntos para poder estar en las gateras del próximo Kentucky derby 2018. La lista que se muestra a continuación será actualizada por nuestro equipo cuando se disputen los clásicos restantes, de esta manera podremos saber quienes serán los 20 caballos que estaran en el partidor del Kentucky Derby 2018 a correrse el sábado 5 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs. A continuación la relación completa de clásicos que reparten puntos camino al Kentucky Derby.

Peruanos en el Mundo:  Jockeys peruanos siguen triunfando
INTERNACIONALES

Nuestros compatriotas día a día siguen cosechando triunfos en el extranjero. El miércoles 11 Maximo Chilo condujo al triungo a Truffles and Gold para imponerse por 3 cuerpos sobre Zep en la cuarta carrera en el hipódromo de Charles Town. Fernando de la Cruz con Shanghai Tariff se impuso por 3/4 de cuerpos sobre Salt Bae en la novena carrera en el hipódromo de Oaklawn Park. El mismo miércoles Pablo Morales obtuvo una holgada victoria con General Paddy, ya que se impuso por 5 1/4 sobre Vital en la novena carrera del hipódromo de Tampa Bay. Huber VillaGomez obtuvo también una buena victoria guiando a Thecatisontheroof quien superó por 1 3/4 a Lilmoresummertime en la inicial del hipódromo de Tampa Bay. Ayer jueves 12 Fernando de la Cruz se impuso con Yellow Wolf por naríz sobre Leo Meister en segunda carrera en Oaklawn Park. Esperemos que esta racha de victorias continue este fin de semana. A continuación encontraremos el programa de montas de nuestros compatriotas para este viernes y sábado.

Peruanos en el Mundo: Triplete de Christian Pilares en  Mahoning Valley
INTERNACIONALES

Los jockeys nacionales siguen ganando en el exranjero, Christian Pilares obtuvo un destacado triplete el pasado 9 de abril en el hipódromo de Mahoning Valley en Ohio. Su racha empezó en la cuarta carrera sobre Tell Her Yes cuando se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre Backsplash. En la siguiente guió correctamente a Barry's Swing para superar por 2 cuerpos sobre Big Daddy Bear y en la octava se impuso con Flat Out Super por 1 3/4 sobre Tiz Red Wine.

Peruanos en el Mundo: Programación de montas y resultados del domingo 08 de abril
INTERNACIONALES

Alex Canchari volvió a obtener un doblete este domingo en el hipódromo de Oaklawn Park. El correcto látigo nacional llevó a la victoria a Superstar Bea quien apabulló a sus rivales y dejó en el segundo lugar a casi 9 cuerpos a Euro Me. En la sexta del programa se impuso con Awesome Gal por 2 ½ cuerpos sobre C J’s Flair. Ricardo Chiappe se impuso con Sweet Notion por 1 ¾ de cuerpos sobre Cannavaro en la quinta carrera en el hipódromo de Laurel Park. A continuación el programa de montas para los siguientes días:

Peruanos en el Mundo: Triplete de Alex Canchari en Oaklawn Park
INTERNACIONALES

Alex Canchari brilló en el hipódromo de Oaklawn Park al conseguir un destacado triplete gracias a los triunfos de Transformative por ½ cuerpo sobre Handwork en la cuarta carrera, al de Pickford por casi 5 cuerpos sobre Inge en la sexta y a la victoria de Glacken's Ghost por casi 3 cuerpos sobre Chantmeupbaby en la séptima carrera del programa. Nuestro compatriota se encuentra en la quinta posición de la estadística con 25 triunfos. Fredy Peltroche condujo al triunfo a Aritzia en la cuarta carrera en el hipódromo de Charles Town. La hija de Elusive Quality derrotó por 2 ½ cuerpos a Bombita. My Belle Michelle con la monta de Christian Pilares derrotó por pescuezo a Dreaminofjustice en la quinta carrera en el hipódromo de Mahoning Valley Race Course.

Peruanos en el Mundo: Triplete de Luis Ranilla en Fonner Park
INTERNACIONALES

El jockey peruano Luis Ranilla consiguió un buen triplete en el hipódromo de Fonner Park ubicado en Nebraska EEUU. Empezó ganando la segunda carrera del programa montando a Bronco Dave quien derrotó por 3 cuerpos a Ex Pirate. En la sexta carrera guió al triunfo al favorito Herowinsthepolls, y en la octava carrera de la reunión se impuso con Flying Clever por casi 5 cuerpos sobre Truly Wild. Actualemente el jockey nacional se encuentra en la cuarta posición en la clasificación de jockeys con 22 victorias en 94 presentaciones, se encuentra a 10 del líder Jake L. Olesiak. Jose Valdivia Jr también logro ganar. El látigo nacional se impuso con Riv por 2 ½ cuerpos sobre Gita’s Lad en la séptima carrera del hipódromo de Hawthorne. Heidi's Wish con la monta de Alex Canchari se impuso por 3 ½ cuerpos sobre Ettalusive en la sexta carrera del hipódromo de Oaklawn. Mañana estaremos informando de los los resultados de hoy sábado.

Peruanos en el Mundo: Programación de montas para el fin de semana
INTERNACIONALES

Les traemos en esta nueva sección la programación de montas de nuestros compatriotas en el extranjero. Por temas de tiempo y origen de información no podemos colocar las montas de todos. Conforme vayan pasando los dias esperamos poder cubrir a la mayoria.

Thunder Snow y Mendelssohn brillaron en Dubai
MEDIO ORIENTE

Una gran jornada se llevó a cabo en el hipódromo de Meydan en Dubai, jornada que pudieron disfrutar a través de nueva tv en vivo. El stud Godolphin fue el gran ganador de la noche ya que se impuso en 4 de las 9 competencias programadas. La prueba principal de la reunión fue sin lugar a dudas la Dubai World Cup G1 (2000m arena), el ganador fue Thunder Snow con la monta de Christophe Soumillon, jockey que lograba doblete en la noche. El pupilo del stud Godolphin se impuso de punta a punta y por casi 6 cuerpos sobre West Coast quien tuvo un accionar decepcionante, a tal punto que casi pierde el place ante Mubtaahij, caballo al que consideramos inferior a él. Decepcionante también lo realizado por Forever Unbridled, Gunnevera y Talismanic, la primera nunca fue capaz, sobre Gunnevera se supo de los problemas en uno de sus cascos y el último en mención no tuvo el desempeño que muestra cada vez que corre en césped. El tiempo para la carrera fue de 02.01.38 nuevo record para la distancia. Volviendo al ganador, había tenido una campaña regular durante el carnaval ganando 1 carreras y obteniendo 2 places sobre 3 presentaciones, la noche del Al Maktoum Challenge R3 dejo grandes dudas ya que solo pudo escoltar a North America a casi 6 cuerpos. Hoy cambiando su modalidad salió a correr fuerte y fue inalcanzable al final. La chilena Furia Cruzada solo pudo quedar en la séptima posición a más de 10 cuerpos. Thunder Snow, es un hijo de Helmet en Eastern Joy por Dubai Destination, logró su séptima victoria en 18 presentaciones y elevó sus ganacias a $8,357,603.52.

Este sábado se corre la Dubai World Cup
MEDIO ORIENTE

Este sábado 31 de marzo se correrá el meeting de la Dubai World Cup en el hipódromo de Meydan. Se han programado 9 interesantes reuniones siendo la Dubai World Cup la prueba principal. Cabe resaltar que se repartirán $34 000 000 en premios entre las 9 competencias y estas empezaran a las 06:45 am hora de Lima. Estén atentos a nuestra Tv en vivo ya que estaremos transmitiendo las competencias. La primera carrera en disputarse será la Godolphin Mile G2 (1600m arena) con $1,000,000 en premios. Hay 14 inscritos entre los cuales Heavy Metal aparece como gran candidato a imponerse en la carrera, el veterano hijo de Exceed And Excel ha tenido una destacada campaña esta temporada sobre la milla en el hipódromo de Meydan. Economic Model aparece como rival, el caballo norteamericano viene de imponerse en sus 2 últimas competencias siendo la última de estas el Hal´s Hope Stake G3 sobre la milla en el hipódromo de GulfStream. Para esta prueba también está inscrito Kimbear, quien en la noche del súper sábado dejó una grata impresión al imponerse por 1 ¼ de cuerpo sobre Secret Ambition quedando solo cuarto Heavy Metal.

