Sugerencias
Una mirada a Monterrico: Lo mejor del domingo 20 de mayo
NACIONALES

Carlos Trujillo volvió a brillar en el coloso de Surco gracias al doblete conseguido con prueba clásica incluida. Martín Chuan es el nuevo líder de la estadística, hoy se impuso con Sr Berlusconi y le sacó 1 victoria de ventaja a Edwin Talaverano quien no pudo cumplir sus compromisos de monta por encontrarse inapto.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del sábado 19 de mayo
NACIONALES

Diez carreras fueron programadas ayer en el coloso de Surco, Carlos Trujillo destacó entre los jockeys al obtener un buen doblete gracias a los triunfos de Loco Pegasus y La Onda. La prueba central de la reunión fue el clásico República del Paraguay, programado para yeguas peso por edad sobre la distancia de 1300 metros en la pista de césped. Thera con la monta de Victor Fernandez logró ganar su primera prueba clásica, la pupila del Chacarilla del Estanque se impuso de punta a punta y superó por 1 ¼ cuerpos a Cydonia quedando tercera Plaza de Acho. El tiempo para la prueba fue de 1.15.15.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del jueves 17 y viernes 18 de mayo
NACIONALES

Martín Chuan brilló en la reunión de hoy en Monterrico, obtuvo un triplete y nos regaló junto a Juan Eugenio Enríquez un emocionante final en la tercera del programa, esta vez les toco a los jóvenes pero talentosos jockeys dar espectáculo. Con estas victorias Martín igualó en la estadística a Edwin Talaverano con 60 triunfos. Alexis Espinoza sumó 2 victorias entre jueves y viernes, está aprovechando al máximo las oportunidades que le están brindando los preparadores.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del domingo 13 de mayo
NACIONALES

Martin Chuan y Jacinto Rafael Herrera obtuvieron sendos dobletes en la reunión de hoy domingo. Martín se impuso con el favorito Al Makhrour en la segunda y con Fuego Salvaje en la novena, Jacinto se impuso con Macropoli en la tercera y con La Divina en el clásico Portadora.

Lado B : Lo que dejó la semana hípica en Monterrico por "El Jockey"
NACIONALES

Está hecho un Relámpago En su mejor momento se encuentra Pies de Relámpago que logró su cuarta victoria consecutiva por casi 5 cuerpos de ventaja a su más cercana rival. Por la forma que ganó puede ir en la búsqueda de la quinta fotografía consecutiva.

Olmedo fue el mejor en la Polla de Potrillos Francesa "Poule d'Essai des Poulains (G1)"
NACIONALES

Olmedo con la monta de Cristian Demuro fue el mejor en la Polla de Potrillos Francesa “Poule d'Essai des Poulains (G1)” con 500,000 euros en premios, disputada hoy sobre la milla del hipódromo de Longchamp. En medio de un dramático final el entrenado por J-C Rouget superó en la propia meta a Hey Gaman para derrotarlo por pescuezo quedando tercero a ¼ de cuerpo Dice Roll. La recta final final fue vibrante de principio a fin, cuando parecía que U S Navy Flag, Hey Gaman y el favorito Wooton definían la carrera, apareció por los palos Dice Roll y a 200 de la meta Olmedo apareció por fuera como una centella para superar a sus rivales en el último salto. Se esperaba más de Wooton, el potrillo del Goldolphin llegaba invicto a la carrera y ya había superado a sus oponentes de turno en el Prix Fontainebleau (G3) disputado el pasado 15 de abril.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del viernes 11 y sábado 12 de marzo
NACIONALES

Edwin Talaverano y Martín Chuan siguen peleando palmo a palmo por el liderato de la estadística, Maravilla obtuvo triplete hoy gracias a los triunfos de Mujer Divina, Mistral y Storm Rodrigo y el viernes gano con Revenue Bird en la cuarta del programa, Martín hoy obtuvo un doblete guiando a Black And Yellow y Menestron, Carlos Ludeña también obtuvo un buen doblete gracias a los triunfos de Plaza de Acho y Deliciosa.

Una mirada a Monterrico jueves 10 de mayo
NACIONALES

Siete carreras fueron programadas hoy en Monterrico, Carlos Trujillo destacó por los jockeys, se impuso con Le Bourbon en la inicial y con Rey Ariel en la sexta, reponiéndose de la rodada sufrida en la quinta carrera ya que Sunday Kiss se fue de manos al momento de la partida. Intenta descontar diferencias de los líderes Edwin Talaverano y Martín Chuan, hoy ganaron ambos y Maravilla mantiene la carrera de ventaja con la que inició la semana.

El Lado B: Lo que dejó la semana hípica en Monterrico
NACIONALES

Una Lupa Se requirió para conocer al ganador de la 7ma carrera del Sábado entre Unaccounted Utopia con M. Chuan y Quincho con J.R. Valdivia. Ambos jockeys pugnaron por lograr el triunfo, M. Chuan buscando mantener una mínima ventaja de la que obtuvo a mitad de recta mientras J.R. Valdivia exigía a fondo a Quincho para tratar de pescar antes de la meta. Luego de una pausa de suspenso la foto entregó como resultado de nariz a favor de Unaccounted Utopia.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor de la semana
NACIONALES

Martín Chuan y Juan Suarez fueron los mayores ganadores de la semana, el joven látigo nacional visitó el herraje de vencedores en 7 oportunidades y se encuentra a solo un triunfo de Edwin Talaverano en la estadística de jockeys. Con dobletes el jueves, sábado y domingo, incluyendo el clásico Mario Manzur Chamy disputado hoy. Juan Suarez sumó 9 victorias con prueba clásica incluida y va rumbo a una nueva estadística.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor de la semana
NACIONALES

31 carreras fueron programadas la semana que nos dejó, Carlos Trujillo brillo con luz propia al imponerse en 4 competencias incluidos los clásicos La Copa y Diario El Comercio. Camilo Traverso y Juan Suarez consiguieron tripletes por los preparadores, Camilo logró imponerse en el clásico Diario El Comercio con Jairzinho y el eterno líder con Amir Beirut en el clásico Provincia constitucional del Callao. Por otro lado, hemos podido apreciar el estado financiero para el ejercicio del 2017 del JCP y el panorama es desolador, las pérdidas superan los 16 millones de soles, y el juego principal sustento no levanta cabeza, la pérdida solo para el mes de marzo de este año superaba los S/.300,000. Lo que nos preocupa es la pasividad con la que se viene manejando este problema. Si las pérdidas son tan cuantiosas se deberían de evaluar todos los puntos de perdida, se debe de revisar las planillas, los costos operativos entre otros. Hace algunos meses se tomó la decisión de reducir los premios, golpeando así al motor de la fiesta hípica que es el propietario, sin ellos no existiera la fiesta hípica.

Peruanos en el mundo: Cuadruplete de Luis Ranilla en Fonner Park
NACIONALES

Luis Ranilla tuvo una gran tarde ayer domingo en en hipódromo de Fonner Park. El buen látigo nacional obtuvo un gran cuadruple gracias a las victorias de Tizawonderfulgift en la primera carrera, Brother Who en la tercera, Cindy Sails Away en la cuarta y Young Homie en la quinta carrera. Actualmente nuestro compatriota se encuentra en el segundo lugar de la estadística con 34 victorias en 158 carreras corridas y una efectividad de 22%. El actual lider es Jake Olesiak tiene 45 victorias en 220 carreras corridas y una efectividad de 20%.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del fin de semana
NACIONALES

Carlos Ludeña fue el mayor gandor este fin de semana en Monterrico. El joven látigo nacional obtuvo cuatro victorias gracias a los triunfos de Alliance Silver, La Zurda de Oro, Pitin Zegarra y Jethro Tull. Por los preparadores Alfonso Arias y Juan Suarez consiguieron sendos tripletes. La prueba principal del sábado fue el clásico La Sambi programado sobre los 1600 metros en la pista de césped. Sonora con una brillante conducción de Jacinto Rafael Herrera se impuso por ½ cuerpo sobre la favorita Romana que cayó solo en los metros finales luego de enseñar el camino durante toda la carrera. Tercera avanzando en los últimos metros fue Princesa Cata. El tiempo para la carrera fue de 1.35.23.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del jueves 19 y viernes 20 de abril
NACIONALES

Edwin Talaverano sigue cosechando triunfos y se viene alejando en la cima de la estadística. Maravilla va consiguiendo tres victorias en las 2 primeras reuniones de la semana. Lo siguen de cerca Miguel Vilcarima que logró un buen doblete el jueves y Mariano Arenas con 2 victorias. Por los preparadores Juan Suarez viene consiguiendo 3 victorias y seguramente será nuevamente el ganador de la estadística por los preparadores.

Una mirada a Monterrico: domingo 15 de abril
NACIONALES

Doce reuniones fueron programadas hoy en el coloso de surco, Edwin Talaverano y Carlos Trujillo brillaron por los jockeys ya que consiguieron tripletes en la reunión. Maravilla logró imponerse con Birdie Queen, Reina Leona, quien se impuso en un vibrante final, y Successful Bird. Carlos logró imponerse en la inicial con Poetic Gal, Sensacionale en la central de la reunión y Remolcador en emociónate final. Las personas que fueron hoy a Monterrico pudieron disfrutar una vez más de la clase y calidad que tienen los jockeys nacionales. Somos el país de Sudamerica con la mejor escuela y esto debe de ser difundido.

Una mirada a Monterrico viernes 13 de abril
NACIONALES

Diez carreras fueron programadas hoy en Monterrico, Shirley Yancapallo logró un destacado doblete gracias a los triunfos de La Fougueox y Rapha. Ya habíamos comentado el buen nivel que viene mostrando la aprendiz a jocketa. Por los preparadores Humberto Mena también logró un doblete gracias a los triunfos de sus engreídos Il Principe y Jibarito. La cuatrifecta de la décima carrera no fue acertada y quedo un pozo de S/. 4,328.40 que será jugado en la décimo primera carrera de mañana sábado. El premio proyectado es de S/. 8,000.00.

Una mirada a Monterrico viernes 13 de abril
NACIONALES

Diez carreras fueron programadas hoy en Monterrico, Shirley Yancapallo logró un destacado doblete gracias a los triunfos de La Fougueox y Rapha. Ya habíamos comentado el buen nivel que viene mostrando la aprendiz a jocketa. Por los preparadores Humberto Mena también logró un doblete gracias a los triunfos de sus engreídos Il Principe y Jibarito. La cuatrifecta de la décima carrera no fue acertada y quedo un pozo de S/. 4,328.40 que será jugado en la décimo primera carrera de mañana sábado. El premio proyectado es de S/. 8,000.00.

