Sugerencias
EEUU

JUSTIFY FUE EL MEJOR 144° EDICIÓN DEL KENTUCKY DERBY


Justify fue el mejor 144° edición del Kentucky Derby

Justify demostró ser el mejor el la 144° edición del Kentucky Derby

Cuando se rompió la tradición y se adelantó el sorteo de gateras para el Kentucky Derby un amigo me comentó, este sábado gana el que parte por el 17 (nunca ha ocurrido) o Justify o Magnum Moon rompen la maldición de Apollo y ganan sin haber corrido a los 2 años. Y efectivamente sucedió lo que me pronosticó, Justify, el favorito de la carrera, rompió la racha de 135 años y mantuvo su invicto y ganó brillantemente la 144° edición del Kentucky Derby.

“He visto caballos de todo tipo, pero este chico es especial” dijo Bob Baffert su entrenador luego de la carrera. El laureado preparador que consiguiera ganar la triple corona con American Pharoah en el 2015, sabe que el gigante hijo de Scat Daddy de 570 kilos tiene condiciones como para aspirar a ganarla este año.

De partida Justify salió en persecución de Promises Fulfilled, los parciales fueron violentos, 22.24, 45.77 y 1.11.01 para los primeros 1200 metros, pero el accionar de Justify era cómodo, en los 800 Promises Fulfilled se rendía y Good Magic ya iba sobre el nuevo puntero. En la recta final Justify contuvo el avance de Good Magic y lo derrotó por 2 ½ cuerpos, tercero en buena carrera Audible, cuarto fue Instilled Regard y quinto My Boy Jack que se comía la cancha. El tiempo para la carrera fue de 2.04.20.

Mendelssohn perdió su opción en la partida, no tuvo un buen pique inicial y fue tapado. Se sabía que era muy difícil que logre una buena performance debido al extremo viaje desde Dubai. Ya Rayya en el Oaks había fracasado rotundamente. Bolt D’Oro no estuvo a la altura tampoco, desapareció en los metros finales y arribó en la décimo segunda posición.

Por lo demostrado hoy Justify es el gran candidato a imponerse en el Preakness Stakes dentro de 2 semanas en el hipódromo de Pimlico.

Justify es un 3 años hijo de Scat Daddy en Stage Magic por Ghostzapper, consiguió su cuarta victoria en la misma cantidad de salidas a la pista y elevó sus ganancias a $2,098,000.

Resultados Kentucky Derby 2018

Noticias Relacionadas