Sugerencias
MEDIO ORIENTE

THUNDER SNOW Y MENDELSSOHN BRILLARON EN DUBAI


Thunder Snow y Mendelssohn brillaron en Dubai

Thunder Snow fue el sorpresivo vencedor de la Dubai World Cup 2018

Una gran jornada se llevó a cabo en el hipódromo de Meydan en Dubai, jornada que pudieron disfrutar a través de nueva tv en vivo. El stud Godolphin fue el gran ganador de la noche ya que se impuso en 4 de las 9 competencias programadas.

 La prueba principal de la reunión fue sin lugar a dudas la Dubai World Cup G1 (2000m arena), el ganador fue Thunder Snow con la monta de Christophe Soumillon, jockey que  lograba doblete en la noche. El pupilo del stud Godolphin se impuso de punta a punta y por casi 6 cuerpos sobre West Coast quien tuvo un accionar decepcionante, a tal punto que casi pierde el place ante Mubtaahij, caballo al que consideramos inferior a él. Decepcionante también lo realizado por Forever Unbridled, Gunnevera y Talismanic, la primera nunca fue capaz, sobre Gunnevera se supo de los problemas en uno de sus cascos y el último en mención no tuvo el desempeño que muestra cada vez que corre en césped. El tiempo para la carrera fue de 02.01.38 nuevo record para la distancia.

Volviendo al ganador, había tenido una campaña regular durante el carnaval ganando 1 carreras  y obteniendo 2 places sobre 3 presentaciones, la noche del Al Maktoum Challenge R3 dejo grandes dudas ya que solo pudo escoltar a North America a casi 6 cuerpos. Hoy cambiando su modalidad salió a correr fuerte y fue inalcanzable al final.

La chilena Furia Cruzada solo pudo quedar en la séptima posición a más de 10 cuerpos.

Thunder Snow, es un hijo de Helmet en Eastern Joy por Dubai Destination, logró su séptima victoria en 18 presentaciones y elevó sus ganacias a  $8,357,603.52.


Aquí el video de la carrera:

 

En la Longines Dubai Sheema Classic G1 (2410m césped), Hawkbill con los colores del Godolphin y la monta de William Buick se impuso de un solo aliento y derrotó por 3 cuerpos sobre Poet's Word quedando tercero Cloth Of Stars, quien al entendimiento de varios medios internacionales tuvo una pésima conducción por parte de Mickael Barzalona.

Anecdóticamente Hawkbill se puso nervioso en el partidor golpeándose, luego fue revisado  y se le dio el Ok para correr. Superando lo anterior salió a correr adelante marcando su paso e inclusive tapando a su compañero Cloth The Stars, demostrando que en estas competencias el juego de parejas no son como las que se dan en nuestro medio. En la recta final desprendió de sus rivales  demostrando que tiene unas grandes condiciones para las carreras de fondo.

Personalmente no creemos que su victoria haya sido una gran sorpresa, venia de romper el record de la distancia hace 3 semanas y tenía una buena campaña en diferentes hipódromos del planeta.

Hawkbill es un hijo de Kitten's Joy y Trensa por Giant's Causeway, logró su décima victoria en 20 presentaciones y aumento sus ganancias a $4,622,085.40.

Aquí el video de la carrera:

 

En la Dubai Turf G1 (1800m césped) Benbatl demostró que su gran campaña en pistas europeas y sus 2 victorias durante el carnaval no eran casualidad. Guiado correctamente por Oisin Murphy superó por 3 ¼ cuerpos al japonés Vivlos quedando tercero y cuarto los también japoneses Deirdre y Real Steel.

Benbatl es un hijo de Dubawi en Nahrain por Selkirk, obtuvo su quinta victoria en 11 presentaciones y elevó sus ganancias a $4,101,668.18.