Una mirada a Monterrico jueves 05 de abril
NACIONALES

Siete carreras fueron programadas hoy en Monterrico, nuevamente la cuádruple pagó un gran dividendo, en esta oportunidad fue de S/. 25600.00. Hay que tener en cuenta que por tercera semana consecutiva se está raspando para llegar a los premios proyectados. Algo se debe de hacer para poder mejorar el juego, todo está en las manos de las autoridades, la base de todo es el juego y si este no mejora es sombrío e incierto el futuro del Jockey Club. Abrió la reunión Chester Queen con la monta de Edwin Talaverano, quien descontó una carrera ya se encuentra a 3 victorias de Martín Chuan. Regresando a la ganadora, la pupila del Couet derrotó por 2 ¾ de cuerpo a Riff quedando tercero el favorito Royal Wonder. Radovan consiguió su tercera victoria consecutiva, hoy de la mano de Shirley Yancapallo derrotó por casi 2 cuerpos a Mr. Techera y tercero Emocionado. Buen año está teniendo el pupilo de Leoncio Chuan, ha ganado 5 de las 6 carreras corridas este año.

Una mirada a Monterrico viernes 23 de marzo
NACIONALES

Siete carreras fueron programadas ayer en Monterrico. Martin Chuan destacó por los jockeys al lograr un destacado doblete y aumentó a 3 la diferencia sobre Edwin Talaverano. Por los preparadores Juan Suarez obtuvo un triplete, con la caballada que tiene es prácticamente imposible que puedan lucharle la estadística de preparadores. Abrió la reunión Ginny quien con la monta de Anyelo Arias salió de perdedora al derrotar por 3 cuerpos a Chester Queen quedando tercero el favorito Mafioso. Shirley Yancapallo sigue consiguiendo victorias, esta vez sobre Gustavia derrotó por ¾ de cuerpo a Private Promise, ganándose una bonita carrera. More Than Words reapareció en Monterrico luego de un paso fallido por pistas norteamericanas. En un modesto lote y con la acertada conducción de Martin Chuan, se impuso por 3 ½ cuerpos sobre Rapha. Storm Rodrigo reapareció triunfalmente, el pupilo del Doña Licha que tuvo la conducción de Edwin Talaverano superó por 2 ¾ de cuerpos a Dark Devil.

Una mirada a Monterrico jueves 22 de marzo
NACIONALES

Siete competencias se programaron hoy en el hipódromo de Monterrico. Edwin Talaverano y Martín Chuan no se dan tregua por el liderato de la estadística y ganaron una carrera cada uno. Falto muy poco para llegar al pozo garantizado de la cuádruple, aproximadamente 200 soles, esperamos que esta tendencia no se repita en las siguientes reuniones de la semana. Se debe de preparar carreras muy atractivas para la siguiente semana, aprovechando que es fin de mes y varios van a tener algunas monedas para apostar. Abrió la reunión Sheriff Pete con la monta de Edwin Talaverano, el pupilo de Camilo Traverso aprovecho los fuertes parciales y lució su fulminante atropellada. Derrotó por ¾ de cuerpo al favorito Mr Inspiration y tercero mostrando recuperación quedó Mr Techera. En la segunda en un final emocionante Astoria con la monta de Anyelo Arias se impuso por ½ cabeza a Le Tour Eiffel quedando tercera Silvana. La favorita Cosmic Beauty perdió toda chance por los estorbos que sufrió al momento de la partida.

Una mirada a Monterrico domingo 18 de marzo
NACIONALES

Doce carreras se programaron hoy en el hipódromo de Monterrico. Por los jockeys destacó Anyelo Arias al obtener un buen doblete gracias a las victorias de Morante y Pacaembu. Por los preparadores destacó Don Sabino Arias también con un doblete. Grandes sorpresas se dieron hoy, Luzgar y Pacaembu fueron grandes batacazos. Gran acierto de nuestro amigo Victor Velarde al pronosticarlos en su semanario El Jockey. La cuádruple A no fue acertada para suerte del JCP ya que no se había cubierto el pozo. La prueba principal de la reunión fue sin lugar a dudas el clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú sobre los 1200 metros en la pista de arena. Frenchie con la perfecta conducción de Carlos Trujillo superó por 2 ¼ cuerpos a Jairzinho quedando tercero Toribio. El favorito Don Juan quedó en el cuarto lugar; cuando regresaba, pudimos notar que se encontraba sentido del posterior derecho. Regresando al ganador muy buena carrera de Frenchie, en sus anteriores había tenido problemas en la partida, esta vez partió bien y Carlos Trujillo lo trajo muy bien colocado sabiendo que Toribio y Jairzinho salían a matar por el comando del lote. Ya en tierra derecha Frenchie fue sobre las posiciones de Jairzinho que ya había desengañado a Toribio y lo superó en buen accionar a 150 metros de la meta. El tiempo para la carrera fue de 1.10.71.

Una mirada a Monterrico sábado 17 de marzo
NACIONALES

Once carreras fueron programadas hoy en el coloso de Surco. Juan Jose Enríquez sigue siendo la sensación de la semana. Hoy se ganó 3 carreras de manera consecutiva, ya suma 7 triunfos en la semana y ya suma 20 victorias lo que lo ubica en el tercer lugar de la estadística. Por los preparadores Juan Suarez alcanzó un triplete y se mantiene firme al frente de las estadísticas por los preparadores. La prueba principal de la tarde fue el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú - Junta Ejecutora de la Ley 10345 sobre los 2000 metros en la pista de arena. En un intenso final Kaysar con los magníficos finales de Edwin Talaverano superó por cabeza al favorito El Enemigo quedando tercero a ¾ de cuerpo Americo´s Song. De partida Cafarnaum salió a enseñar el camino seguido de Americo´s Song Kaysar y El Enemigo. En los 600 Americo´s Song dominó a Cafarnaum y de inmediato El Enemigo paso el tercer lugar. En la recta final cuando parecía que El Enemigo iba a pasar de largo, apareció Kaysar para meterse entre Americo´s Song y El Enemigo para dominarlo a 50 metros de la meta. Sin lugar a dudas con la calidad de jockeys que tenemos en Monterrico el espectáculo está asegurado. El tiempo para la carrera fue de 2.05.83.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del jueves 15 y viernes  16 de marzo
NACIONALES

Juan Jose Enríquez ha brillado por los jockeys en las 2 primeras reuniones de la semana. Obtuvo sendos dobletes ayer jueves y hoy viernes, sumando ya 17 victorias en la temporada. Filomeno Aburto destacó por los preparadores al obtener 2 victorias en 4 carreras.Después de varias lunas se llegó a los pozos garantizados. Esperamos que se mantenga esta tendencia, es indispensable crear estrategias que permitan el aumento del juego, ya que este es la base y principal sustento del Jockey Club.Dentro de las carreras más destacadas, en la primera del jueves Arkanso con la monta de Mariano Arenas logró su segunda victoria luego de 2 places consecutivos. El pupilo del Soribel derrotó por 1 ½ cuerpo a Huracan Lolo. Un entretenido final tuvimos en la segunda del jueves, Mami Mady con los enérgicos finales de Juan Jose Enríquez derrotó por pescuezo a Cruise´s Boy quien iba con la monta de Juan Pablo Medina. Imparable luego de su aceptable debut abandonó la categoría de perdedores en su segundo intento. El pupilo del Recoveco que contó con la monta de Renzo Rojas derrotó por más de 4 cuerpos a Hostigador. Cydonia con la monta de Martin Chuan que volvía de una suspensión, cerró la reunión del jueves al imponerse por 1 ¾ cuerpos sobre Che Che Cole.

Las anécdotas de JOTA JOTA, la nueva columna de Mundo del Turf
NACIONALES

A partir de hoy estamos publicando las anécdotas del destacado periodista Juan José Esquerre Pasco, más conocido como JOTA JOTA, quien lleva más de 50 años dedicado a difundir temas hípicos. Por espacio de 35 laboró en el Diario "El Comercio" al lado del maestro de periodismo Federico Roggero Barreda, Jefe de la Página Hípica del decano de la prensa nacional. Damos la bienvenida al querido JOTA JOTA estamos seguros que su estilo sencillo y claro gustará a nuestros lectores.

Una mirada a Monterrico: Lo mejor del fin de semana
NACIONALES

El pasado fin de semana todos los aficionados a la hípica estábamos pendientes de lo que podían realizar nuestros créditos en los clásicos Diana G3 y Gran Premio Latinoamericano G1, aunque no pudimos ganar, vale resaltar las actuaciones de La Nube y Barbon(ver nota aparte). En Monterrico se programaron 10 carreras el sábado y 9 carreras el domingo, el Gran Premio Latinoamericano formo parte de la programación como la octava carrera y así se completaron 10. Como lo mencionáramos luego de la reunión del día jueves no se están llegando a cubrir los pozos garantizados. No se ve una mejora en el juego en los últimos meses. Este fin de semana se volverá a apostar desde el extranjero, esperemos que esta medida ayude a mejorar en algo el juego semanal. Ante la ausencia de los jockeys líderes como Edwin Talaverano quien junto a Carlos Trujillo y Jacinto Rafael Herrera fueron a Maroñas Uruguay a montar a nuestros créditos, y a la ya conocida suspensión de Martin Chuan, Rito Almanza y Victor Fernandez lograron destacados tripletes. El primero en mención se ganó 4 carreras en la semana al igual que Miguel Vilcarima, ante la ausencia de los más renombrados, por decirlo de alguna manera, ellos les tomaron la posta. Por los preparadores Alfonso Arias, Arturo Morales y Juan Suarez lograron triplete entre sábado y domingo.

Una mirada a Monterrico viernes 09 de marzo
NACIONALES

Siete carreras fueron programadas hoy en Monterrico. Miguel Vilcarima sigue ganando, hoy consiguió una holgada victoria con Manzanares. El pupilo del stud Harem ganó su tercera carrera al reverendo galope, fueron 11 ¼ cuerpos sobre Mo quedando tercero Palo Alto. En la inicial del programa El Coliseo con la monta de Renzo Rojas salió de perdedores, pese a la reaparición luego de 3 meses, el hijo de Southdale superó por 3 ¾ cuerpos a South Prado. Buenos finales de Juan Eugenio Enríquez sobre Ahora Vengo Yo, el pupilo del Junior escapó a tiempo y aguanto el avance de Falcao para derrotarlo por cabeza, quedando tercero a ¾ de cuerpo quedo Papa Canon. Cerró la reunión Black Russian con la monta de Alexis Espinoza, en un apretado final superó por ½ cabeza a Indigo, tercera a ¼ de cuerpo fue Mi Rosita, cuarto a ½ cuerpo quedo el implacable y completo la pentafecta, que no fue acertada, Ivory a ¾ de cuerpo.