Aparatosa rodada de Miguel Mena en Fairgrounds: Video de la carrera
EEUU

Ayer nos enteramos por el Facebook de Miguel Mena que había sufrido una aparatosa rodada en la cual al parecer se había fracturado su tobillo derecho. Tanto Miguel como Kerwin Clark, quien fue el segundo jockey que salió mal de la rodada fueron intervenidos quirúrgicamente hoy. Todo se produjo en la octava carrera de ayer en el hipódromo de FairGrounds, Ellashoo que iba con la monta de Kerwin Clark mancó de gravedad arrojando a su jinete, y como se encontraba en las primeras posiciones hizo que tanto Fashion Affair que iba con Miguel Mena y Queen Bernardina con la monta de Gabriel Saez también rodaran. La peor parte la llevó sin duda Clark ya que sufrió lesiones en el cuello, mandíbula y costillas. Tanto Clark como Miguel fueron llevados de inmediato al University Medical Center de Nueva Orleans. Gabriel Saez no tuvo problema alguno, es más corrió la siguiente carrera del programa. Una pena por Miguel, esperamos su pronto recuperación para que pueda estar pronto en competencia. Estamos seguros que todo el Perú desea verlo sobre Bravazo en el próximo Kentucky Derby.

Roman Rosso fue el mejor en la XXXIV edición del Gran Premio Latinoamericano
URUGUAY

El representante argentino Roman Rosso con la buena conducción de Wilson Moreira se impuso en la XXXIV edición del Gran Premio Latinoamericano G1 (2000m arena) auspiciado una vez más por la histórica firma de relojes de lujo suiza Longines. Como habíamos comentado días antes de la carrera, la condición de la pista hacía presagiar que los caballos que corrían adelante serían los que definirían y así fue. De partida el local Fitzgerald salió a marcar el camino seguido por Barbon, quien pese a darle 6 kilos al potrillo, salió a correr como él sabe, adelante siguiendo al puntero. Tercero expectante a ¾ del pupilo del Myrna venía Roman Rosso, el tren de carrera era violento y Moreira acertadamente no salió a pelear por la punta del lote. Las cosas no variaron hasta los 700 finales cuando Carlos Trujillo fue sobre el puntero dominándolo y de inmediato Roman Rosso siguió al pupilo del Myrna, enfrascándose en un cabeza a cabeza durante la interminable recta final. A falta de 100 metros Roman Rosso superó a Barbon y del fondó el brasileño Leao da Prata avanzando con fuerza en los finales le quito el place en la meta al pupilo del Myrna. Los otros créditos peruanos tuvieron una opaca actuación. El Entrerriano fue séptimo a 5 cuerpos, Kodiak Boy fue octavo a 7 cuerpos y Dixie Wave, a quien extrañamente le cambiaron la modalidad de correr y del cual esperábamos mucho más, cerro el lote a 18 ¾ cuerpos. Siempre pensamos que Barbon es un extraordinario millero alargado hasta los 2000 metros, esto se notó en esos últimos metros de la carrera. Punto para la extraordinaria conducción de Carlos Trujillo, solo le faltó cargarlo al pupilo del Myrna, hizo todo de manera correcta. Jorge Salas demostró una vez más su gran capacidad para la preparación. Nuestras felicitaciones a Fredy Nossar y los colores del Myrna, quienes una vez más dejaron en alto los colores peruanos. Regresando al ganador Roman Rosso, quien pese a que reaparecía desde noviembre, demostró que es un gran caballo, lleno de condiciones y las distancias de aliento son sus preferidas. Con esta victoria sumo su quinta victoria en sobre 8 presentaciones. Fue presentado en perfecto estado por Jorge Mayansky y defiende los colores del stud La Primavera. El tiempo para la carrera fue de 2.02.05, los parciales fueron de 0'24''25 , 0'46''56 , 1'10''64 y 1'36''18 para la milla.

Resultados del Super sábado en Meydan. North America fue el mejor en el Al Maktoum Challenge R3
MEDIO ORIENTE

Hoy se llevó a cabo el “Super Saturday” en el hipódromo de Meydan en Dubai. Siete competencias fueron programadas, 2 de ellas de Grupo I. Varios de los ganadores de las competencias desarrolladas hoy van a ser probablemente favoritos o candidatos en la reunión del 31 de marzo, día de cierre del Carnaval de Dubai cuya prueba principal es la Dubai World Cup. La primera carrera fue el Al Bastakiya Stakes (1900m arena) con $250,000 en premios. Yulong Warrior con la monta de Richard Mullen apabulló a sus rivales de turno dejando una grata impresión. El entrenado por Satish Seemar mostrándose ligero desde la partida y derrotó por 11 ½ cuerpos a Nordic Defense, tercera a 13 cuerpos quedó Rua Augusta que reprisaba a los 7 días. El tiempo para la carrera fue de 1.58.05. Yulong Warrior es un 3 años hijo de Street Cry en Mahkama por Bernardini, logró la segunda victoria de su campaña y de manera consecutiva en 7 presentaciones.

12 caballos van por la gloria en el Gran Premio Latinoamericano
URUGUAY

Ayer fueron sorteadas las colocaciones para la próxima edición del Gran Premio Latinoamericano a desarrollarse en el hipódromo de Maroñas Uruguay. A pesar de las bajas sufridas en el camino y la no participación de la hipica chilena, la carrera aun mantienen un nivel de competencia aceptable. Nuestras esperanzas s basan en lo que puedan dar nuestros cuatro representantes liderados por el juvenil El Entrerriano. A continuación hacemos un pequeño análisis de los participantes así como el video de su última competencia.

Se sortearon las gateras del Latinoamericano del 2018
URUGUAY

Se sortearon las gateras del próximo Gran Premio Latinoamericano en el hipódromo en el hipódromo de Maroñas. El primero en salir sorteado fue El Entrerriano, su preparador Luis Quimper escogió el "bendito" número 7 que tanta suerte ha traido a la hipica peruana. El segundo sorteado fue Barbón, Jorge Salas escogió el cajón 5. Luego Salió sorteado Dixie Wave, Arturo Morales escogió el cajón 8 para el pupilo del Doña Licha. Kodiak Boy salió sorteado luego y largará por el cajón 6. Buenas colocaciones para los competidores nacionales. Desde ya les deseamos la mejor de la suerte en esta nueva contienda continental. Las gateras quedaron de la siguiente manera: Fitzgerald Leao De Prata Calcolatore El Abanderado Barbon Kodiak Boy El Entrerriano Dixie Wave Roman Rosso Areco For Sale Olympic Harvard Don Carrasco

Promises Fulfilled  mostró condiciones y se impuso en el Fountain of Youth G2
EEUU

Promises Fulfilled fue la gran sorpresa en el Fountain of Youth G2 (1700m – arena) disputado hoy en el hipódromo de Gulfstream Park. De punta a punta y con la acertada conducción de Irad Ortiz, quien supo graduarlo al milímetro, superó por 2 ¼ a Strike Power quedando solo tercero el super favorito Good Magic, quien al parecer sintió la reaparición. Ni bien se abrieron las gateras Promises Fulfilled salió a liderar el lote sin ser presionado, con parciales realmente cómodos, falseo el tren de carrera pasando en 23.80, 48.39 y 1.12.60 para los primeros 1200 metros. Cuando entraron al derecho el pupilo de Dale Romans defendió posiciones frente a Strike Power, ya Good Magic no era capaz y Machismo avanzaba para ser cuarto. Mención aparte merece el joven látigo Irad Ortiz, el puertorriqueño se ganó 5 competencias de 14 programadas en el hipódromo de GulfStream Park. Duros rivales para nuestros compatriotas que corren en tierras americanas. Regresando al ganador Promises Fulfilled es un tres años hijo de Shackleford en Marquee Delivery por Marquetry, logró su tercera victoria en 4 presentaciones y elevo sus ganancias a $256,480. Su única derrota se dio en el Kentucky Jockey Club G2 el pasado 25 de noviembre, en esa oportunidad solo pudo ser tercero de Enticed. Con esta victoria sumo 52 puntos y se ubica en el segundo lugar en la ruta hacia el Kentucky Derby 2018.

Saltarin Dubai(ARG) rompió la mala racha y ganó en Meydan
MEDIO ORIENTE

Saltarin Dubai luego de 14 meses sin conocer la victoria, por fin pudo ganar en Dubai. El egresado del Haras Firmamento de Argentina se impuso de manera Holgada en el Curlin Handicap (2000m – arena) con $160,000 en bolsa de premios. Recordando sus tardes de gloria en Palermo donde supo ganar el Estrellas Classic G1 en el 2016 en un tiempazo (2000m arena en 1.58), superando a caballos de la talla de Don Inc, esta vez el pupilo Satish Seemar pudo sacarse el clavo. Guiado correctamente por Richard Mulleny mostrando grandes progresos, se impuso de un extremo a otro, derrotando por 5 cuerpos a Don'T Give Up, caballo al que había escoltado en el EGA Potlines Trophy el 25 de enero y Land Rover Discovery en 15 de febrero ambas sobre 2000 metros en arena. Tercero fue Etijaah a casi 8 cuerpos y cuarto Alabaster a 9 ½ cuerpos. El tiempo para la carrera fue de 2.04.14. Saltarin Dubai es un 5 años hijo de E DUBAI en Saltarina Fitz por Fitzcarraldo, obtuvo su quinta victoria en 15 presentaciones. Aquí en video de la carrera:

Rayya se impuso en el UAE Oaks Grupo3
MEDIO ORIENTE

Rayya se impuso de manera fácil en el UEA Oaks Grupo 3 (1900m – arena) con $250,000 de bolsa de premios. La pupila de Doug Watson que venía de escoltar a Winter Lightning hace 3 semanas, esta vez se cobró la revancha y derrotó por casi 4 cuerpos a Expressiy quedando tercera a 4 ¼ cuerpos Winter Lightning y cuarta a 4 ½ cuerpos Sa'Ada. El alargue de distancia le cayó muy bien a la pensionista del Sh Rashid bin Humaid Al Nuaimi, no le regalaron nada, ya que de partida salió a pelear con Expressiy, quien junto con Winter Lightning formaban la poderosa yunta del Godolphin. Al entra al derecho Rayya ya había dominado la competencia y se desprendió de sus seguidoras. El tiempo para la carrera fue de 1:59:66. Rayya es una 3 años hija de Tiz Wonderful en Spread por Coronado's Quest. Alcanzó su segunda victoria en 4 presentaciones quedando con un record de 4:2-2-0. Aquí el video de la carrera.

