Sugerencias
MEDIO ORIENTE

ESTE SÁBADO SE CORRE LA DUBAI WORLD CUP


Este sábado se corre la Dubai World Cup

Impresionante vista del hipódromo de Meydan


Este sábado 31 de marzo se correrá el meeting de la Dubai World Cup en el hipódromo de Meydan. Se han programado 9 interesantes reuniones siendo la Dubai World Cup la prueba principal. Cabe resaltar que se repartirán $34 000 000 en premios entre las 9 competencias y estas empezaran a las 06:45 am hora de Lima. Estén atentos a nuestra Tv en vivo ya que estaremos transmitiendo las competencias.

La primera carrera en disputarse será la Godolphin Mile G2 (1600m arena) con $1,000,000 en premios. Hay 14 inscritos entre los cuales Heavy Metal aparece como gran candidato a imponerse en la carrera, el veterano hijo de Exceed And Excel ha tenido una destacada campaña esta temporada sobre la milla en el hipódromo de Meydan. Economic Model aparece como rival, el caballo norteamericano viene de imponerse en sus 2 últimas competencias siendo la última de estas el Hal´s Hope Stake G3 sobre la milla en el hipódromo de GulfStream. Para esta prueba también está inscrito Kimbear, quien en la noche del súper sábado dejó una grata impresión al imponerse por 1 ¼ de cuerpo sobre Secret Ambition quedando solo cuarto Heavy Metal.

La segunda prueba es la Dubai Kahayla Classic G1 (2000m arena) con $1,000,000 en premios y cuenta con 15 participantes. Destaca la figura de Ziyadd que viene de imponerse en su anterior superando a varios de los inscritos. Como rival podríamos nombrar a Nafees con buena campaña inclusive en hipódromos ingleses.

En la tercera carrera se disputará la Dubai Gold Cup G2 (3200m césped) con con $1,000,000 en premios. De un lote de 16 participantes destacan sin lugar a dudas Vazirabad y Rare Rhythm, esta será la revancha del pupilo del Aga Khan que ya perdió contra Rare Rhythm el 10 de marzo. No muy lejos de los anteriores encontramos a otro pupilo del Godolphin de nombre Frontiersman que viene de perder por cabeza en 2410 metros. El inglés Dal Harraild también aporta chance, es especialista en distancias de fondo y viene de imponerse por 10 cuerpos en su última actuación sobre una distancia de 3200 metros en el hipódromo de Chelmsford.

Luego se disputará el UAE Derby G2 (1900m arena) con $2,000,000 en premios. Una atractiva competencia con 9 participantes, 4 de ellos cuentan con puntaje y están nominados para correr el próximo Kentucky Derby. Nos referimos a Mendelssohn, el hermano materno de la campeona Beholder que cuenta con 20 puntos y Seahenge que cuenta con 4 puntos, ambos con campaña europera. Ruggero con 16 puntos y Taiki Ferveur con 12 puntos, ambos con campaña en Japón. Estos 4 competidores van a tener que correr mucho para poder derrotar a un potrillo del Godolphin de nombre Gold Town, el hijo de Street Cry ha ganado sus 3 últimas actuaciones siendo la última la que mejor impresión dejó, ya que se impuso por casi 11 cuerpos sobre Gotti en el UAE 2000 Guineas el pasado 15 de febrero. También se encuentra inscrita Rayya, esta corredora entrenada por  Doug Watson está teniendo una espectacular campaña, ha obtenido 2 victorias y 2 places en 4 presentaciones. En esta prueba veremos si da el salto contra los machos.

En el Al Quoz Sprint G1 (1200m césped) con $1,000,000 en premios. Destaca la figura de Blue Point en un lote de 15 participantes, el hijo de Shamardal viene de perder por cabeza de Ertijaal reapareciendo a los 4 meses, mas puesto creemos que será difícil de vencer. Como rival encontramos a su compañero de stud Jungle Cat, el pupilo del Godolphin viene de imponerse en sus 2 carreras disputadas en Meydan, en su última superó claramente a Ertijaal y colocó un nuevo record para la distancia. Si fallara alguno de los mencionados Librisa Breeze y Ertijaal son grandes cartas en la carrera.