Una mirada a Monterrico jueves 08 de marzo
NACIONALES

Siete carreras fueron programadas ayer en el coloso de Surco. Miguel Vilcarima destacó por los jockeys al obtener un buen doblete con Amargo y Easy Pegasus, buen inicio de año para Miguel, ya lleva 15 victorias en 2 meses de competencia. Doblete también para Alfonso Arias gracias a Amargo y Gringa Power. El juego sigue en picada, no se llegó a cubrir el monto garantizado en la cuádruple. Antes de la partida de la última carrera el juego era poco más de S/.29500 soles. Los errores de la junta de comisarios pasada y la falta de apostadores “nuevos” al parecer van a seguir pasando factura. Luego del mantenimiento de la pista de arena podemos apreciar que ha quedado bastante liviana, por ejemplo en la tercera del programa Gringa Power puso 1.10.90 para los 1200 metros en un hándicap para yeguas que no son del primer lote. Regresando a las carreras, abrió la reunión Amargo, quien con los enérgicos finales de Miguel Vilcarima pudo derrotar por pescuezo al favorito Volantin, tercero a ¾ de cuerpo quedo Huracan Lolo. Tefo y Zerosleep salieron de perdedores de manera fácil, el primero con la monta de Esvin Requejo derrotó por casi 4 ½ cuerpos a Imperio Romano, mientras que el pupilo del Stud Los Galenos con la monta de Juan Eugenio Enríquez derrotó por 6 cuerpos a Fly Pegasus Fly, quien perdió toda opción al partir mal. La Fougueox demostró que es buena potranca y pese a reaparecer a los 5 meses, derrotó por 2 ½ cuerpos a Omnia quedando tercera Cherry Blossom. Buena labor de Erick Arevalo quien con esta ya consiguió su 13ava victoria. Tremendo golpe se dio en la última del programa. El Crack con la monta de Alexander Bendezú salió ligero de partida y pudo contener el avance de El Mir para derrotarlo por ¼ de cuerpo, el tercer lugar fue para El Cenizo Nunez y el cuarto lugar para The Lynx. El pupilo del Presh Bancroft XIII pagó el alegre dividendo de S/.61.80 por boleto a ganador.

Una mirada a Monterrico  Domingo 04 de marzo
NACIONALES

Once carreras fueron programadas en la reunión de hoy domingo en el coloso de Surco. Por los Jockeys destacaron Jacinto Rafael Herrera y Juan Pablo Mediana al obtener sendos dobletes, en el caso de Jacinto con clásico incluido. Por los preparadores destacó Augusto Olivares al obtener un doblete y de tipo clásico con las yeguas La Divina y Dancing Diva. Las pruebas principales de la tarde fueron sin duda los clásicos Felipe Pardo y Barreda G3 sobre los 2000 metros en la pista de arena y el Edgardo Gereda Peschiera sobre 1500 metros en la pista de arena. El primero en mención fue ganado por una valiente potranca llamada La Divina. La pupila del stud Unicornio guiada perfectamente por Jacinto Rafael Herrera se impuso por ½ cuerpo sobre Rafirififi y tercera a ¾ de cuerpo Valicha. Superando un contratiempo causado por Faride a la altura de los 900 y pese a venir corriendo por fuera la ultima curva avanzó en el derecho para superar y mantener a la raya a Valicha y Rafirififi. Con esta victoria la entrenada por Augusto Olivares obtuvo su quinta victoria, tercera consecutiva este 2018, en 7 salidas a la pista. El tiempo para la carrera fue de 2.09.24. En el segundo clásico de la tarde se impuso Dancing Diva con la acertada conducción de Carlos Ludeña. Ni bien se abrieron las gateras La Machi salió a liderar las acciones seguida por Hebra Fina, Malika y Dancing Diva. Al ingresar al derecho Dancing Diva quebró la resistencia de La Machi y luego aguanto el avance de Malika y Genoveva, quien a 150 parecía que pasaba de largo. Al final fueron ¾ de cuerpos de la pupila del stud Media Luna sobre Malika, tercera a 1 cuerpo quedó Genoveva y cuarta la puntera La Machi. Se esperaba mas de Jewels quien solo pudo quedar en el quinto lugar. Dancing Diva consiguió su quinta victoria en 9 presentaciones. El tiempo para la carrera fue de 1.32.21.

Una mirada a Monterrico sábado  03 de marzo
NACIONALES

Diez carreras fueron programadas hoy en el coloso de Surco. Edwin Talaverano se llevó las palmas por los jockeys al obtener un doblete gracias a las victorias de Regalada y Thundering Saint, de esta manera “Maravilla” alcanzó las 23 victorias e igualó a Martín Chuan en la cima de la estadística. Por los preparadores Juan Suarez obtuvo un doblete gracias a los triunfos de Thundering Saint y Tayyar. La prueba principal fue sin dudas el clásico Rio Pallanga sobre los 1400 metros en la pista de césped. Jairzinho con los emblemáticos colores del Stud Polo Norte demostrando coraje y mucha clase resistió el embate de Land Of Freedom para derrotarlo por ½ cuerpo. Gran labor de Víctor Salazar en los lomos del hijo de Privately Held, acertadamente dejo pasar a Privilegio para luego dominarlo antes de entrar al derecho y luego con enérgicos finales pudo resistir el avance de Land of Freedom, quien a 200 del disco daba la impresión que pasaba de largo. El tiempo fue el buen registro de 1.21.66. Dentro de lo destacado de la reunión encontramos la holgada victoria de Peluchin con la monta de Faviño Villa en la cuarta del programa. El pupilo del stud Bellavista derrotó por casi 6 cuerpos a Elegante Papirusa quedando tercero a 7 ¾ cuerpos El Novedoso. Vibrante final de la quinta del programa entre Tayyar con Edwar Tolentino y Vivant con Ronald Ramos, al final fue nariz de ventaja para Tayyar, quien pudo salir de perdedores al quinto intento. El tercer lugar fue para Jet Flash y solo cuarto pudo quedar el favorito Confeso. Thundering Saint con la acertada conducción de Edwin Talaverano pudo resistir el avance final de Andreas para derrotarlo por ½ cuerpo. Tercera fue Lirica y Cuarta Muñeca. Blackout con la monta de Marcos Silva se impuso en la penúltima del programa, abonando a ganador el mayor dividendo de la reunión con S/87.60 por boleto a ganador. El pupilo del stud El Mistiano derrotó por 4 ¼ cuerpos a Sassicaia quedando tercero Sound of Music a 4 ½ cuerpos. Los resultados y videos de la reunión de hoy lo encontraras en el siguiente enlace:

Una mirada a Monterrico Viernes 02 de marzo
NACIONALES

Siete reuniones fueron programadas hoy en el hipódromo de Monterrico. Buen doblete de Huber Bocanegra guiando a Pecado Mortal y Caporal en la primera y última del programa respectivamente. Gran malestar causó entre los asistentes de hoy el distanciamiento de Fantastic Pegasus en la última carrera del programa. Si bien el pupilo del Lexintong se abre en los metros finales no llega a cruzar la línea de Srta Valentina, pero si hace que esta se abra estorbando a Omarillo, por tal motivo lo distanciaron al octavo lugar. Nos parece bastante drástico, riguroso y con falta de criterio el distanciamiento, ya que Omarillo no tenía chances para pelear por la victoria. Ahora si se va a ser drástico para uno se debe de ser drástico para todos en las futuras competencias. Regresando a las carreras, abrió la reunión Pecado Mortal quien con los enérgicos finales de Huber Bocanegra superó por medio pescuezo a La Tour Eiffel quedando tercera Astoria. De esta manera logró ganar su tercera victoria la pupila del Capo Di Monti. Kazajistan de la mano de Miguel Vilcarima logró ganar su segunda condicional al superar por 1 ½ cuerpo al favorito Arkanso, el tercer lugar fue para Joy Cat a 2 ¾ cuerpos. Blades completó sus condicionales al ganar de manera fácil la tercera carrera del programa. Lejos del campo clásico y guiado correctamente por Edwar Tolentino superó por casi 6 cuerpos a Ganesh quedando tercero City Land. El incapaz logró su segunda victoria en 3 presentaciones. El pupilo de stud Nuestra Sra de Guadalupe con los enérgicos finales de Nick León dio caza en la propia meta a Tenebroso para superarlo por nariz. Tercero fue Street Island a 4 1/4 cuerpos. Veremos cómo planifican el resto de la campaña del hijo de Jet Black. Los resultados completos y videos de la reunión de hoy lo encontraras en el siguiente enlace:

Una mirada a Monterrico Jueves 01 de marzo
NACIONALES

Siete carreras fueron programadas hoy en el coloso de surco. Destaco la figura de Carlos Trujillo quien consiguió un lucido doblete con Poll Tax y Ola Grande. De a pocos recupera terreno el popular Chuky quien consiguió su tercer doblete en lo que va del año y ya suma 16 victorias. Se nombro una junta de comisarios transitoria integrada por Ray Balarezo, Carlos Chehade, Pablo Medina y Micky Chamy. Teniendo en cuenta las funciones que realizan alguno de ellos en la institución creemos que a mas tardar el sábado se debería de tener la junta de comisarios definitiva. Creemos que esta junta tiene que ser totalmente “NUEVA”, no debe de tener miembros de juntas anteriores que hayan sido desacreditadas por fallos dudosos. Deben ser personas integras y sobre todo que sepan de carreras. Para que la hípica nacional pueda subsistir en el tiempo se tiene que cambiar la mala imagen que se tiene de ella. No podemos darnos el lujo de perder los pocos apostadores que quedan. Regresando a las carreras, abrió la reunión Spectacular Strike con lo colores del stud Couet. Guiado acertadamente por Huber Bocanegra se impuso por 2 cuerpos sobre Marito Lindo quedando tercero Numitor. Noble sin duda el veterano hijo de High Cotton quien no ganaba desde diciembre del año pasado. A cuesta de sus 7 años viene corriendo por 7 semanas consecutivas en distancias que van desde los 1200 y 1800 metros. Ola Grande completo sus condicionales de la mano de Carlos Trujillo. La pupila del Altamar derrotó por 2 ¾ cuerpos a Iron Lady en la tercera del programa. Tercera fue Legend of Galia y cuarta Alma Rupay. Falló en esta carrera Archiduquesa, después de correr la clasificatoria para el Longiness Diana en Uruguay no es la misma la hermana de Muller. Al parecer el colapso circulatorio que sufrió en esa carrera afecto el rendimiento de la yegua. Cerró la reunión Rosa Victoria con la monta de Juan Pablo Medina, La pupila del Stud Amistad se impuso por 1 ¼ cuerpo sobre Aitana quedando tercero Schugal y cuarta Chica Gringa. Jugoso dividendo de S/.4239.30 el pagado por la pentafecta en esta última carrera. Los resultados completos y videos de las carreras los encontraras en el siguiente enlace