Good Magic es el favorito en el Fountain of Youth G2
EEUU

Diez competidores fueron confirmados para correr el Fountain of Youth G2 (1700m arena), el cual reparte 50–20–10–5 puntos en el camino al Kentucky Derb y se disputará el próximo sábado 03 de marzo en el hipódromo de Gulfstream Park. Como gran favorito aparece Good Magic, el hijo de Curlin reaparece luego de imponerse cómodamente en la Sentient Jet Breeders' Cup Juvenile G1 el pasado mes de noviembre. Precisamente el pensionista del e Five Racing Thoroughbreds realizó su último trabajo en el Palm Meadows Training Center, pasando 800 metros en 48.30. Chad Brown entrenador Good Magic se mostró más que conforme con lo realizado. “Lo hizo perfecto. Ha estado trabajando muy bien cada semana y hoy fue más de lo mismo. EL caballo parece listo para volver a las carreas” comentó. Dentro de sus rivales encontramos a Strike Power, el hijo de Speightstown se encuentra invicto en sus 2 presentaciones. Su última victoria fue en el pasado 3 de febrero donde se impuso de manera excepcional en un stake sobre los 1400 metros, con parciales de 0.22.95, 0.45.45 y 1.09.49 para los relojes en 1:22.68 para la distancia. Veremos si da el salto en esta oportunidad el entrenado por Mark Henning. También se encuentran en la partida Marconi y Free Drop Billy, el primero viene de quedar tercero de Avery Island en el Whiters G3 el pasado 02 de febrero. Veremos si el hijo de Tapit demuestra condiciones para seguir luchando por una gatera. Free Drop Billy viene de quedar segundo de Audible en el Holy Bull G2, la cual fue su carrera de reaparición luego de fallar de Good Magic precisamente en la Sentient Jet Breeders' Cup Juvenile G1. Ahora más puesto creemos que el hijo de Union Rags es el rival a vencer.

Heavy Metal aniquiló a sus rivales en el  Firebreak Stakes G3
MEDIO ORIENTE

Meydan Dubai.- Heavy Metal demostró que la milla es la distancia en la que mejor se desempeña. En esta oportunidad el hijo de Exceed And Excel con la monta de Mickael Barzalona aniquiló a sus rivales en el Firebreak Stakes G3 (1600m arena) con $200,000 en premios, disputado el sábado 17 de febrero en el hipódromo de Meydan. Heavy Metal quien venía de quedar tercero de Thunder Snow hace 9 días en el Al Maktoum Challenge R2 (1900m-arena), derrotó por casi 10 cuerpos a Cosmo Charlie, quedando tercero el argentino Fantastic Four. El tiempo para la carrera fue de 1.36.74. Heavy Metal es un 8 años hijo de Exceed And Excel y Rock Opera por Lecture. Es entrenado por S bin Ghadayer y logró su 14° victoria en 57 presentaciones.

Bravazo con la monta de Miguel Mena ganó el Risen Star
EEUU

Bravazo con los enérgicos finales de Miguel Mena se impuso en Risen Star G2 (1700m – arena) en el hipódromo de Fair Grounds. El pupilo de D. Wayne Lukas vino corriendo en el segundo lugar hasta entrar al derecho, en ese momento Miguel exigió al máximo a su conducido para adelantar por naríz a Snapper Sinclair quien cayó con todos los honores. Tercero quedo Nombre Indy y cuarto el favorito Instilled Regard. El tiempo para la carrera fue de 1.42.95. Con esta victoria Bravazo alcanzó 54 puntos y por el momento lidera la tabla de candidatos a disputar el próximo Kentuckey Derby. Bravazo es un hijo de Awesome Again en Tiz o' Gold por Cee's Tizzy, alcanzó su segunda victoria en 6 presentaciones.

Instilled Regard es el favorito en el Risen Star
EEUU

Este sábado 17 de febrero se corre una nueva versión el Risen Star G2 (1700m – arena) en el hipódromo de Fair Grounds Con una bolsa de premios de $400,000 dólares, esta carrera forma parte de las pruebas clasificatorias al Kentucky Derby. Se repartirán 50 – 20 – 10 – 5 puntos para los primeros lugares. El favorito para ganar la carrera es Instilled Regard, el pupilo de Jerry Hollendorfer llevará la conducción de Javier Castellanos, jockey con el cual viene de imponerse en el Lecomte Stakes el pasado 13 de enero. Antes de esta carrera había quedado segundo en Los Alamitos Cash Call Futurity detrás de McKinzie a sólo ½ cuerpo. Como rivales encontramos a Principe Guilherme, el pupilo de Steven M. Asmussen, quién fue comprado por $600,000 de weanling, viene de perder su invicto frente a Instilled Regard en el Lecomte Stakes. En esta oportunidad puede cobrarse la revancha.

Unique Bella jugó con sus rivales en el Santa Maria Stakes
EEUU

Unique Bella demostró que tiene bien merecido el Eclipse Award ganado el pasado mes de enero. La pupila del Haras Don Alberto de Chile ganó al reverendo galope el Santa Maria Stakes G2 (1700m -arena) con $200,000 en bolsa de premios. De partida la conducida por Mike Smith impuso condiciones, con parciales de 23.54, 46.80, 1.10.95 y 1.36.49 para los 1600, paró los relojes en 1.43.45 para la distancia. Segunda a 9 cuerpos quedó Mopotism y tercera a 10 ¼ Majestic Head. La próxima partida de la campeona posiblemente sea el Santa Margarita Stakes a disputarse el próximo 17 de marzo. Unique Bella es una 4 años hija de Tapit y Unrivaled Belle por Unbridled’s Song. Obtuvo su séptima victoria en 9 presentaciones y elevó sus ganancias a $712,400. Aquí el video de la carrera:

Catholic Boy sale a mostrar sus condiciones en el  Sam F. Davis G3
EEUU

Hoy se corre una nueva edición del Sam F. Davis G3 (1700m . arena) en el hipódromo , el cual otorga 10-4-2-1 puntos a los primeros lugares. Como favorito llega Catholic Boy, el pupilo de Jonathan Thomas viene de ganar el Remsen G2 el pasado mes de diciembre. Con 3 victorias en 4 presentaciones veremos si el hijo de More Than Ready puede sumar una nueva victoria a su campaña. Aquí la relación de inscritos: 1 Navy Armed Guard 15 - 1 Jockey Jesus Lopez Castanon Preparador: Joan Scott 2 Flameaway 8 - 1 Jockey: Jose Lezcano Preparador: Mark E. Casse 3 Vino Rosso Jockey: John R. Velazquez Preparador: Todd A. Pletcher 4 Septimius Severus Jockey: Jose L. Ortiz Preparador: George Weaver 5 Hollywood Star Jockey: Joel Rosario Preparador: Dale L. Romans 6 Catholic Boy Jockey: Manuel Franco Preparador: Jonathan Thomas

THunder Snow ganó el Al Maktoum Challenge R2. Furia Cruzada fue cuarta
MEDIO ORIENTE

