Sugerencias
EUROPA

BILLESDON BROOK DIÓ EL MAYOR BATACAZO EN LA HISTORIA DEL 1000 GUINEAS (G1)


Billesdon Brook dió el mayor batacazo en la historia del 1000 Guineas (G1)

Billesdon Brook fué la mejor en las 1000 Guineas Inglesas.

Billesdon Brook sorprendió a propios y extraños al ganar las 1,000 Guineas (G1) sobre la milla del hipódromo de Newmarket en Inglaterra, y lo hizo pagando 66-1, en mayor dividendo en los 210 años de historia del clásico.

También se ha convertido en el mayor éxito en la carrera de su jockey de 30 años, Sean Levey, y además es el segunda ganadora entrenado por Richard Hannon. Levey es aclamado por algunos como el primer jinete negro en ganar una carrera clásica británica, aunque se describe a sí mismo como "internacional", nacido en Suazilandia, una pequeña monarquía al sur de Africa, de padre irlandés, ex jockey y madre swazi. "Cuando voy a África soy blanco, cuando vengo a Inglaterra soy negro, cuando estoy en Estados Unidos, soy mexicano", dijo en una entrevista en 2016 antes de participar en el Derby.

"Se siente genial", dijo Levey. "Llevo mucho tiempo trabajando para llegar a este momento y me alegro de que haya llegado. No lo esperaba hoy. Pensé que ella merecía la oportunidad de estar aquí y correr bien, pero para ganarlo como lo hizo, no era una de mis expectativas.

"Significa muchísimo. He estado montando bastante ahora. Siempre tuve un gran apoyo, siempre monté montones de ganadores.

Billesdon Brook vino corriendo entre las últimas competidoras como es su manera, pero llegando a los metros finales pasó como una tromba para dominar la carrera y pasar la meta con casi 2 cuerpos sobre Laurens quedando tercera la favorita Happily.

Billesdon Brook  es una tres años hija de Champs Elysees en Coplow por Manduro, obtuvo su cuarta victoria en 10 presentaciones y elevó sus ganancias a  352,578 libras esterlinas.



Noticias Relacionadas