Una mirada a Monterrico  Domingo 25 de febrero
NACIONALES

Por lo general, empezamos nuestros resúmenes de las reuniones destacando a los jockeys y preparadores que brillaron en la jornada hípica. En esta oportunidad, empezaremos con el bochornoso espectáculo acontecido luego de darse el conforme de la décimo primera carrera; y decimos, luego del “conforme”, porque se suscitó un hecho que a nuestro parecer fue incorrecto. Se distanció a Egalari quien llevó la monta de Ibrahim Ventocilla al segundo lugar por “incorrecciones al entrar al derecho” sobre Speedalove que iba con la monta de Martin Chuan (esto lo dijo el locuotor oficial y lo escuchamos todos los que estábamos en el hipódromo). Estorbo que a nuestro entender no ocurrió en ningún momento, Egalari se abre entrando al derecho, pero llevaba más de un cuerpo delante de Speedalove, había margen de separación entre uno y otro. Peores casos hemos apreciado y en el campo clásico y los reclamos no han prosperado. Lo que la mayoría nos preguntamos es: ¿Por qué los comisarios distanciaron? No se ve un cruce de línea alevoso, no lo tiró contra la baranda o lo intimidó como hemos leído en las redes sociales. Ahora, si ya se había dado el fallo tan cuestionado y se vio la violenta reacción del público apostador, el cual en algunos casos pedía una explicación, ¿Por qué no se pronunció la junta de comisarios? ¿Por qué no se llamó a conservar la calma por parte de los locutores? Hasta antes de retirarme, ya que me encontraba con mi familia, no escuchamos eso había un silencio casi sepulcral en los parlantes del hipódromo. Las personas que estaban en los concesionarios no tenían ni idea de lo que ocurría, había un mutis en los locutores del canal. Ahora debido a lo cuestionado del fallo, la reacción del publico apostador no se hizo esperar. De mala manera es cierto, porque creemos que hay formas para hacerlo, rompiendo cosas o lanzando botellas no se soluciona nada. La mejor forma para reclamar que tiene el público es dejar de apostar. Es entendible el malestar, pero no se puede llegar a esos extremos, lo digo porque estaba en la tribuna y si eso se salía de control cualquiera cosa podía pasar. Esperaremos el pronunciamiento de las autoridades del Jockey Club del Perú, ya son varias las referencias negativas de la actual junta de comisarios. Se debe de actuar de inmediato para reparar el error grosero de hoy y tratar de lavar un poco la ya resquebrajada imagen que tiene el público sobre la institución. Como están las cosas actualmente no se puede dar el lujo de perder apostadores, es muy probable que el juego se vea afectado las próximas semanas. Veremos que solución plantea la actual junta Directiva.

Una mirada a Monterrico sábado 24 de febrero
NACIONALES

Trece reuniones se programaron el día de hoy en el hipódromo de Monterrico. Victor Salazar y Renzo Rojas destacaron por los Jockeys al lograr destacados dobletes con Clásicos incluidos. Por los preparadores Augusto Olivares destacó al lograr un triplete. Las carreras más importantes de la reunión fueron sin lugar a dudas los clásicos Iniciación y El Estreno ambos sobre 1000 metros en la pista de arena. En el clásico Iniciación se impuso Kaotico con la monta de Renzo Rojas. El pupilo del stud The Fathers se impuso por 2 ½ cuerpos sobre Marc Anthony quedando tercero Café Cubano a 4 ¾ cuerpos. Kaotico es un hijo del desaparecido Kabu en Genetica por Chiquetete. El tiempo para la distancia fue de 0.58.77 En el clásico Iniciación pudimos observar a una potranca muy corredora de nombre Kometa, quien con la monta de Victor Salazar superó de punta a punta y por 5 cuerpos a Artimaña quedando tercera Chester Pegasus. Kometa pertenece al Stud Myrna y es una hija de Meal Penalty en Baleriana por Keseff. EL tiempo para la carrera fue de 0.57.82. Veremos cómo se desempeñan este par de productos de dos años conforme se vayan alargando las distancias. Dentro de las carreras destacadas, en la primera carrera del programa Laureus con la acertada conducción de Carlos Trujillo salió de perdedores en su sexto intento al de derrotar por casi 6 cuerpos a Good Aura quedando tercero Cerro de la Paz. En la tercera de programa se impuso por distanciamiento Queen Jojana con la monta de Victor Fernandez. Debido a una serie de extraños realizados por Mar y Luna en los metros finales fue distanciada al segundo lugar, quedo tercera Artie Moon quien también sufrió contratiempos debido a los cambios de línea de Mar y Luna. Charpentier se impuso de manera fácil en la sexta del programa, con la monta de Rito Almanza el pupilo del stud Doña Licha superó por 3 ½ cuerpos a Al Maktub en el buen registro de 1.10.76 para los 1200 metros en la pista de arena. El tercer lugar fue para Bufford y Ganesh quedó en el cuarto lugar. Miss Nautica con la buena conducción de Renzo Rojas avanzó vehementemente en los metros finales para pescar en la propia meta a Yshma y ganarla por pescuezo. Tercera a ½ cuerpo fue Princesa Pia y cuarta a ¾ de cuerpo fue Baraka. Tremendo golpe se dio en la última carrera de la reunión. Pinkman con los enérgicos finales de Esvin Requejo, jockey con el que había logrado su última victoria el 15 de junio del año pasado, supero por ½ pescuezo a Viento de Fuego, tercero a ¼ de cuerpo quedo Aitana. El pupilo de Gonzalo Cueva pagó el alegre dividendo de S/.409.80, de esta manera no fueron acertadas la exacta, cuádruple y Pentafecta.

Una mirada a Monterrico viernes 23 de febrero
NACIONALES

Ocho carreras fueron programadas hoy en el coloso de Surco. Juan Suarez y Augusto Olivares destacaron por los preparadores al obtener destacados dobletes. La carrera más destacada de la reunión fue la tercera del programa, Amir Beirut con la monta de Alexis Espinoza superó por ½ pescuezo a Frenchie, quien a pesar de dar 6 kilos en el peso, luchó hasta el final por la victoria. El tiempo para la carrera fue el destacado registro de 0.56.09 para los 1000 metros en la pista de arena. En la primera carrera del programa Fisher con la acertada conducción de Carlos Javier Herrera superó por casi 4 cuerpos a Brown Sugar quedando tercer Filho. En la siguiente Maca China con la monta de Hubert Bocanegra salió de perdedora al derrotar por 3 cuerpos a Chester Queen con Edwin Talaverano. Maravilla presentó reclamo debido a un estorbo por parte de la ganadora luego de darse la partida. En esta prueba rodó Cesar Bocanegra jockey del favorito Silvano Champ quien manco de gravedad y Ana Sanchez quien llevaba a Cara al Sol. Gardenia con la monta de Juan Jose Enríquez Salió de perdedora a derrotar por casi 4 cuerpos a Figurita quedando tercera Shakira. La pupila de Martín Casis logró su primera victoria en su novena presentación. En un reñido final Libertino con la monta de Edwar Tolentino superó por ½ pescuezo a South Prado quedando tercero Touch. De esta manera el pupilo del stud Nino consiguió su primera victoria. Los resultados y videos completos de la reunión de hoy lo encontrarás en el siguiente enlace: Resultados Viernes 23 de febrero

Una mirada a Monterrico jueves 22de febrero
NACIONALES

Ocho carreras fueron programas en la reunión de ayer jueves 22 de febrero. Edwin Talaverano destacó por los jockeys al obtener un destacado doblete con Benancio y Sheriff Pete. Abrió la reunión Ne Me Quitte Pas, graduada correctamente por Jose Mauricio, se impuso de punta a punta superando por ¾ de cuerpo a Volantin, el tercer lugar fue para Huracán Lolo. Kasparov con la monta Martín Chuan salió de perdedores a su segundo intento dejando buena impresión. El pupilo del stud Soribel derrotó por 5 ¼ cuerpos a Dancer quedado tercero Federico la Fiera. Benancio le dio la primera victoria a Edwin Talaverano de la tarde. El pupilo del stud Myrna derrotó por 4 cuerpos a Supremo, tercero a casi 8 cuerpos quedo Siniestro. El golpe de la reunión lo dio Jenna con la monta de Anyelo Arias, pagando S/.263.10 por boleto a ganador. La pupila de Paolo Guerrero en un estrecho final supero por ½ pescuezo a Indiana quedando tercera a pescuezo Amatista. De fulminante atropellada se impuso Sheriff Pete en la séptima del programa. Con los enérgicos finales de Edwin Talaverano el pupilo del stud Jotave superó por ½ cabeza a Kempes quien a 150 de la meta parecía el ganador. Con esta victoria la estadística de jockeys queda empatada en el primer lugar entre Edwin Talaverano y Martin Chuan. Con la calidad de jockeys que tenemos actualmente el espectáculo esta asegurado.

Una mirada a Monterrico  Domingo 18 de febrero
NACIONALES

Trece carreras fueron programadas hoy domingo en el hipódromo de Monterrigo. Por los jockeys brillo Martín Chuan al lograr un lucido triplete y de igual manera Juan Suarez logró un triplete destacando así entre los preparadores. Las pruebas centrales de la reunión fueron los clásicos Bradock sobre 1700 metros en la pista de arena y el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo sobre 1200 metros en la pista de arena. En el clásico Bradock se impuso Toribio con la monta de Martín Chuan. El pupilo del Jet Set dominó las acciones desde la partida, siendo seguido por Over Nigth y Royal Charriot los seguía expectante. Ya en el derecho Royal Charriot parecía que iba a dominar las acciones, pero el entrenado por Juan Suarez reaccionó valientemente para imponerse por 1 ½ cuerpo sobre Over Nigth, quien reaccionó en los finales para quitarle el place en la propia meta a Royal Charriot. El tiempo para la carrera fue de 1.45.96. En el clásico Enrique Aguinaga Asenjo Romana con la brillante conducción de Carlos Javier Herrera derrotó por cabeza a Cydonia, quedando tercera a ¼ de cuerpo Costa Norte y cuarta a ½ cuerpo Maracana. Solo 1 ¾ cuerpos separó al primero del séptimo lugar lo que nos demuestra lo reñido del final. La pupila del stud Señor del Mar logró cuarta victoria, la primera de orden clásico. El tiempo para la carrera fue de 1.12.66. En la primera del programa se impuso Cherry Blosom con la monta de Nieves Gavidia, jocketa que está aprovechando al máximo las oportunidades que se le presentan. La pupila del Stud Recoveco salió de perdedora derrotando por 1 ½ cuerpo a Farrow quedando tercero Sunday Kiss. Magna Carta con la Monta de Martín Chuan salió de perdedora en su segundo intento al imponerse en la segunda del programa. Ya había mostrado condiciones en su debut y hoy las ratificó derrotando por mas de 5 cuerpos a Tefo. Veremos como plantean la campaña de la pupila del Stud Aurora. Lulu con la acertada conducción de Esvin Requejo salió de perdedora en la cuarta del programa. La pupila del stud Los Nenes derrotó por 2 cuerpos a Mi Niña Engreida quedando tercera Lady Godiva. En la sexta carrera se impuso Samantha con la monta de Juan Eugenio Enriquez, logrando asi su segunda victoria de manera consecutiva. En esta ocación la pupila del Aurora derrotó por ¼ de cuerpo a la favorita Omnia quedando tercera Eternally Mine. Empress Icon demostró que su anterior no fue casualidad y hoy con la monta de Edwin Talaverano derrotó al reverendo galope a Stephanie Too y El Coronel en el destacado registro de 0.53.72 para los 1000 metros en la pista de césped. Los resultados completos y videos de la reunión de hoy lo encontraras en el siguiente enlace:

Una mirada a Monterrico:  sábado 17 de febrero
NACIONALES

Doce carreras fueron programadas ayer sábado en el coloso de Surco. Tres Jockeys lograron lucidos dobletes, Carlos Trujillo, quien hacía un doblete desde el pasado 07 de enero (hizo triplete), Juan Eugenio Enríquez Y Martín Chuan. Por los preparadores Alfonso Arias logró un destacado Triplete. Abrió la reunión Portela, la pupila del Manenane con los buenos finales de Carlos Javier Herrera pudo aguantar los embates de Sonic Star y lo derrotó por nariz. Tercero prendido a ½ cuerpo fue Fustemberg. San Sebastian tuvo una triunfal reaparición luego de más de 400 días, y de la mano de Carlos Trujillo derrotó por ¼ de cuerpo a Malamado quedando tercero Arkanso. En la tercera Street Malibu le dio la primera victoria en la tarde a Juan Eugenio Enríquez que venía de una suspensión. La pupila del Aurora derrotó por pescuezo a Danushka quien a 150 parecía que la pasaba de largo. Mateo Ganador logró ganar su segunda carrera de manera consecutiva, en esta oportunidad con la buena conducción de Carlos Ludeña, con quien está logrando sus mejores presentaciones, superó por ½ cabeza a Kempes.

Una mirada a Monterrico Viernes 16 de febrero
NACIONALES

Ocho carreras fueron programadas este viernes en el hipódromo de Monterrico. Por los jockeys buen doblete de Jonathan Valdivia y por los preparadores Nilton Valdivia también logró un meritorio doblete. Lunatico dio el primer golpe de la reunión, con Jonathan Valdivia derrotó por 1 ¾ cuerpos a Numitor abonando S/.40.50 por boleto a ganador. En esta competencia falló el super favorito Mr Techera quien solo pudo quedar en el cuerto lugar. En la segunda se impuso Sinderella, la pupila del stud Emilito que venia de fallar en el campo clásico, derrotó por 1 ¼ cuerpo a Pecado Mortal que mostró progreso. En la cuarta carrera Iron Lady, con la acertada conducción de Miguel Vilcarima, aguantó valientemente el avance de Legend of Galia y Reina del Nilo logrando ganar su segunda condicional. Akisito Nomas fue el golpe de la reunión. Con la enérgica conducción de Nieves Gavidia avanzó en los finales para derrotar en la propia meta a Eros y Wild Jones quienes a 100 metros de la meta parecía que serían los que definirían. El pupilo de Cesar Moncada pagó el alegre dividendo de S/.52.20 a ganador. Cerró la reunión El Crack con la conducción de Jair Vargas, el pupiolo del Presh Bancroft XIII derrotó por ½ cuerpos a Easy Pegasus quedando en el tercer lugar El novedoso. Al momento de la partida rodaron los jockeys del favorito Thunder Liam y Ojitos Lindos. Los resultados y videos de la reunión en el siguiente enlace.

El Enterriano es el segundo representante al Latinoamericano de Maroñas
NACIONALES

El Entrerriano con la acertada conducción de Jacinto Rafael Herrera ganó el clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco G3 (2000m – arena) disputado el último domingo en el coloso de Surco, dándole así su pase para disputar el próximo Latinoamericano a disputarse el 11 de marzo en el hipódromo de Maroñas (Uruguay). Cuando parecía que Barbon y Dixie Wave definirían la carrera, apareció por media cancha el pupilo del Porte Bonheur para vencer las fuerzas de Barbon y derrotarlo por 1 ½ cuerpos, quedando tercero Dixie Wave a 3 ½ cuerpos. El tiempo para la carrera fue de 2.05.48, superior al 2.06.23 que colocó Golden Leaf en el Clásico Enrique Meiggs G2 disputado el pasado mes de enero. Viendo el desarrollo de las 02 clasificatorias podemos decir que con Golden Leaf y El Entreriano vamos bien representados, ambos se favorecen con el peso con respecto a los mayores, y al igual que en el Latinoamericano del año 2015 (Liberal y Alex Rossi), la última generación sacará cara por los colores nacionales. Una gran oportunidad tiene el gran Jacinto Rafael Herrera para demostrar que aún está vigente. Luego del grave accidente sufrido hace 10 años tuvo un paso exitoso como preparador (inclusive ganador Clásico con Watch Her) y cuando más parecía un jockey retirado fue a EEUU a montar regresó a Monterrico el año pasado y ahora disputara un nuevo latinoamericano. Gran revuelo ha causado la victoria de Jacinto en los diferentes hipódromos argentinos. Volviendo al Entreriano podemos decir que su pedigree lo avala para carreras de aliento. Es sabida la gran capacidad que tenía su padre Man of Iron, inclusive fue ganador de la Breeder’s Cup Marathon (2800 m) en la edición del año 2009. Su abuela paterna Better Than Honour ganó el Kentucky Broodmare of the Year en el año 2007 debido a los triunfos de sus destacados hijos como lo fueron Jazil ganador del Belmont Stakes del 2006 y la campeona Rags To Riches ganadora del Belmont Stakes, Kentucky Oaks, Santa Anita Oaks y Las Virgenes Stakes, todos Grupo 1, además fue galardonada con el Eclipse Award como mejor tresañera. Por el lado materno encontramos a Above Morality es una hija del destacado Street Cry quien padre de multiples ganadores de Grupo 1 entro los que destaca la campeona Zenyatta múltiple ganadora clásica con ganancias de más de 7 millones de dólares, Street Sense ganador del Kentucky Derby, Sreet Boss, Winx, del Derby Winner Tomcito y a lista continua. Su madre también produjo al ganador clásico Gautier ganador de 6 carreras en 9 presentaciones. El enterriano logró su tercera victoria en 6 presentaciones, pertenece al stud Porte Bonheur, es entrenado es Luis Quimper.

Una mirada a Monterrico viernes 09 de febrero
NACIONALES

Siete carreas fueron disputadas en la reunión de hoy en el coloso de Surco. La única sorpresa de la tarde se dio en la segunda carrera, Diamante con la monta de Fernando Tapara al derrotar por 3 cuerpos a Silvano Champ. Como dato curioso, pudimos apreciar los reclamos que le hacía el joven Tapara a Jonathan Valdivia pasando la meta e inclusive al momento de desmontar para verificar el peso. En la primera carrera, Stefanini con la monta de Rito Almanza se impuso de manera fácil y por 6 cuerpos a Moralzarzal logrando ganar su segunda carrera. Grandes condiciones mostró el crédito del Doña Licha. Veremos cómo programan en adelante su campaña, si lo dejan en la corta donde ha logrado sus mejores presentaciones o intentaran correr distancias de aliento. En la tercera carrera, Fat Fish demostró que pasa por su mejor momento, el crédito del Stud Haras Recoveco con la monta de Renzo Rojas ganó su tercera carrera de manera consecutiva y novena en 15 salidas a la cancha. Esta vez volvió a derrotar a Caporal por ½ cuerpo quedando tercero Di Natale. En la cuarta carrera, Welcome Back logró ganar una carrera que parecía perdida. En una demostración de habilidades de Edwar Tolentino quien pese a venir último y desestribado gran parte de la carrera, logro estribar en los 300 finales para alcanzar en la propia meta a Macropoli. Erick Arevalo sigue sumando triunfos, esta vez llevó al triunfo a Let Me Cry quien salió de perdedores al derrotar ¼ de cuerpo a Libertino.

Una mirada a Monterrico jueves 08 de febrero
NACIONALES

Siete carreras fueron programadas para hoy, doblete de Juan Jose Enriquez por los jockeys y Alfonso Arias por los preparadores. El stud Firmamento Ju Ya también logro destacado dobelete. En la primera carrera Dixiland Boy le dio una nueva victoria a Miguel Vilcarima, quien con el apoyo de Alfonso Arias está metido en los puestos top de la estadística. El pupilo del Firmamento Ju Ya logró visitar el herraje de vencedores luego de año y medio al derrotar por un cuerpo a Benancio y el tercer lugar fue para Al Saud. En la cuarta carrera del programa Privilegio de la mano de Jair Millares demotró que su anterior hace solo 6 días no fue pura casualidad, esta vez derrotó por 5 cuerpos a Mr Techera y tercero quedo Spectacular Strike. Halo Bull, superando su carrera de reaparición luego de 15 meses, derrotó por 3 cuerpos a Malamado y el tercer lugar fue para Arkanso. Lucio Javier logró su segunda victoria consecutiva en solo 5 días, el pupilo de Lucio Polo con la monta de Cesar Bocanegra derrotó por 2 ¾ cuerpos a Ferrell, tercero quedó Unforgetable y cuarto Falcón Rojo. Peso al poco apoyo con el que cuenta el joven Bocanegra se da maña para ganar todo lo que puede. Los resultados y videos de la reunión de hoy los encontraras en el siguiente enlace: Resultados Jueves 08 de febrero

Una mirada a Monterrico - Lo mejor de la semana
NACIONALES

Treinta y cinco carreras fueron disputadas la semana que nos deja. Seis jockeys se lucieron al lograr lucidos tripletes, estamos hablando de Edwin Talaverano, Erick Arévalo, Justimiano Medina, Jacinto Rafael Herrera, Martin Chuan y Victor Fernandez. Por los preparadores Juan Suarez consiguió 8 victorias. La carrera mas destacada de la semana fue sin lugar a dudas el clásico Velocidad G3 sobre 1000 metros en la pista de Arena. El Ganador fue Donjuan, el pupilo del Jet Set demostró ser el mejor velocista del hipódromo al derrotar por ½ cuerpo a Amir Beirut, cobrándose así la revancha ya que el pupilo del Ehden lo había derrotado en el pasado clásico Provincia Constitucional del Callao. Tercero fue Frenchie quien perdió toda opción al partir mal. Antes de darse la partida se podía observar que el pupilo de Camilo Traverso aun no estaba del todo quieto y aún así se abrieron las gateras. El tiempo para la carrera fue de 0.56.75.