Thunder Snow, sufriendo más de lo esperado, derrotó por casi ¼ cuerpo a North America en el Al Maktoum Challenge R2 G2 (1900m –arena) con $250,000 de bolsa de premios. El pupilo del Godolphin corrió a la expectativa en el tercer lugar para avanzar en los finales y derrotar a North America, quedando tercero a 4 cuerpos Heavy Metal quien aflojo en los finales y cuarta la chilena Furia Cruzada quien avanzando en los finales llegó a 5 ¾ cuerpos del ganador. Decepcionante la carrera del argentino Eragon quien llego último alejado. El tiempo para la distancia fue de 01.57.89. Luego de esta victoria es casi segura su participación en la Dubai World Cup a correrse el 31 de marzo próximo. Cristophe Soumillon fue su Jockey y Saeed Bin Suroor es su preparador. Thunder Snow es un hijo de Helmet en Eastern Joy por Dubai Destination. La madre lograría doblete en la jornada ya que su hija Winter Lightning se impuso en el 1000 Guineas. Con esta victoria el pupilo del Godolphin logró su sexta victoria en 16 presentaciones. Thunder Snow, sufriendo más de lo esperado, derrotó por casi ¼ cuerpo a North America en el Al Maktoum Challenge R2 G2 (1900m –arena) con $250,000 de bolsa de premios. El pupilo del Godolphin corrió a la expectativa en el tercer lugar para avanzar en los finales y derrotar a North America, quedando tercero a 4 cuerpos Heavy Metal quien aflojo en los finales y cuarta la chilena Furia Cruzada quien avanzando en los finales llegó a 5 ¾ cuerpos del ganador. Decepcionante la carrera del argentino Eragon quien llego último alejado. El tiempo para la distancia fue de 01.57.89. Luego de esta victoria es casi segura su participación en la Dubai World Cup a correrse el 31 de marzo próximo. Cristophe Soumillon fue su Jockey y Saeed Bin Suroor es su preparador. Thunder Snow es un hijo de Helmet en Eastern Joy por Dubai Destination. La madre lograría doblete en la jornada ya que su hija Winter Lightning se impuso en el 1000 Guineas. Con esta victoria el pupilo del Godolphin logró su sexta victoria en 16 presentaciones. Aquí en video de la carrera: En la primera carrera se disputo el 1000 Guineas (1400m – arena) con $250,000 de bolsa. Winter Lightning demotró sus capacidades corredora y con la monta de Patrick Cosgrave derrotó por 2 cuerpos a Rayya, a quien ya había derrotado por nariz el pasado 18 de enero en el UEA 1000 Guineas Trial. El tercer lugar fue para su compañera de stud Expressiy, quien mejoró notoriamente su anterior. El tiempo para la carrera fue de 1.24.45. Winter Lightning es una hija de Shamrdal en Eastern Joy por Dubai Destination, logró su segunda victoria en 3 presentaciones quedando con un record de 3:2-1-0 y aumento sus ganancias a $212,367.75.

Eragon y Furia Cruzada : Un nuevo desafío en Dubai
MEDIO ORIENTE

El argentino Eragon y la Chilena Furia Cruzada disputaran el dia de mañana el Al Maktoum Challenge R2 G2 (1900m - arena) con $250,000 en premios a disputare en el hipódromo de Meydan. Ambos buscan su clasificación para correr la Dubai World Cup a disputarse en Marzo. Eragon, múltiple ganador de G1 en argentina, no ha podido ganar en 3 presentaciones lejos de tierras gauchas. Su última victoria fue en el Gran Premio Hipódromo de Palermo G1 (1600m arena), un dato adicional es que el hijo de Offlee Wild no ha podido ganar en carreras superiores a la milla en pista de arena. La chilena Furia Cruzada buscara reeditar su victoria el año pasado en la misma prueba, sienda esta su última victoria. El 2017 no fue el mejor año para la entrenada por Erwan Charpy, ya que no ha logrado siquiera entrar en marcador en sus últimas 6 competencias en el viejo continente. Además de los sudamericanos se encuentran inscritos Second Summer, quien fue segundo de Furia Cruzada en esta carrera el año pasado, Grendisar, North America, Heavy Metal, ganador del Challenge 1 por casi 5 cuerpos, y Thunder Snow quien buscara su revancha frente a Heavy metal. Creemos que el aumento de distancia favorecerá al pupilo del stud Godolphin.

Camino al Kentucky Derby 2018
EEUU

Hoy se disputaron 03 carreras preparatorias para el Kentucky Derby. Cada una de ellas repartía puntos para los 4 primeros lugares de la siguiente manera: 10 – 4 – 2 – 1. En el Holy Bull Stakes G2(1700m – arena) con $350 000 en premios disputado en el hipódromo de Gulfstream Park, pudimos observar los progresos de Audible, El pupilo de Todd Pletcher ganó categóricamente y se impuso por 5 ¼ cuerpos sobre Free Drop Billy, el tercer lugar fue para Tiz Mischief y el cuarto lugar para Enticed. Consultado Javier Castellanos sobre el desempeño de Audible en la carrera comento lo siguiente: Hoy estaba fuerte, tenía velocidad táctica en la carrera y podíamos movernos, él me daba todo lo que le pedía. Me encantan estos tipos de caballos donde puedes moverte rápido y puedes ponerlos en una buena posición. Con parciales de 23.59, 47.17, 1.12 y 1.35.89 para la milla, el pupilo del WinStar Farm paró los relojes en 1.41.92 para la distancia. Audible es un hijo de Into Mischief en Blue Devil Bel por Gilded Time. Consiguió su tercera victoria consecutiva en 4 presentaciones y elevó sus ganancias a $208,320 y se encuentra en la posición 12 con 10 puntos en la lista de candidatos a disputar el Kentucky Derby 2018. Aquí el video de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=f3jMjSgZnqw&t=14s

Gun Runner ganó la Pegasus World Cup G1
EEUU

Gun Runner le sacó lustre a su título de caballo del año 2017 al ganar de manera contundente la Pegass World Cup G1 (1800m – arena) con 16 millones de dólares en premios. En su despedida de las pistas el hijo de Candy Ride derrotó por 2 ½ a West Coast y tercero quedó Gunnervara. Con parciales de 23.41, 46.61 y 1.10.21 para los primeros 1200, el entrenado por Steve Asmussen paró los relojes en 1.47.41 para la distancia. Cuando la mayoría pensaba que se despediría luego de correr la Dubai World Cup, se conoció que esta fue su última carrea en las pistas. Será enviado al Three Chimneys stud para empezar a ejercer como reproductor desde este 2018. Hijo de Candy Ride en Quiet Giant por Giant's Causeway. Consiguió su décimo segunda victoria en 19 presentaciones y obtuvo ganancias por 15 millones de dólares.

Gold Town y El Chapo brillaron en Dubai
MEDIO ORIENTE

El dia de ayer se llevó a cabo una nueva reunión en el hipódromo de Meydan con motivo del carnaval de Dubai. El stud Godolphin fue el gran ganador de la tarde-noche al ganar 4 de las 8 carreras programadas. El caballo Ingles Gold Town con la monta de William Buick se impuso en la UAE 2000 Guineas Trial Div 1 (1400m – arena) con una bolsa de $100,000 en premios. El pupilo del stud Godolphin derrotó de manera comoda por 4 ¼ cuerpos a Roland Rocks quedando tercero a 8 cuerpos el argentino Roy Orbison. De esta manera el entrenado por Charlie Appleby consiguió su tercera victoria en 7 presentaciones. El tiempo para la carrera fue de 1.25.08 Gold Town es un hijo de Street Cry en Pimpernel (IRE) By Invincible Spirit (IRE), con esta victoria elevó sus ganancias a $81,133.17 Aquí el video de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=lsan50EvSkI En la UAE 2000 Guineas Trial Div 2 (1400m – arena) con con una bolsa de $100,000 en premios, El chapo con la monta de Luke Morris se impuso por medio cuerpo sobre Racing Country quedando tercero a 6 ½ el irlandés One Season. El tiempo para la carrera fue de 1.26.09. EL chapo es un hijo de Lethal Force - Never Lose por Diktat y defiende los colores del stud Maher E Lutfallah & Fawzi Nass. De esta manera consiguió su tercera victoria consecutiva en 8 presentaciones. Aquí el video de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=ptwII12-Jpc En el Cape Verdi G2 (1600m – césped) con $200,000 en premios se impuso Promising Run con la monta de Patrick Cosgrave. El pupilo del stud Godolphin se impuso por 4 ½ sobre Rehana quedando tercero Aljuljalah. El tiempo para la carrera fue de 1.36.56 en pista pesada. Promising Run es una hija de Hard Spun en Aviacion por Know Heights. Consiguió su quinta victoria en 18 presentaciones y elevo sus ganancias a $593,536.28. Aquí el video de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=W_IIh9cfd-A