Aquí el video de la carrera:

 

En la Dubai Golden Shaheen G1 (1200m arena), en un vibrante final Mind Your Biscuits con una espectacular atropellada superó en los metros finales por una cabeza a X Y Jet, quien cayó con todos los honores ya que peleó duramente la punta con Jordan Sport. Tercero fue el súper favorito Roy H.  De esta manera Mind Your Biscuits logró imponerse por segunda vez y de manera consecutiva en la Dubai Golden Shaheen. Joel Rosario también obtuvo doblete en esta competencia, ya que el año pasado fue el jockey del entrenado por Chad Summers. El tiempo para la carrera fue de 1.10.12 nuevo record para la distancia.

Mind Your Biscuits es un hijo de Posse en Jazzmane por Toccet, logró su séptima victoria en 21 presentaciones.

Aquí el video de la carrera:

 

En la Al Quoz Sprint G1 (1200m césped), Jungle Cat con la monta de James Doyle avanzó por el centro de la cancha y superó por medio cuerpo al americano Stormy Liberal quedando tercero Conquest Tsunami. El pupilo del Godolphin repitió su victoria en el súper sábado el pasado 10 de marzo, y ante la ausencia de Ertijaal era uno de los principales candidatos. Falsa la performance de Librisa Breeze, la pupila de Dean Ivory solo pudo quedar en el noveno lugar a ocho cuerpos del vencedor.

Jungle Cat es un hijo de IFFRAAJ en Mike's Wildcat por Forest Wildcat, alcanzó su séptima victoria en 30 presentaciones y elevó sus ganacias a $1,522,412.47.

 

Aquí el video de la carrera:

 

En el UAE Derby G1 (1900m arena) Mendelssohn con la monta de Ryan Moore demostró sus grandes medios corredores y pulverizó a sus rivales de turno, varios de ellos con aspiraciones a correr el próximo Kentucky Derby. El hermano materno de la campeona Beholder superó por 18 ½ cuerpos a Rayya, tercero fue Reride y solo cuarto Gold Town.

De partida Mendelssohn se mostró ligero, tomó la punta a pocos metros de partir y al entrar al derecho se separó de manera categórica de sus rivales. Fue un espectáculo, logró 100 puntos y estará presente en el próximo Kentucky Derby. Cabe resaltar que el Kentucky Derby no tiene una historia color de rosa para los ganadores del UAE Derby, el largo viaje y el poco tiempo que hay para la carrera pasan factura a los potrillos.

El tiempo para la carrera fue de 01.55.18  nuevo record para la distancia.

Mendelssohn es un hijo de cat Daddy en Leslie's Lady por Tricky Creek, obtuvo su cuarta victoria en 7 presentaciones.


Aquí el video de la carrera:

 

En la Dubai Gold Cup G2 (3200m césped) Vazirabad con la monta de Christophe Soumillon lució una potente atropellada y se impuso por 1 cuerpo sobre Sheikhzayedroad quedando tercero Rare Rhythm y cuarto el puntero Frontiersman, quien inexplicablemente tuvo a su compañero de stud Natural Scenery como principal escollo. Como ya lo habíamos mencionado líneas arriba una curiosa forma de correr entre caballos de un mismo stud. El tiempo para la carrera fue de 03.17.92

Vazirabad es un hijo de Manduro en Visorama por Linamix, obtuvo su décimo cuarta victoria en 21 presentaciones.


Aquí el video de la carrera:

 

En la Godolphin Mile G2 (1600 m arena) Heavy Metal con la monta de Ryan Moore se impuso de punta a punta y por 2 cuerpos sobre Muntazah quedando tercero el japonés Adirato. De esta manera el entrenado por Sandeep Jadhav cerró una temporada de ensueño en las pistas de Meydan, ya que se dio el lujo de superar a Thunder Snow quien a la postre se impondría en el Dubai World Cup.

Heavy Metal es un hijo de Exceed And Excel en Rock Opera por Lecture, obtuvo su décimo quinta victoria en 59 presentaciones.


Aquí el video de la carrera:

 

 

 

 

Noticias Relacionadas