Una mirada a Monterrico sábado  27 y Domingo 28 de enero
NACIONALES

Veinte carreras fueron programadas esar quedando tercero venste fin de semana en el coloso de Surco. Por los jockeys Edwin Talaverano y Miguel Vilcarima brillaron al conseguir 3 victorias. Por los preparadores Juan Suarez visito el herraje en 4 oportunidades. La prueba principal de la semana, aunque no fue de carácter clásico, se disputo en la segunda carrera del día sábado sobre 1600 metros en la pista de arena. Esta carrera clasificaba a correr la Diana Longines Cup que se disputará en día que se corra el Latino en el hipódromo de Maroñas. La ganadora fue Ikaya con la monta de Edwin Talaverano, la pupila del stud Myrna derrotó por 1 ½ cuerpo a Faride quedando tercera a 7 ¼ La Nube. El tiempo para la distancia fue de 1.38.95. Veremos si el alto comando del Stud Myrna decide llevar a la hija de Bradock y Croata a Uruguay. De no darse el caso cualquiera de las 3 yeguas que alcanzaron marcador nos puedes representar. El mismo sábado se corrió el clásico El Debut (800m -arena), en esta oportunidad la potranca Lady Graziella con la monta de Carlos Ludeña superó por 2 ½ cuerpos a Carmine quedando tercera Kristiana. Veremos cómo llevan la campaña de la pupila del stud Unicornio, veremos si mantiene las mismas condiciones cuando se vayan alargando las distancias. El día domingo se disputó el clásico Adolfo Vásquez Pequeño sobre 1300 metros en la pista de arena. Valicha confirmó sus progresos y con la monta de Carlos Trujillo derrotó por 1 ¼ cuerpo a Dancing Diva, quien mejoró notablemente su anterior, y tercera entro Águila del Sur. La pupila del stud Las Mucas paró los relojes en 1.18.36. En el clásico Grozny (1500m – arena) Happy Valley demostró que es un excelente millero y con la monta de Edwin Tolentino derrotó por 2 cuerpos a Kayturoso. Estando libre el cetro de la milla en este momento debido al retiro de Arezzo y Inesperado, Happy valley ha demostrado condiciones para apoderarse del cetro. Veremos como le va cuando enfrente a los mayores y especialistas de la distancia. Destacar las victorias de Bombero en la quinta del sábado, el pupilo del stud Myrna con la monta de Erick Arévalo supero por 5 cuerpos a Dancer, abandonando de esta manera la categoría de perdedores.

Una mirada a Monterrico jueves 25 y viernes 26 de enero
NACIONALES

Catorce carreras fueron programadas entre el jueves y viernes de esta semana. Destacar el doblete de Mariano Arenas el día jueves. Edwin Talaverano terminó como líder con 10 triunfos seguido por Martin Chuan con 9. Dentro de las carreras destacadas podemos empezar con la victoria de Shirley Yancapallo en la tercera del jueves con Catena, la pupila de Juan Manuel Umbert demostró que no fue casualidad su victoria anterior y volvió a derrotar a Ola Grande. El Malevo con la acertada conducción de Raul Diaz Torres derrotó en un reñido final a Halo Bull y Malamado, de esta manera el entrenado por Luis Quimper consiguió su segunda victoria en 5 presentaciones. Over Night consigiuió su tercera victoria de la mano de Victor Fernandez. En el destacado tiempo de 1.24.38 para los 1400 metros en arena el pupilo de Camilo Traverso derotó por 2 cuerpos a Manzanares. Angelo Arias se ganó una bonita carrera con Astoria, pese a los amaños de la yegua todo el recorrido, pudo contralarla en los finales para derrotar por ½ pescuezo a Zahna. Renzo Rojas y Erick Arévalo lograron destacadas victorias. El primero guio a Fat Fish en la victoria sobre Caporal y el chico Arevalo cerró la reunión del viernes con Nur Lubnan. Antes de cerrar nuestra nota queremos expresar nuestra decepción debido a la cancelación de la carrera de los Morochucos. La tan promocionada competencia fue postergada debido a la falta de un certificado de anemia por parte de los competidores, por lo tanto no pudieron ingresar al hipódromo. Nos preguntamos ¿Antes de que los competidores vengan desde provincia no se les informo de esto? ¿Si no están en el hipódromo, dónde se están quedando? ¿Está apoyando con alimento y agua el JCP para los caballos que van a participar? Sin duda alguna hay cosas que caen ya por su propio peso. Veremos hasta cuándo durará esta Junta Directiva. Los resultados de las carreras de jueves y viernes las encontrarás en el siguiente enlace: Resultados jueves 25 de enero Resultados viernes 26 de enero

Una mirada a Monterrico: domingo 21 de enero
NACIONALES

Trece carreras fueron programadas para el día de hoy siendo las más importantes Los clásicos Luis Rodríguez Mariátegui (1900m – arena) y el Ciudad de Lima G2(2000m – césped). El primero en disputarse fue el Luis Rodríguez Mariátegui y tuvo como ganadora a La Divina, la hija de Southdale conducida acertadamente por Jacinto Rafael Herrera derrotó en un emocionante final a Princesa Cata por medio cuerpo. Tercera a 10 ¼ cuerpos llegó Genoveva, fallando a todas luces la favorita Maldita Primavera. El tiempo empleado para la distancia fue de 2.00.26. Con esta victoria La Divina obtuvo su cuarta victoria en 6 presentaciones. Veremos como planifican la campaña de la pupila del stud Unicornio. Ya demostró que puede correr contra las mayores. En el clásico Ciudad de Lima pudimos apreciar el progreso de Nochero Bueno. El pupilo del Stud Doña Licha que había corrido en sacrificio en sus anteriores, esta vez graduado al milímetro por Rito Almanza pudo derrotar por 1 ¾ de cuerpo a Leocadio quedando tercera la gran favorita Smart Choice. Se esperaba mas de la cotizada La Fama, tuvo tropiezos en los 800 y no se se pudo reponer aparentemente. Nochero Bueno es un hijo de Pure Prize en Noche Oscura por Hussonet, alcanzó su segunda victoria en 9 presentaciones. Dentro de lo destacado del día tenemos el estupendo final brindado por Edwin Talaverano (Capitán Chumpi) y Jacinto Rafael Herrera (El Puma Carranza) en la octava carrera. Ambos pupilos del Doña Licha se enfrascaron en un cabeza a cabeza desde los 300 finales, al final Capitán Chumpi derrotó por medio pescuezo a El Puma Carranza. Sin lugar a dudas tenemos a los mejores Jockeys del Continente y cada semana deberíamos aprovechar para apreciar el espectáculo que brindan. Dentro de lo destacado de la reunión, en la inicial gran labor de Miguel Vilcarima en la silla de Pherenikos, quien ganó su cuarta carrera en 11 presentaciones. El entrenado por Alfonso Arias derrotó por 2 cuerpos a Washinton. En la siguiente El Cajetilla con la monta de Raul Diaz pudo mantener su invicto al derrotar por 1½ cuerpo a Demonio del Ande quedando tercero Siempre Top. Victor Salazar sigue ganando, esta vez llevó a la victoria a Taw Excelente quien derrotó por 2 ¾ cuerpos a Constantan quedando tercera la favorita Malena. Fuego Salvaje con la monta de Juan Eugenio Enriquez ganó al galope la quinta del programa al derrotar por 5 ¼ cuerpos a Loco Pegasus quedando tercero el favorito Mr Baroni. El pupilo del stud Nuestra Señora de Guadalupe salió de perdedores al quinto intento. Destacada labor de Erick Arévalo sobre Sonora para poder derrotar a Rubia en la décimo primera carrera. La pupila del Juan de Arona pudo dar caza en los últimos saltos a la pupila del stud H Santa Maria para ganarle por medio cuerpo y logró asi su segunda victoria en 3 presentaciones. Los resultados y videos de la reunión de hoy los puedes encontrar en el siguiente enlace: Resultados domingo 21 de enero.

Una mirada a Monterrico sábado 20 de enero
NACIONALES

Doce carreras fueron programadas para hoy sábado 20 de enero. La prueba principal fue sin duda el clásico Aristeo, en el cual Donjuan con la monta de Benjamin Padilla, se cobró la revancha de Jairzinho y lo derrotó por 2 ¾ cuerpos, quedando en el tercer lugar Keravina. La carrera fue prácticamente un match entre los pupilos del Jet Set y Polo Norte, ya que salieron a pelear con todo desde que se abrieron las gateras. Con esta victoria el hijo de Yazamaan recuperó el cetro de la velocidad. El tiempo para la distancia fue de 0.56.76. Lucido triplete consiguió Victor Salazar al imponerse en reñidos con energicos finales con Phantom Lord en la sexta, dando el batacazo de la tarde al pagar 144,20 por boleto a ganador, con Brown Sugar en la novena y La Bombon en la décimo primera. Esperamos que siga teniendo apoyo y muestre las condiciones que posee. Una bonita carrera se ganó Rito Almanza con Testa Fe en la tercera. Avanzando por los palos superó en los metros finales a Schetan por ½ cuerpo. Cerró la reunión Yazmina con la monta de Shirley Yancapallo, quien a pesar de las pocas montas con opción que recibe se da el gusto de posar por el herraje en algunas oportunidades. Los resultados y videos de hoy los encontraras en el siguiente link: Resultados Domingo 21 de enero

Una mirada a Monterrico jueves 18 y viernes 19 de enero
NACIONALES

Dieciséis carreras fueron programadas entre el día jueves y viernes que paso. Destacar los dobletes conseguidos por Martin Chuan, Edwin Tolentino, Renzo Rojas y Carlos Trujillo. Por los preparadores Juan Suarez alcanzó 5 victorias. Nachito con la acertada conducción de Martin Chuan, abrió la presente semana hípica. El pupilo de pupilo del stud Chacon derrotó por 3 ½ cuerpos a Ne me Quitte Pas quedando tercero Pantaleon. Warrior’s Gold siguió con su racha ganadora al imponerse en la quinta carrera, con la monta de Edwin Tolentino derrotó por 1 ½ a Pecado Mortal. Con 9 victorias en 10 presentaciones el pupilo del Couet pronto podría estar disputando carreras en el campo clásico. Destacados los finales de Marcos Silva en la silla de Fulminadora para derrotar por nariz a Cosmic Beaty con Renzo Rojas y a Ohh Lovely con Juan Eugenio Enriquez. En la última Renzo Rojas tuvo su revancha la ganar en un final ajustado con Azog. El pupilo del stud Contra el Tráfico derrotó por pescuezo a Mi Rosita quedando tercero Opash. Los resultados y videos del día jueves los puedes apreciar en el siguiente link: Resultados jueves 18 de enero del 2018 Ya el día viernes, Pecado Mortal con la monta de Juan Jose Enríquez abrió la reunión al derrotar por 3 ½ a Rojo Pasión. Bodas de Oro logro ganar su segunda condicional en 5 presentaciones al derrotar por ¾ de cuerpo a Gustavia quedando tercera Miss Nautica. En la cuarta carrera Mr Connery con la monta de Carlos Trujillo pudo escaparse a tiempo y aguantar el avance tardío de Pleyadiano para derrotarlo por ½ cuerpo. En la siguiente Te Quiero Muñeca con la monta de Victor Salazar derrotó por 1 ¾ cuerpo a Sociedad anónima. Fue doblete para el stud Agustín Gabriel y el mayor golpe de lo que va en la semana. Pago el alegre dividendo de S/.78,90 por boleto a ganador. En la última carrera del programa Cardiologa con la monta de Miguel Vilcarima derrotó por 1 cuerpo a Rey de Roma quedando tercero el Arlequin. Los resultados y videos del día viernes los puedes apreciar en el siguiente link: Resultados viernes 19 de enero del 2018