Gun Runner se llevó el titulo de Caballo del Año
EEUU

Gun Runner, favorito para ganar la Pegasus World Cup este sábado, se llevó el Eclipse Award a Cabalo del Año y a Mejor Caballo Adulto en Arena. Merecido triunfo del hijo de Candy Ride ganador de la última Breeder’s Cup Classic. Ganador de 5 en 6 presentaciones en el 2017, solo perdió cuando quedo segundo de Arrogate en la Dubai World Cup, luego de esta carrera se impuso en el Stephen Foster Handicap G1, Whitney Handicap G1, Woodward-G1 y la Classic. Gun Runner es hijo de Candy Ride en Quiet Giant por Giant's Causeway, tiene un record de 11 victorias, 3 place y 2 terceros en 18 presentaciones. Jose Ortiz se llevó el premio a mejor Jockey. Lideró por primera vez a todos los jinetes con base en Norteamérica con $ 27,318,875. Ortiz también ganó su primera corona con Tapwrit en el Belmont Stakes, ganó además la Breeders 'Cup Juvenile con Good Magic. El año pasado logro 270 victorias, las que incluyen 30 clásicos, 13 de ellos de Grupo 1. Chad Brown se llevó el título de mejor Preparador, con 213 victorias y 26% de efectividad el año pasado. Ganó su primera carrera de la Triple Corona cuando Cloud Computing ganó el Preakness Stakes en mayo, y entrenó a Good Magic para ganar el Sentient Jet Breeders 'Cup Juvenile en noviembre. Obtuvo victorias de grupo 1 con Paulassilverlining y la Breeder’s Cup Juveniles Turf G1 con Rushing Fall. Es preparador también de los destacados Almanaar y Ladi Ely. Good Magic y Caledonia Road ganadores de la Breeder’s Cup Juvenile G1 y Breeders Cup Juvenile Fillies G1 respectivamente se llevaron los títulos de mejor Potrillo y Potranca de 2 años. Ambos lideran la lista de candidatos a correr el Kentucky Derby y Kentucky Oaks a correrse el próximo mes de mayo. Abel Tasman y West Coast se llevaron el título de mejor Potranca y Potrillo de 3 años. West Coast tiene la carrera más difícil de su campaña cuando enfrente a Arrogate en la Pegasus World Cup, ganador de 6 carreras en 9 presentaciones fue ganador entre otras del Travers Stakes G1 y el Pennsylvania Derby G1. Abel Tasman ganó 3 carreras y obtuvo 4 places en 7 presentaciones. Entre sus victorias encontramos el Kentucky Oaks G1, Acom G1 y Coaching Club American Oaks G1 y finalizó su campaña del 2017 al quedar segunda de Forever Unbridled en la Breeder’s Cup Distaff G1. Forever Unbridled se llevó el título de mejor Yegua en la arena, la campeona entrenada por Dallas Steward, ganó las 3 carreras que disputo el año pasado, incluida la Breeder’s Cup Distaff G1 y Personal Ensign G1 derrotando a campeonas de la talla de Abel Tasman y Songbird.

Los ganadores de los Eclipse Awards  2017
EEUU

En estos momentos se viene llevando a cabo la entrega de los premios Eclipse Awards en el hipódromo de Gulfstream Park. Detallamos los ganadores de los primeros ganadores. Unique Bella defensora de los colores del Haras Don Alberto de Chile se llevó el premio debido a sus 5 victorias en 6 presentaciones. Su último triunfo en La Brea G1 al parecer inclinó la balanza a favor de la hija de Tapit y la campeona Unrivaled Belle. Roy H se llevó el premio al mejor velocista, Ganador de 4 de sus 5 presentaciones. Sus triunfos en la Breeder’s Cup Sprint G1, Santa Anita Sprint Championship G1 y True North G2 le dieron la victoria al entrenado por Peter Miller. Roy H es un hijo de More Than Ready en Elusiva Diva y posiblemente lo veamos en la Dubai Golden Shaheen G1 a correrse en marzo próximo en Dubai. Clearsky Farm, criador del Campeón Arrogate y de la campeona Abel Tasman se llevó el premio a mejor criador. Fue el líder de los criadores con ganancias por $ 10.959.419, además empató con Besilu Stables y WinStar Farm en la mayoría de las victorias de Grado 1 (cuatro). Todo esto se logró con solo 49 carreras.

Doce caballos van por la gloria en la Pegasus World Cup
EEUU

Este sábado 27 de enero se corre una nueva edición de la Pegasus World Cup G1 (1800m - arena), la cual reparte una bolsa de premios de 16 millones de dólares, superando así a la bolsa que se repartió el año pasaso, la cual fue de 12 millones de dólares. El hipódromo de Gulfstream Park será el escenario de esta transcendental competencia. Gun Runner ganador de la última versión de la Breeders Cup Classic en noviembre del año pasado es el gran favorito. Los 12 competidores que estarán en las gateras son los siguientes:

Arrogate y Hugh Bowman los mejores del 2017
INTERNACIONALES

La marca relojera suiza Longines y la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos (IFHA) se enorgullecieron de distinguir las mejores carreras de caballos y carreras de caballos de 2017 durante una ceremonia celebrada en el icónico Claridge's Hotel en Londres. Arrogate ganó por segundo año consecutivo el título de Longines World's Best Racehorse. Al parecer su victoria en la Pegasus World Cup y su gran demostración en la Dubai World Cup en el primer cuarto del año valieron para que pueda obtener el título. El segundo lugar fue para Winx, la campona hija de Street Cry ganó todas las carreras en las que compitió en el año, en total fueron 6 clásicos G1 y 3 clásicos grupo2. En tercer lugar empataron Cracksman apoyado en su victoria en el Champion Stakes G1 y Gun Runner ganador de la última Breeder’s Cup Classic. En la siguiente lista podemos apreciar la calificación completa: Caballo Puntaje Arrogate 134 Winx 132 Cracksman 130 Gun Runner 130 Enable 128 Ulysses 126 Cloth of Stars 125 Harry Angel 125 Collected 124 Kitasian Black 124 Ribchester 124 También se publicó la lista de las 100 mejores carreras de Grupo y Grado 1. En esta ocasión el titulo se lo llevó el Qatar Prix de l'Arc de Triomphe con una calificación de 126.25. Las 10 mejores carreras clasificadas restantes son el King George VI y Queen Elizabeth patrocinadas por QIPCO (124.75), Dubai World Cup patrocinado por Emirates Airlines (124.00), Breeders 'Cup Classic (123.75), China Horse Club George Ryder Stakes (122.75), LONGINES Queen Elizabeth Stakes (122.00), Juddmonte International Stakes (121.75), Prince of Wales's Stakes (121.75), QIPCO Champion Stakes (121.75), Dubai Duty Free Irish Derby (121.50) y Pegasus World Cup Invitational Stakes (121.50). Las mejores carreras teniendo en cuenta la distancia en la que se disputan quedaron de la siguiente manera: Coolmore Nunthorpe Stakes (120.00-1000m), China Horse Club George Ryder Stakes (122.75-1600m), Dubai World Cup Sponsored by Emirates Airline (124.00-2000m), Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (126.25-2400m), and Tenno Sho (Spring) (121.25-3200m). Por los Jockeys el titulo se lo llevó el australiano Hugh Bowman con una calificación de 142. El segundo lugar fue para Ryan Moore con 124 y tercero Lanfranco Dettori con 86. En la siguiente lista podemos apreciar la calificación completa: Jockey Puntaje Hugh Bowman 142 Ryan Moore 124 Lanfranco Dettori 86 Jim Crowley 78 James Doyle 70 William Buick 68 Joao Moreira 64 John Velasquez 62 Tommy Berry 60 Mirco Demuro 56 Cabe resaltar que para este año 2018 el premio World's Best Jockey Award se basará en las actuaciones en estas 100 carreras Grupo y Grado 1 entre diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. Los jinetes acumulan 12 puntos por una victoria, 6 puntos al obtener el segundo puesto y 4 puntos al obtener el tercer puesto.

Una mirada al Norte sábado 20 de enero
EEUU

Se disputaron varios stakes el día de hoy sábado, siendo el más importante el Las Cienagas Stakes - G3 (1300m – césped) con $100,000 en premios en el hipódromo de Santa Anita Park. La ganadora fue Coniah, quien guiada por Kent Desormeaux se cobró la revancha de Bendable y la derrotó por 1 ¾ cuerpo, dejando en el tercer lugar Princess Princess. Con la victoria de Coniah su preparador William Morey pudo obtener su primera victoria en un stake. Con alrededor de 1600 victorias, nunca había podido ganar un stake. Con parciales de 21.78, 43.89 y 1.06.31, Coniah paro los relojes en 1.12.17 para la distancia. Coniah venía de perder 2 carreras consecutivas siendo la última de ellas el 18 de junio, al caer vencida de Bendable en el Desert Storm G3 disputado también en el hipódromo de Santa Anita. Coniah es una hija de Harlintong en Pretty Woman por Lord at War. Con esta obtuvo su tercera victoria en 14 presentaciones y elevó sus ganancias a $295,365.