En la Dubai Golden Shaheen G1 (1200m arena) con $2,000,000 en bolsa de premios y con 10 inscritos destaca sin lugar a dudas Roy H, el entrenado por Peter Miller viene de imponerse de manera consecutiva en el Santa Anita Sprint Championship-G1, la Breeders Cup Sprint-G1 y el Palos Verdes-G2 el pasado 03 de febrero. Como rival aparece X Y Jet también invicto en sus 3 presentaciones siendo la última de manera contundente, ya que derrotó por 7 cuerpos a  Jaguar Poz en una condicional desarrollada el pasado 17 de febrero en el hipódromo de Tampa. Mind Your Biscuits también aporta opción, luego de ganar esta prueba el año pasado ha corrido contra lo mejor del lote americano sin desentonar. Por los locales mencionaremos a Jordan Sport que viene de imponerse por casi 8 cuerpos el pasado 10 de marzo colocando record para la distancia.

En la Dubai Turf G1 (1800m césped) y $6,000,000 en premios destacan las figuras de Benbatl, Lancaster Bomber  y Neorealism. Por campaña deberían de estar definiendo la prueba, personalmente nos gusta Blair House, mostró condiciones la pupila del Godolphin en su última actuación cuando derrotó claramente a su compañera de stud Benbatl. Lancaster Bomber es un ganador de 1 en 15 presentaciones siendo 13 de ellas de grado 1 o 2, la milla es su distancia preferida. Enfrentó a World Approval escoltándolo en la Woodbine Mile y Breeders Cup Mile. Neorealism de campaña en Shatin y Tokio siendo ganadora de clásicos de G1 sobre los 2000 y 1800 metros.

En la Dubai Sheema Classic G1 (2410m césped) con $ 6,000,000 en premios. Cloth The Stars es sin lugar a dudas la figura que más destaca del lote de 10 competidores. Con una extraordinaria campaña en pistas europeas ostenta un record de 14: 7-4-2 saliendo de marcador solo en una oportunidad. Como rival encontramos a Poet’s Word quien viene de fallar en la Longines Hong Kong Cup G1 el pasado 10 de diciembre al quedar sexto de Time Warp, pero anteriormente presenta muy buena campaña en tierras europeas. El japonés Rey de Oro es otra de las cartas de la carrera. EL ganador del Derby de Japón G1 del año pasado escolto posteriormente a Cheval Grand en la Japan Cup G1. Sin ostentar los pergaminos de los anteriores encontramos a Hawkbill, el pupilo del Godolphin y compañero de stud de Cloth The Stars viene de imponerse en record en el clásico Dubai City Of Gold disputado el pasado 10 de marzo en Meydan.

La última carrera de la reunión es la Dubai World Cup G1 (2000m arena) con $10,000,000 en premios. El gran favorito de la carrera es West Coast, el pupilo de Bob Baffert es el llamado a ser el sucesor del trono ante los retiros de Arrogate y Gun Runner a la reproducción. Su tercer lufar  en la Breeders Cup Classic y su place en la Pegasus World Cup lo pintó como un caballo con grandes condiciones, aquí solo debe de ratificar sus condiciones. Entre sus rivales encontramos a Forever Unbridled, quien disputará en Dubai la última carrera de su campaña ya que luego será retirada a la reproducción. La pupila de Dallas Stewart se mantuvo invicta en el 2017 ganando 3 grupo siendo el ultimo la Breeder’s Cup Distaff el pasado mes de noviembre. La incógnita de la carrera es Talismanic, es sabido que es muy corredor el hijo de Medaglia D’Oro, es un trotamundo, pero de campaña en pista de césped, veremos si puede reeditar sus performances en la arena de Meydan.En esta prueba tambien se encuentra inscrita la chilena Furia Cruzada, quien intentará sacar cara por la hípica sudamericana.


En el siguiente enlace podrán descargar el programa detallado de las competencias:

A continuación algunos videos de los competidore de las diferentes carreras:

Godolphin Mile

Heavy Metal


Economic Model


Kimbear


Dubai Gold Cup

Vazirabad y Rare Rhythm


Frontiersman


UAE Derby G2 

Mendelssohn


Gold Town


Ruggero


Rayya


Al Quoz Sprint G1 

Blue Point y Ertijaal

Jungle Cat y Ertijaal

Librisa Breeze


Dubai Golden Shaheen G1

 Roy H


X Y Jet


Jordan Sport


Dubai Turf G1

Blair House y Benbatl


Lancaster Bomber


Neorealism


Dubai Sheema Classic G1

Cloth The Stars


Poet's Words


Rey de Oro


Hawkbill


Dubai World Cup G1

West Coast


Forever Unbridled


Talismanic


Noticias Relacionadas