Una mirada a Monterrico sábado  13 y domingo 14 de enero
NACIONALES

Veintiséis carreras fueron programadas para el fin de semana, la dupla ganadora del 2017 Martín Chuan – Juan Suarez se llevaron las palmas con 4 y 5 carreras ganadas respectivamente, incluido el clásico Enrique Meiggs. La prueba principal del día sábado fue el clásico Fraud Astrid (1200m – césped). La sopresiva ganadora fue Venus con la monta de Victor Fernandez. La hija de Go to the Sun avanzó con fuerza en los finales para superar a la favorita Faride por 1 ¾ cuerpo, logrando asi su 5 victoria en 15 presentaciones. En la primera carrera Super Girl bien guiada por Jonathan Valdivia, logro ganar su segunda condicional de manera consecutiva al derrotar por 2 cuerpos a Mariana Victtoria. En la segunda Amir Beirut demostró que esta para volver a los clásicos de la velocidad donde ya ha sabido ganar. El pupilo del stud Ehden derrotó por 2 ¼ cuerpos a Abu Nazir. Ya en la tercera carrera Balio con los enérgicos finales de Jonathan Valdivia pudo dar caza en la propia meta a Loco Pegasus para derrotarlo por ½ pescuezo. En la séptima carrera Ama Sua con la monta de Miguel Vilcarima, logró su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 2 cuerpos a Pendavis. En la decimo primera Jewels confirmo que es buena potranca y se impuso al galope para ganar su segunda condicional en tres salidas a la pista. Guiada por Martin Chuan derrotó por 5 ¾ cuerpos a Ecija. El día domingo se programaron 2 clásicos, el mas importante fue el clásico Enrique Meiggs ganado por Golden Leaf(ver nota aparte) y el clásico Perinox(1600m – arena) ganado en los últimos saltos por Romeo con la acertada conducción de Renzo Rojas. Favorecido por el violento tren incial, el pupilo del herraje derrotó por ¾ cuerpo al puntero Americo’s Song quedando tercero a 1 cuerpo Fioravantti. Comentó su propietario que tentarían la clasificación al latinoamericano por lo que corría la siguiente carrera de clasificación. Destacar la labor de Eber Supa sobre Catena en la séptima carrera del programa, en apretado final pudo superar por ¼ cuerpo a Ola Grande quien iba con la conducción de Carlos Trujillo. Luego de la carrera pudimos oir los desafortunados improperios que le gritaba la grada al varias veces ganador de la estadística. Es la segunda semana consecutiva que se da este escenario, al parecer los boletos jugados hacen olvidar las memorables victorias que nos ha dado el popular Chucky. Radovan gano su segunda carrera de manera consecutiva pese al cambio de pista y saltando de 1000 a 1800 metros. El pupilo entrenado por Leoncio Chuan derrotó por 1 ½ a Unaccounted Utopia. Veremos como se mantiene en sus siguientes presentaciones el pupilo del Stud Lusitano. En la sexta Portvell se hecho a correr, el pupilo del Doña Licha derrotó por 1¼ a Maghrum. Buena labor de Edwin Talaverano en la silla del hijo de Exchange Rate.

Golden Leaf es el primer clasificado al latino de Maroñas
NACIONALES

Golden Leaf ganó su pasaje al próximo Gran Premio Latinoamericano, al derrotar por más de 3 cuerpos a Kodiak Boy. El pupilo del Starbucks demostró una vez mas sus grandes capacidades corredoras, aun no se le conoce techo al entrenado por Juan Suarez. El desarrollo de la carrera fue ligero tal como se esperaba, Mr Inspiration salió a correr fuerte, tanto así que el viejo y noble Cafarnaum no lo pudo seguir, luego venían el favorito Barbon y Dixie Wave. Los parciales de 0.22.38, 0.47.21 y 1.12.96 para los primeros 1200 metros hacían presagiar que los que venían del fondo iban a rematar. Y así ocurrió, a 800 de la meta Dixie Wave paso a la delantera, cosa que a nuestro entender le costo la carrera ya que vino siguiendo muy de cerca al puntero, y Barbon al segundo lugar y Golden Leaf se mantenía en el último lugar. En la recta final Dixie Wave avanzaba con lo que podía y Barbon ya no era capaz, desde el fondo apareció Golden Leaf para dominar a 200 de la meta y separarse de Kodiak Boy que volaba en los finales para quitarle el place a Dixie Wave. Los demás en otra carrera. Cabe resaltar la magnífica conducción de Martin Chuan, lo conoce a la perfección el joven látigo, esperemos que esta vez se llene de gloria en el hipódromo de Maroñas. Golden Leaf es un hijo de Stay Thirsty y Leaf Storm por Woodman que nació en el Haras La Quebrada(Arg). Con esta victoria alcanzó 4 triunfos en 5 salidas a la cancha quedando con un record de 5:4-0-1.

Una mirada a Monterrico Viernes 12 de Enero
NACIONALES

Ocho carreras fueron programadas para los días jueves y viernes de la presente semana. Por los Jockeys Edwin Talaverano y Juan Eugenio Enriquez han conseguido 2 victorias cada uno y por los preparadores Armando Filipuzzi y Leoncio Chuan, también han conseguido la misma cantidad de victorias. La presente semana se abrió con el triunfo de Quater Pound con la monta de Fernando Salazar, el pupilo del Quaker State pudo controlar el tardío avance del favorito Filho. En la tercera carrera del jueves Marinero de Luces reapareció ganando su tercera carrera y sigue invicto. El pupilo del Aurora tuvo que ser exigido al máximo por Martin Chuan para poder derrotar con lo justo a Mateo Ganador. Ya en la quinta carrera pudimos apreciar los grandes finales de Edwin Talaverano sobre Tenebroso para derrotar a Persiano con Martin Chuan. Destacados fueron los finales de Alexander Bendezú en la silla de Joy Cat en la sexta para poder derrotar a Eros con Jair Millares.

Resultados  Domingo 07 de Enero
NACIONALES

Diez carreras fueron programadas este último domingo. Carlos Trujillo brilló con luz propia al alcanzar un lucido triplete con Mar y Luna, Baby Candy y Jairzinho en el clásico Dardanus. Po por los preparadores Juan Suarez obtuvo un doblete gracias a las victorias de Ponsy y Siciliano. La prueba principal de la reunión fue sin dudas el clásico Dardanus sobre la distancia de 1200 metros en la pista de arena. Jairzinho aprovechando que partía por los palos y con un inspirado Carlos Trujillo, venció por ¼ de cuerpo a Donjuan quedando tercero el veterano Royal Charriot. De partida la carrera fue un match, Jairzinho le quito la baranda al pupilo del Jet Set y así empezó a labrar su victoria. EL hijo de Privately Held y Sierra Morena (Quintillón) logró su 13° victoria en 35 salidas a la cancha. El tiempo para la carrera fue de 1.10.90. En la segunda carrera pudimos aprecia los progresos de La Divina, la hija de Southdale superó por 3 ¼ a Gustavia quedando tercera Bodas de Oro. La pupila del stud Unicornio logró su tercera victoria en 5 presentaciones. Sorpresiva fue la victoria de Plubioescipion en la octava carrera, abandonado en las apuestas pago el alegre dividendo de S/. 164,10. Los resutados generales y videos de la reunión los encontraras en el siguiente link:

Resultados Sábado 06 de enero
NACIONALES

Diez carreras se llevaron a cabo en la reunión sabatina, siendo el premio Hipodromo Miguel Salem Dibo la prueba principal. Bose con la monta del Jockey Ecuatoriano Daniel Alvarado se impuso por 1 3/4n de cuerpo sobre Dr. Bolito en el destacado tiempo de 1.33.84 para los 1600 metros en la pista de césped. Destacar el doblete conseguido por Renzo Rojas con Super Girl y La Mafiosa. En la segunda carrera pudimos apreciar el sorprendente debut de El Cajetilla, el pupilo del stud Porte Bonheur ganó cómodamente por 12 ¼ cuerpos al otro debutante King Goldbird. Grandes condiciones las mostradas por el hijo de Forestry egresado del haras El Catorce. En la tercera carrera La Mafiosa logro ganar su segunda condicional y de manera consecutiva. La hija de Museeb egresada del haras La Qallana con enérgicos finales de Renzo Rojas derrotó por cabeza a Greñas. En la quinta carrera Marin, con los simpáticos colores del Stud Myrna derrotó en un emocionante final a Arabico. Edwin Talaverano tuvo que emplear a fondo al hijo de Bradock para derrotar por una cabeza al pupilo del Stud Hamide guiado por Carlos Trujillo. La sexta carrera fue destinada para productos debutantes de 2 años sobre 700 metros en la pista de arena. La ganadora fue Lady Khaty, pupila del stud Pedro Solari mostrando buen accionar, derrotó por 4 ¼ a Tarantino en 0.40.59

Resultados Jueves  04 de enero
NACIONALES

Con la reunión de hoy jueves se abrió la temporada 2008 en el hipódromo de Monterrico. Se disputaron 07 competencias siendo Erick Arévalo por los Jockeys y Nilton Valdivia por los preparadores los primeros ganadores del año, logrando además un buen doblete con Lunatico y Novecento. La Nube, la cumplidora pupila del Tie Break logró imponerse en la segunda carrera, logrando además su segundo triunfo de manera consecutiva. Accidentada fue la cuarta carrera debido a la rodada del aprendiz Alexis Espinoza desde la silla de Shabal. La justa de comisarios distanció al ultimo lugar a Marun y de seguro caerá una suspensión sobre Huber Bocanegra. Si bien es cierto que el foul existe, no vemos intensión del jockey de Marun, el caballo parte hacia afuera por lo que choca con Shabal. Esperaremos el dictamen de la justa de comisarios en el reporte del fin de semana. Los resultados del dia de hoy los puedes apreciar en el siguiente enlace: Resultados Jueves 04 de enero

Resultados  Viernes 29 de Diciembre
NACIONALES

Ocho fueron las carreras que se disputaron hoy en el coloso de Surco. Destacar el doblete de Jair Millares con Midas Time y Haffa. Está aprovechando las oportunidades que le brindan el joven látigo nacional, esperemos que siga por ese rumbo. En la segunda del programa Warrior´s Gold se mantuvo invicto en el año al lograr su séptima victoria consecutiva, esta vez conducido por Juan Eugenio Enríquez supero por 4 ¾ cuerpos a Dardano. En la quinta carrera Portvell salió de perdedores de manera contundente, guiado por Jacinto Rafael Herrera el crédito del stud Doña Licha derrotó por 5 cuerpos a Fuego Salvaje. Luego de varias semanas sin montar debido a suspensiones, el buen látigo nacional volvió al herraje de vencedores. En la séptima carrera Heisenberg con enérgicos finales de Jonathan Valdivia superó por medio cuerpo al favorito El Jet Muñante. De esta manera el hijo de Pegasusbystorm logró su ganar segunda carrera en 25 salidas a la cancha. Al parecer el cambio de horario debido a la exportación de la señal a Francia no ha tenido pegada en el público apostador, el promedio por carrera el día de hoy fue de 29459.87 soles.