Resultados Meydan 18 de enero
MEDIO ORIENTE

En la segunda fecha del carnaval de Meydan, 07 carreras fueron programadas. En la primera se disputó el UAE 1000 Guineas Trial (1400m – arena) con $100,000 en premios, destinado para potrancas de 3 años. En un ajustado y emocionante final Winter Lightning con la monta de Patrick Cosgrave derrotó por nariz a Rayya, quien perdió su invicto, quedando tercera a 10 cuerpos Expressiy. El tiempo para la carrera fue de 1.24.45. La defensora del stud Godolphin es una hija de Shamardal en Eastern Joy por Dubai Destination, por lo tanto es hermana entera de la desaparecida ganadora clásica Ihtimal y hermana materna del ganador del UEA Derby del año pasado Thunder Snow. Con esta victoria alcanzó su primera victoria en 2 presentaciones. Aquí el video de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=YtOP5tLW-18 En la segunda carrera se disputó el Yahsat Satellite Cup (2000m – césped) con una bolsa de $60,000. Janszoon con la monta de Silvestre De Sousa pasó de largo en la recta final para derrotar por 5 cuerpos a Rio Tigre quedando tercero Mustahdaf. De esta manera Janszoon logró su segunda victoria en Meydan en el lapso de 2 semanas. El tiempo para la carrera fue de 02.01.89. Janszoon es un hijo de Dubawi en Adventure por Unbridled's Song que defiende los colores de Sh Rashid bin Humaid Al Nuaimi. Con esta alcanzó su tercera victoria en 8 presentaciones.

Mourinho ganó facil el Smarty Jones Stakes
EEUU

Mourinho, un hijo de Super Saver entrenado por Bob Baffert se impuso de manera fácil en el Smarty Jones Stakes (1600m – arena) desarrollado en el hipódromo de Oaklawn Park. De punta a punta y con parciales de 23.33, 48.09 y 1.12.27 para los primeros 1200 metros, solo fue “movido” un poco por su jockey Drayden Van Dyke para derrotar por 3 ¼ a Combatant quedando tercero Tap Daddy. El tiempo empleado para la carrera fue de 1.37.25. Con esta victoria Mourinho consiguió sus 10 primeros puntos en el camino para llegar al Kentucky Derby. El pupilo del stud Phoenix thoroughbred III se ubica en la posición 12 de 42 aspirantes (que al menos tienen un punto). Recordemos que solo son 20 las gateras disponibles en la Carreras de las Rosas, las cuales serán tomadas por los potrillos que consigan la mayor cantidad de puntos. Mourinho es un hijo de Super Saver en Sandi's Ready por More Than Ready. Consiguió su segunda victoria en cuatro presentaciones quedando con un record de 4:2-2-0. Aquí el video de la carrera:

Una mirada al norte: Lo mejor del fin de semana
EEUU

El sábado 13 en el hipódromo de Santa Anita se disputó el La Canada Stakes G2(1600m – arena) con $200,000 en premios. El ganador fue Mopotism quien con la monta de Mario Gutierrez derrotó por cabeza a Mendep quedando tercero a ¼ cuerpo La Force. Mopotism en una hija de Uncle mo en Peppy Rafaela por Bernardini entrenado por Doug O’neill. Con esta logró su segunda victoria en 14 presentaciones. Aquí el video de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=8t2hVzy2TjY En el hipódromo de Gulfstream Park se disputó el Ft. Lauderdale Stakes G2 ( 1700m – césped). Shinning Copper con la brillante conducción de Jose Ortiz le reaccionó a One go All Go para derrotarlo por cabeza, logrando asi su tercera victoria consecutiva. El tercer lugar fue para All Included. Todo esto ocurrió en 1.43.44. Shinnig Copper es un hijo del irlandés Aragon en la chilena La Minuta por Winged Victory. Con esta logró su novena victoria en 28 presentaciones. Aquí el video de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=dlzPdzIYyrM Siguiendo en Gulfstream se corrió el Marshua’s River Stakes G3(1800m - césped) con $150,000 en premios. El ganador fue Ultra Brat con la conducción de Nik Juarez. El pupilo entrenado por Graham Motion derrotó por 1 ¾ cuerpos a Dream Dancing quedando tercero a 3 cuerpos King’s Ghost. El tiempo para la distancia fue de 1.45.35. Ultra Brat es un hijo de Uncle Mo en Prof. McGonagall por Storm Cat. Con esta alcanzó 3 victorias en 8 presentaciones.

Yockey's Warrior con la monta de Miguel Mena ganó el Duncan F. Kenner Stakes
EEUU

Yockey's Warrior con la monta del jockey Peruano Miguel Mena ganó el Duncan F. Kenner Stakes(1200m arena - $72,000 ) en el hipodromo de Fair Grounds. El hijo de Warrior's Reward derrotó por 2 1/4 a Chublicious quien llevaba la monta del tambien peruano Jose Valdivia Jr quedando tercero Blue Wings. Con parciales de 0.22.60 y 0.46.37 para los primeros 800 metros, el pupilo de Albert Stall paró los relojes en 1.10.43 para la distancia. Yockey's Warrior es un 6 años hijo de Warrior's Reward en Silla por Gone West, con esta victoria logró su cuarta victoria en 10 presentaciones.

Heavy Metal y Benbatl brillaron en Meydan
MEDIO ORIENTE

Heavy Metal con la monta de Mickael Barzalona se llevó de un solo aliento el Al Maktoum Challenge R1 (G2 – 1600m - arena), prueba principal en la reunión que dio inicio al carnaval de Meydan. El entrenado por Salem bin Ghadayer derrotó por 4 ½ al favorito Thunder Snow, dando el 1-2 al Darley Stud (haras). Tercero a 7 ½ quedo North America y cuarto el veterano Long River. El pupilo del stud Sh Hamdan bin Mohd Al Maktoum, venía de imponerse en un hándicap sobre 1600 metros el pasado 21 de diciembre, esa vez le ganó por 4 ½ a Wild Dude. Ahora con rivales de mayor calibre no desentonó. Recordemos que en el carnaval del año 2017 tuvo un record de 6: 3-1-0. Heavy Metal es un 8 años hijo de Exceed And Excel y Rock Opera por Lecture. Es entrenado por S bin Ghadayer y logró su 13° victoria en 55 presentaciones. El tiempo para la distancia fue de 1.37.80.

Frankie Dettori y Toast of New York harán dupla en la Pegasus World Cup
EEUU

Frankie Dettori fue confirmado como el jinete de Toast Of New York en la Pegasus World Cup a disputarse a fin de mes. El pupilo de Jamie Osborne había estado fuera de la pista por más de 1.000 días antes de hacer una reaparición ganadora en Lingfield a principios de diciembre. Antes de eso, no había sido visto desde que Bayern le ganara por nariz en la Breeder’s Cup Classic del 2014. En una entrevista para un medio británico su preparador indicó que Dettori viajara una semana antes de la carrera para galoparlo y familiarizarse con Gulfstream Park. Cuando se le preguntó si sentía que Toast Of New York estaba en una forma similar a cuando estuvo tan cerca del éxito de Breeders 'Cup Classic hace más de tres años, el entrenador dijo: "Tal vez sea un mejor caballo". La Pegasus World Cup se correrá el 27 de enero sobre una distancia de 1800 metros en la arena del hipódromo de Gulfstream Park y repartirá una bolsa de premios de $16 000 000.

 Saltarin Dubai y una nueva ilusión en Dubai
MEDIO ORIENTE

Siete competencias darán inicio al Carnaval internacional de Dubai (Medan), siendo el Al Maktoum Challenge R1 (G2 - 1600 m arena - $250,000) y el Singspiel Stakes (G3 – 1800m césped - $175,000) las carreras más importantes. En la tercera carrera se corre un hándicap sobre 1900 metros en la pista de arena, en esta carrera se encuentra inscrito el argentino Saltarin Dubai. El hijo de E Dubai, ganador del Estrellas Classic G1 en el 2016, no ha podido reditar su buena campaña de potrillo en Dubai. Luciendo ahora los colores del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, no ha logrado ganar en 5 presentaciones. En esta oportunidad tendrá a 9 competidores entre los que destacan Etijaah, Frankyfourfingers, Alabaster y al británico Ply. En el Al Maktoum Challenge R1 destaca el pupilo del Godolphin Thunder Snow, ganador del UAE Derby del año pasado y Heavy Metal, el hijo de Exceed And Excel viene de imponerse cómodamente por más de 5 cuerpos en un hándicap corrido el 21 de diciembre pasado. En el Singspiel Stakes destaca la presencia de Benbatl, la pupila del Goldolphin si bien no corre hace más de 4 meses, cuando lo hizo se midió con rivales de la talla de Enable. En esta carrera debería de imponer sus condiciones.

Midnight Bisou ganó fácil el Santa Ynez Stakes (G2)
EEUU

Midnight Bisou de la mano de Mike Smith pudo salir de perdedora luego de 3 intentos nada menos que en el Santa Ynez Stakes (G2) sobre una distancia de 1400 metros y $200,000 de premios corrido este domingo 07 de enero en el hipódromo de Santa Anita. La entrenada por Bill Spawr's derrotó por 4 ½ a Steph Being Steph, quedando tercera Win the War. Corriendo en la séptima posición la pupila de Bill Spawr's avanzó antes de entrar al derecho para pelear los puestos de vanguardia y luego pasar como una luz para ganar fácil en un tiempo de 1:23.40 para la distancia. Midnight Bisou es una hija de Midnight Lute en Diva Delite por Repent, pertenece al Stud Allen Racing LLC and Bloom Racing Stable LLC y logró su primera victoria en 3 salidas a la cancha quedando con un record de 3:1-2-0 y $150,000 en premios.

