Sugerencias
NACIONALES

EL ENTERRIANO ES EL SEGUNDO REPRESENTANTE AL LATINOAMERICANO DE MAROÑAS


El Enterriano es el segundo representante al Latinoamericano de Maroñas

El Entreriano es el segundo representante de la hípica Peruana

El Entrerriano con la acertada conducción de Jacinto Rafael Herrera ganó el clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco G3 (2000m – arena) disputado el último domingo en el coloso de Surco, dándole así su pase para disputar el próximo Latinoamericano a disputarse el 11 de marzo en el hipódromo de Maroñas (Uruguay).

Cuando parecía que Barbon y Dixie Wave definirían la carrera, apareció por media cancha el pupilo del Porte Bonheur para vencer las fuerzas de Barbon y derrotarlo por 1 ½ cuerpos, quedando tercero Dixie Wave a 3 ½ cuerpos. El tiempo para la carrera fue de 2.05.48, superior al 2.06.23 que colocó Golden Leaf en el Clásico Enrique Meiggs G2 disputado el pasado mes de enero.

 

Viendo el desarrollo de las 02 clasificatorias podemos decir que con Golden Leaf y El Entrerriano vamos bien representados, ambos se favorecen con el peso con respecto a los mayores, y al igual que en el Latinoamericano del año 2015 (Liberal y Alex Rossi), la última generación sacará cara por los colores nacionales.

Una gran oportunidad tiene el gran Jacinto Rafael Herrera para demostrar que aún está vigente. Luego del grave accidente sufrido hace 10 años tuvo un paso exitoso como preparador (inclusive ganador Clásico con Watch Her) y cuando más parecía un jockey retirado fue a EEUU a correr, regresó a Monterrico el año pasado y ahora disputará un nuevo latinoamericano. Gran revuelo ha causado la victoria de Jacinto en los diferentes hipódromos argentinos.


Volviendo al Entrerriano podemos decir que su pedigree lo avala para carreras de aliento. Es sabida la gran capacidad que tenía su padre Man of Iron, inclusive fue ganador de la Breeder’s Cup Marathon (2800 m) en la edición del año 2009. Su abuela paterna Better Than Honour ganó el Kentucky Broodmare of the Year en el año 2007 debido a los triunfos de sus destacados hijos como lo fueron Jazil ganador del Belmont Stakes del 2006 y la campeona Rags To Riches  ganadora del Belmont Stakes, Kentucky Oaks, Santa Anita Oaks y Las Virgenes Stakes, todos Grupo 1, además fue galardonada con el Eclipse Award como mejor tresañera. 

Por el lado materno encontramos a Above Morality es una hija del destacado Street Cry quien padre de multiples ganadores de Grupo 1 entro los que destaca la campeona Zenyatta múltiple ganadora clásica con ganancias de más de 7 millones de dólares, Street Sense ganador del Kentucky Derby, Sreet Boss, Winx, del Derby Winner Tomcito y a lista continua. Su madre también produjo al ganador clásico Gautier ganador de 6 carreras en 9 presentaciones.

 

El Entrerriano logró su tercera victoria en 6 presentaciones, pertenece al stud Porte Bonheur y es entrenado es Luis Quimper.


Aquí el video de la carrera:


El resultado completo de la carrera lo encuentras aquí.

Noticias Relacionadas