Resultados  Jueves 28 de Diciembre
NACIONALES

Una reunión con grandes sorpresas y buenos finales se dio el día de hoy. En la primera carrera Archiduquesa dio el primer batacazo de la tarde, La hija de Archipenko derrotó por 2 cuerpos a Ola Grande dejando tercera a la favorita Dancing Diva. En la segunda carrera Antonino demostró sus medios corredores al ganar una condicional sobre 1400 metros en la pista de arena. Sin mayor exigencia el pupilo del Haras Rancho Sur derrotó por más de 3 cuerpos a Dixiland Boy, logrando así su tercera victoria en 5 salidas a la cancha. La prueba más importante de la reunión fue el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco sobre una distancia de 1500 metros en la pista de arena. Valicha ratificó sus condiciones en la media distancia y se impuso por 1 ½ sobre Rafirififi dejando tercera a Sindirella y cuarta a la cotizada Olgiata. Muy bien conducida por Carlos Trujillo, la pupila del stud Las Mucas pasó de largo en los metros finales parando los relojes en 1.33.00. Destacar los buenos finales de Nilton Guevara sobre Da Sheng para superar por nariz a Santa Elena con Angelo Arias en la cuarta carrera. Lo mismo para Hubert Bocanegra con Rosa Victoria en la sexta carrera y Alexis Espinoza con Cash en la última del programa.

Sensacionale jugó con sus rivales en el Clásico Laredo
NACIONALES

Sensacionale se impuso de abuso, y por segundo año consecutivo, en el clásico Laredo (2400 mts césped), prueba central de hoy sábado 23 de diciembre. De partida Sensacionale fue a no dejar correr libremente a Smart Choise, separándose ambos más de 10 cuerpos de los restantes, con parciales de 0.23.67, 0.46.05 y 1.12.53 para los primeros 1200 metros. Las cosas no variaron hasta los últimos 800 cuando Carlos Trujillo movió un poco al hijo de Broken Vow y este pasó sin mayores problemas a la punta; lo demás fue una demostración del gran estado por el que pasa el pupilo de Alfonso Arias. Fueron más de 14 cuerpos sobre Smart Choise. Tercero, a 20 cuerpos, Paso Real y los restantes fuera de poste. El tiempo para la carrera fue 2.26.85. El pupilo del stud Harem logró su tercer clásico de manera consecutiva y la novena victoria de su campaña; parece imbatible en las distancias de fondo sobre la grama del coloso de Surco. Viendo el gran estado por el que pasa, nos queda la duda de lo que hubiese podido lograr si se hubiese dado el viaje a Argentina. Estamos casi seguros que hubiera dando gran pelea por la victoria.

Lo mejor de la semana del 14 al 17 de diciembre
NACIONALES

Un total de 35 carreras se corrieron la semana que nos deja, por los preparadores destacó Juan Suarez al obtener 8 victorias y por los jockeys Martin Chuan se alzó con 6 victorias. A falta de 2 semanas se puede decir que después de varios años Trujillo no será el ganador de las estadísticas. Un único clásico fue programado, el José Rodriguez Razzeto sobre una distancia de 1700 metros, el ganador indiscutible fue BARBON, el pupilo del Myrna guiado correctamente por Carlos Trujillo, quien lo conoce a la perfección, superó por 4 cuerpos de Dixie Wave, el pupilo del Doña Licha lejos de la pista de césped, pista en la cual logró sus más importantes victorias, está siendo alistado para disputar alguna de las pruebas de clasificación, ya que es sabido lo liviana que es la pista de arena del hipódromo de Maroñas. Tercero a mas de 10 cuerpos fue Santo Grial. El tiempo empleado por el hijo de Badge of Silver y Barbazilla por Successful Appeal fue de 1.44.16. Con esta victoria Barbon es un firme candidato para representarnos en el próximo Latinoamericano, mantiene gran estado y la salud lo acompaña. A lo mejor la dupla Salas – Myrna pueden hacernos ganas un clásico internacional nuevamente. Dentro de las victorias destacadas de la semana podemos mencionar la de Providencia el día jueves, la pupila del Quaker Stake salió de perdedora en su segundo intento y lo hizo de gran forma. Derrotó por 6 cuerpos a Sea Perpignan y Samantha en el destacado registro de 1.11.78 para los 1200 metros en la pista de arena. En la quinta carrera del mismo jueves, Fat Fish con los colores del stud Recovecco completo sus condionales al superar por mas de 2 cuerpos a Di Natale en el destacado registro de 0.56.98 para el kilometro en la pista de arena.

Lo mejor de la semana del 07 al 10 de diciembre
NACIONALES

Un total de 38 carreras se corrieron la semana que nos deja, un programa poco atractivo sinceramente, en el cual destacó Juan Suarez por los preparadores al obtener 8 victorias y por los jockeys Carlos Ludeña se alzó con 4 victorias. La carrera principal de la semana fue sin duda alguna el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía G1, el ganador fue MR BAILETTI, el valiente y corredor tordillo que defiende las sedas del stud Doña Licha muy bien presentado por Arturo Morales y brillantemente conducido por Edwin “Maravilla Talaverano”, superó por ¾ de cuerpo a LA FAMA, demostrando que es el mejor producto sobre el césped, ya que supo ganar las 4 carreras más importantes para los productos de 3 años en esta pista. Habían corrido rumores durante la semana sobre la salud del potrillo, rumores que se acrecentaron cuando solo un día antes de la carrera hizo su pique final sobre 300 metros. Superando todo esto, pudo seguir a su pareja Nochero Bueno con fuertes parciales de 23.15, 46.15, 1.10.15 y aguantó valientemente en los últimos metros los embates de La Fama, Leocadio y El Entrerriano. El tiempo final fue de 2.39.86, el mejor de las ultimas 8 ediciones del Gran Premio.

Lo mejor de la semana del 30 de Nov. al 03 de Diciembre
NACIONALES

Empezamos esta nota con una triste noticia para los amantes de la hipica, luego de la reunión que sostuvieron los propietarios el día sabado 02, la mayoría acordó no inscribir a sus caballos hasta que la actual junta directiva no de marcha atrás con la medida de reducir en 20% los premios de las carreras. Además se pidio la dimisión de la Junta debido a la incapacidad que han tenido para manejar los destinos del Jockey Club del Perú. Incapacidad puesta en marcha debido a la dificil situación económica que atraviesa. Se incrementó la planilla administrativa, que contrataron asesores que a la larga no han brindado ningún beneficio. Los propietarios se han cansado de ser ellos a quienes se "golpea" cuando las cosas no estan funcionando, o peor aún, cuando una Junta Directiva que recibió una institución con superabit ahora presenta deficit por mas de 15 millones. Veremos que pasa en las siguientes semanas, por el bien de la hipica esperamos que se superen estos problemas, se contrate a personal capaz de hacer salir a flote al Jockey Club en este dificil momento. Regresando al tema hipico, 40 carreras fueron programadas la semana que nos deja, por los jockeys Carlos Trujillo se llevó las palmas con 7 visitas al herraje, incluido los clásicos Batalla de Ayacucho y Ejército del Perú disputados este domingo. Por los preparadores Alfonso Arias obtuvo 9 triunfos.

Lo mejor de la semana del 23 al 26 de Noviembre
NACIONALES

34 carreras fueron programadas la semana que nos deja, los jockeys mas ganadores fueron Faviño Villa y Martín Chuan con 5 visitas al herraje, este último además se ganó los 3 clasicos programados en la semana. Por los preparadores Juan Suarez obtuvo 8 triunfos. Abrío la semana hipica Broadway quien superó por medio cuerpo a Al Saud, esto sería el inicio de una reunión de golpes y grandes dividendos. En la tercera carrera del jueves Rey Gianluca se cobro la revancha a Gran Harlan y apabulló a sus rivales. En la última carrera de la reunión Cardiologa conducida por Miguel Vilcarima superó por 5 cuerpos al favorito Patterson. La Cuadruple pagó el alegre dividendo de S/.28142.80, navidad adelantada para el suertudo ganador.

Resultados Sábado 18 de noviembre
NACIONALES

Doce carreras se llevaron a cabo hoy en el Coloso de Surco y tal como viene sucediendo estas últimas semanas no se programaron clásicos. Pudimos apreciar una gran cantidad de público en la puerta de ingreso N° 1 debido a la ExpoTIC. Como viene sucediendo no encontramos alguna publicidad del JCP. Habría que consultar si es por dejadez o hay términos contractuales que lo impiden. Regresando al tema hípico, abrió la reunión la petiza Marilena, venía de medirse con el lote clásico y en una acertada conducción de Hubert Bocanegra ganó por mas de 2 cuerpos a Taw Criollo. El que se reencontró con la victoria fue el veterano Spectacular Strike, el defensor del stud Couet no ganaba desde diciembre del año pasado. Fue doblete para “Maravilla” Talaverano quien había ganado la segunda del programa con Baretto.

Golden Leaf ganó el Derby Nacional
NACIONALES

Golden Leaf conducido magistralmente por Martín Chuan se llevó de potente atropellada la 116° edición del Derby Nacional sobre los 2400 metros en la arena del Hipodromo de Monterrico. En una ratificación de medios corredores el hijo de Stay Thristy oriundo del Haras la Quebrada(Arg) se impuso por mas de 3 cuerpos sobre El Enterriano, quien a 300 del disco parecía el ganador. Tercero fue Maximus de buena carrera y cuarto Capital Van. Con esta victoria Golden Leaf es un serio candidato para representar a Perú en el próximo Latino a correrse en Uruguay. Martín Chuan, actual lider de las estadisticas, consiguió su segundo Derby, anteriormente lo habia ganado con Camilin Camilón(2013).