Aires del Norte (USA) - Sábado 06 de Enero
EEUU

Itsinthepost con la monta de Tyler Baze se impuso en el San Gabriel Stakes (G2 - 1800m césped) dotado de $200,000 en premios corrido el pasado sábado en el hipódromo de Santa Anita. Precisamente en la misma competencia el año pasado, el entrenado por Jeff Mullins había quedado en la segunda posición detrás de Blue Tone. Esta vez de manera comoda derrotó por 1 ¼ a Flamboyant quedando tercero el brasileño Editore ganador del Gran Premio de Rio de Janeiro (G1) del año 2016. El tiempo para la carrera fue de 1.47.59. Itsinthepost es un hijo de American Post en Sakkara por Mozart, logró su séptima victoria quedando con un record de 31-7-7-5 y aumentó sus ganancias a $855,712. Siguiendo en Santa anita el sábado también se corrió el Sham Stakes G3 con una bolsa de premios de $100,000, sobre la distancia de 1600 metros en la pista de arena. El ganador fue McKinzie, quien con la monta de Mike Smith superó por 3 ½ a All Out Blitz quedando tercero My Boy Jack. De esta manera el pupilo de Bob Baffert se mantiene invicto en sus 3 salidas a la pista. Cabe recordar que fue el ganador también de Los Alamitos Futurity (G1) corrido en diciembre. McKinzie es un hijo de Street Sense en Runway Model por PetionVille. Con esta victoria elevó sus ganancias a $270,000.

Mask se mantuvo invicto en el Mucho Macho Man
EEUU

Mask, mantuvo su invicto en el Mucho Macho Man Stakes, el cual repartía una bolsa de 100,000 dólares y se desarrolló sobre una distancia de 1600 metros en la pista arena del hipódromo de Gulfstream Park. El entrenado por el nominado al Eclipse Award Cris Brown y conducido por Javier Castellanos, supero por 6 ¼ a Bal Harbour quedando tercero Dak Attack quien perdió su invicto. Ahora Mask se presenta como un prospecto para disputar el próximo Kentucky Derby. Con parciales de 24.43, 48.13 y 1:12.92 el hijo de Tapit paró los relojes en 1.37.65. De continuar su campaña en Gulfstream Park, Mask tendría que correr el Holy Bull (G2) el 3 de febrero, el Fountain of Youth (G2) el 3 de marzo o el Florida Derby (G1) el 1 de abril para poder lograr los puntos necesarios que le den una gatera en la carrera de las rosas. Mask es un hijo de Tapit - Hidden Expression , by Yonaguska criado en el haras Gainesway Thoroughbreds Ltd. Fue adquirido en los remates de Keeneland por $ 685,000. Sumo su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones y elevó sus ganancias a $ 105,760.

Gandhi Di Job y un doblete histórico en el Ramirez
URUGUAY

En un marco impresionante de público y con una maratónica programación de 21 carreras, se llevó a cabo una gran fiesta hípica en el hipódromo Uruguayo de Maroñas. La prueba principal fue el Gran Premio Internacional Jose Pedro Ramirez(G1) sobre una distancia de 2400 metros en la pista de arena. El ganador por segunda vez y de manera consecutiva fue el brasileño Gandhi di Job, guiado correctamente por Federico Piriz y preparado por Jorge Firpo, el hijo de Job di Caroline derrotó por 2 ¾ a El Abanderado, quedando tercero el también brasileño Oggigiorno. En parciales de 0'24''04 , 0'48''92 , 1'12''23 , 1'38''34 para los primeros 1600 metros, el pupilo del stud La Fe vino corriendo a la expectativa siguiendo a Ben Hur y Old Blunch, acelerando para tomar la punta antes de entrar al derecho y no soltarla más hasta llegar a la meta. El tiempo fue de 2.32.00 para la distancia.

Arrogate, Gun Runner y World Approval son los finalistas a caballo del año
EEUU

La National Thoroughbred Racing Association (NTRA), Daily Racing Form y The National Turf Writers and Broadcasters (NTWAB), anunciaron hoy los finalistas para los Eclipse Awards 2017. Gun Runner aparece como favorito para llevarse el premio a mejor caballo luego de sus victorias en la Breeder's Cup Classic(G1), Whitney S. (G1), Woodward S (G1), Stephen Foster H(G1), Razorback H. (G3) y su segundo en Dubai World Cup Sponsored By Emirates Airline (G1). Tambien estan en la terna Arrogate, quien bajo su producción a finales del año, es el ganador de la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational Stakes(G1) y la Dubai World Cup Sponsored By Emirates Airline (G1). Por ultimoe encontramos a World Approval, quien es el ganador de 5 sobre 6 salidas a la pista, su ultima victoria fue en la Breeder's Cup Mile. La relación completa de los finalistas es las siguiente: Horse of the Year: Arrogate, Gun Runner, World Approval Two-Year-Old Male: Bolt d'Oro, Good Magic, Solomini Two-Year-Old Filly: Caledonia Road, Moonshine Memories, Rushing Fall Three-Year-Old Male: Always Dreaming, Battle of Midway, West Coast Three-Year-Old Filly: Abel Tasman, Elate, Unique Bella Older Dirt Male: Arrogate, Collected, Gun Runner Older Dirt Female: Forever Unbridled, Songbird, Stellar Wind Male Sprinter: Imperial Hint, Mind Your Biscuits, Roy H Female Sprinter: Bar of Gold, Paulassilverlining, Unique Bella Male Turf Horse: Beach Patrol, Talismanic (GB), World Approval Female Turf Horse: Lady Eli, Off Limits (IRE), Wuheida (GB) Steeplechase Horse: All the Way Jose, Mr. Hot Stuff, Scorpiancer (IRE) Owner: Godolphin Racing LLC, Juddmonte Farms, Winchell Thoroughbreds & Three Chimneys Farm Breeder: Besilu Stables LLC, Clearsky Farms, WinStar Farm, LLC Trainer: Steve Asmussen, Bob Baffert, Chad Brown Jockey: Javier Castellano, Jose Ortiz, Mike Smith Apprentice Jockey: Katie Clawson, Hector Rafael Diaz Jr., Evin A. Roman

Puertorriqueño Jose Ortiz ganó las estadisticas de Jockeys en Norteamerica
EEUU

El joven látigo puertorriqueño José Ortiz ganó la estadística de jockeys por sumas ganadas en USA. Con $27,318,875, 270 carreras ganadas y una efectividad de 19%, el menor de los hermanos Ortiz impidió que Javier Castellanos se lleve la estadística por séptima vez consecutiva. A sus 24 años José Ortiz tiene un récord de 1422 victorias y casi 100 millones de dólares en sumas ganadas. Este año ganó 13 carreras de grupo I, incluido el Belmont Stakes, tercera corona de la hípica norteamericana, llevando a Tapwrit. De los Jockeys nacionales el mejor posicionado el Rafael Bejarano, el jockey arequipeño se encuentra en la posición 24 con $7,280,393 en premios y 125 victorias. En la posición 48 encontramos a Miguel Mena con $4,290,203 en premios y 125 victorias. En la posición 52 encontramos a Jose Valdivia Jr con $4,175,598 en premios y 185 victorias.

Run Time se impuso en el H. Allen Jerkens Stakes
EEUU

Run Time se quedó con la gloria en el H. Allen Jerkens S. Con los enérgicos finales de Tyler Gaffalione derrotó por cabeza al favorito Bullards Alley pagando 22.20 dolares por boleto a ganador. Lastimosamente el caballo El Kurdo guiado por nuestro compatriota Edwin Talaverano llegó en la séptima posición a 9 1/4 cuerpos del ganador. De partida Infobedad salió a correr adelante seguido por Infinite Wisdom y El Kurdo se ubicaba en la tercera posición y cuarto Bullards Alley, en parciales comodos de 24.05, 49.01, 1.16.40 y 1.43.70 para los primeros 1600, el conducido por Win Talaverano aflojó en los finales ante la superioridad de los demás competidores. El ganador es un hijo de Gio Ponti en Flowerette por Victory Gallop, logró su segunda victoria consecutiva en 10 presentaciones. El tiempo para la carrera fue de 3:23.97.

El Kurdo va por la gloria en el H. Allen Jerkens Stakes
EEUU

El Kurdo va por la gloria en el H. Allen Jerkens Stakes sobre una distancia de 3200 metros en la pista de césped del hipódromo de Gulfstream Park. El hijo de Giacomo intentará conseguir su primera victoria en pistas norteamericanas luego de escoltar a Coltimus Prime en la Copa Invitacional del Caribe. Su preparador Chad Summer en una entrevista para BloodHorse comentó lo siguiente: "Se supone que se va a Ecuador el 8 de enero. Simplemente lo pensamos y dijimos: 'Si lo está haciendo bien, le daremos una oportunidad más". Le llevamos al césped. Se fue tres cuartos (en 1:14 4/5) y lo hizo de la manera correcta y galopó por el camino correcto. Una carrera de dos millas es una carrera de galope y él galopará todo el día. No es rápido. No nos preocupamos, pero con suerte, él puede galopar hasta la muerte. Ese es el plan. El engreído del Stud David y Daniel será conducido nuevamente por el experimentado Jockey Edwin Talaverano, quien ha sido exclusivamente contratado para esta carrera. En el hipódromo de Monterrico El Kurdo disputó 2 carreras sobre el césped, logrando 1 victoria(2000 mts sobre Elbrus) y un tercer lugar (1900 mts a 2 cps de Beatrice Bella). El favorito de la carrera es Bullards Alley quien viene de llegar 6to en la Breeders Cup Turf, antes ganó el Pattison Canadian International Stakes(G1) en el hipódromo de Woodbine, sin lugar a dudas un rival con buenos pergaminos.

Murió New In Town en único extranjero en el Pellegrini
BRASIL

En su regreso a tierras brasileñas murió New In Tow luego de su destacado cuarto puesto en el Carlos Pellegrini 2017. Según información publicada por el Haras Regina, el hijo de Fluke murió debido al corte de una de sus arterias en el camión que lo transportaba. Duro golpe para sus entusiastas propietarios, ya es sabido el riesgo a los que corren los purasangre debido a los viajes. Esperemos que esto no los amilane y sigan participando de pruebas fuera de Brasil.

NYRA se renueva: Construirá un estadio en Belmont Park
EEUU

La New York Racing Association(NYRA) busca atraer fanáticos potenciales a las carreras de caballos. Para poder lograr este objetivo tiene planeado realizar una serie de construcciones entre ellas un estadio para 18 mil personas, nuevas pistas de carrera, nuevo club house, zonas de comida y entretenimiento en el Paddock. Estas fueron las palabras del presidente y CEO de NYRA, Chris Kay : "Este va a ser un destino donde personas de todas las edades vendrán a este sitio. Algunos de ellos nunca han estado expuestos a la emoción y el disfrute de las carreras de caballos. Ahora tendremos la oportunidad de perseguir a las generaciones que no saben mucho sobre nosotros. Este va a ser un gran lugar para venir. Somos una parte muy importante de este lugar tan genial”. Sin lugar a dudas una visión a futuro, visión o buenas practicas que deberíamos de imitar para poder atraer al público joven. Es indiscutible el poder económico que tiene la hípica norteamericana para poder realizar proyectos de esta envergadura, pero existe un estudio o se tiene una visión de cómo atraer al público. Aquí en Monterrico se tienen una gran cantidad de eventos en el área del hipódromo y no hemos podido apreciar algún intento de atraer a ese público. ¿Cuál es el motivo? Solo las personas que llevan las riendas del Jockey Club del Perú lo sabrán responder.

Lehaaf volvió a fallar en Dubai
MEDIO ORIENTE

Meydan(UEA) El argentino Lehaaf(8a), llegó ultimo en su primera carrera para la temporada 2018 en Meydan. Sobre una distancia de 1400 metros en la pista de arena, el hijo de Excellent Art llegó alejado del grupo de 14 participantes. El ganador de la prueba fue el discrto Moosir,quien coloco 01:25:79 para la carrera. Lehaaf no puede reeditar en Dubai la buena campaña lograda como potrillo en Sudafrica. Sin duda alguna, no es facil para ningun caballo ganar en Dubai, lugar donde a partir del mes de marzo a los mejores caballos del planeta.

Puerto Escondido se llevó la gloria en el Carlos Pellegrini 2017
ARGENTINA

Puerto Escondido se cobró la revancha y ganó brillantemente el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini. Guiado correctamente por Adrian Alderete supero por 4 cuerpos al siempre cumplidor Don Inc, tercero, sacando cara por la generación de 3 años, Village King y cuarto, el unico extranjero de la carrera, el brasileño New in Town. La carrera se desarrollo teniendo a Conwy de puntero seguido por The Great Day mientras Puerto escondido venia en sexta ubicación. Los parciales fuieron realmente lentos 0.27.48, 0.52.94 y 1.17.64 para los primeros 1200 metros. Ya en los 800 puerto escondido paso por los palos a dominar la prueba y nadie pudo segurilo. Opaca la actuación de Sixties Song, el ganador del Carlos Pellegrini 2016 y Latinoamericano 2017 llego penultimo. Aparentemente esta sintiendo los estragos de una rigurosa campaña, con viaje a Ascot inclusive.

Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2017
ARGENTINA

En una de las ediciones con menos participantes de toda su historia, 13 serán los caballos que intentaran bañarse de gloria en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1, 2400 césped) el próximo sábado 16 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Ya sabida de la deserción de los representantes peruanos y chilenos debido al alto costo del transporte entre otros, solo el brasileño New In Town es el único caballo extranjero. La carrera a pesar de su reducido lote se presenta pareja, Sixties Song va en pos de su segundo Carlos Pellegrini al hilo, debido a su victoria sobre Puerto Escondido el año pasado. Este último buscara su revancha ante el hijo de Sixties Icon. Sólo 03 potrillos de la última generación estarán en la gateras, siendo los coronados The Great Day (Harlan’s Holiday) y Village King, hijo del desaparecido Campanalogist, los que tienen mayor chance de derrotar a los mayores. Calcatore, ganador de la última edición del Dardo Rocha, buscará reeditar el camino seguido por Idolo Porteño en el año 2014, el hijo de Tawqeet ya adelanto a Sixties Song en el Dardo Rocha, veremos cómo le va en esta oportunidad, teniendo en cuenta que le cambia la pista. De los restantes el siempre cumplidor Don Inc, ganador del Latino de la Gavea el año 2016, aunque luego descalificado por encontrársele sustancias prohibidas, y el brasileño New In Town lucen con pergaminos para poder llegar a tiempo y alcanzar la gloria en la carrera más importante del Turf Argentino. Con 11 millones de pesos argentinos de bolsa (poco más de 600 mil dólares) 5 millones serán para el ganador, una suma nada despreciable para los propietarios de los caballos participantes.

Highland Reel y Time Warp brillaron en las Hong Kong International Races
ASIA

Hoy se disputó una nueva versión de la ya famosa y millonaria Longines Hong Kong International Races. En un marco espectacular más de 94 mil almas asistieron al hipódromo de Sha tin para presenciar las 4 carreras de G1 que se disputaron. Cabe resaltar que se batió el record de facturación en una reunión para el hipódromo con casi 205 millones de dólares. Son de otro calibre las apuestas por ese lado del mundo. En la cuarta carrera sobre una distancia de 2400 metros en la pista de césped y con una bolsa de premios de más de 2 millones de dólares se corrió la LONGINES HONG KONG VASE. El ganador fue HIGHLAND REEL, corrido al milímetro por Ryan Moore se impuso por 1 ¾ de cuerpo sobre TALISMANIC, dejando tercero a TOSEN BASIL. Al Hijo de Galileo y Hveger por Danehill le tomó 2.26.23 para llenarse de gloria por segunda vez, ya que se había impuesto en la versión del año 2015.

Murió Whywhywhy padre del destacado Georgui Lui
INTERNACIONALES

A los 17 años murió Whywhywhy, padre del destacado corredor Georgui Lui. El corredor hijo de Mr. Greeley y Thorough Fair por Quiet American murió Korea donde se encontraba ejerciendo como reproductor. Whywhywhy tuvo una destacada producción en las pistas donde llegó a ganar el Futurity Stakes(Gr. 1), Sanford Stakes (Gr. 2) Flash Stakes (Gr. 3) entre otros. Retirado de las pistas empezó sus funciones como reproductor en Spendthrift Farm, y más tarde en Gainesway. Desde el 2011 ejerció como reproductor en Korea.

Galileo lidera la estadística de sementales(Sires) por sumas ganadas
INTERNACIONALES

A falta de un mes para terminar el año, Galileo lidera la estadistica general de sementales(sires). El garañon del Coolmore será por 9na vez (octava consecutiva) el padrillo con mas ganancias en un año. En una estadistica publicada en el medio Thoroughbred Daily News, Galileo supera por amplio margen a padrillos de la talla de Tapit, Candy Ride entre otros. El campeón europeo(3 años) en el año 2001 ha producido a la fecha 70 ganadores de Grupo I. Entre sus mas destacados hijos encontramos a Frankel(2,000 Guineas), Australia(Derby), Ruler Of The World(Derby), Magician(Irish 2,000 Guineas), Gleneagles(2,000 Guineas, Irish 2,000 Guineas), The Gurkha(French 2,000 Guineas), Minding(Epsom Oaks, 1,000 Guineas), Churchill(2,000 Guineas, Irish 2,000 Guineas), entre otros.