Sugerencias
EEUU

MONOMOY GIRL SE IMPUSO EN EL KENTUCKY OAKS 2018 EN FINAL CON RECLAMO


Monomoy Girl se impuso en el Kentucky Oaks 2018 en final con reclamo

Monomoy Girl se impuso luego de un intenso final

Monomoy Girl tuvo que tirar el resto para imponerse en la 144th edición del Kentucky Oaks (G1) sobre los 1800 metros en la arena Churchill Downs. La recta final fue un cabeza a cabeza entre Monomoy Girl y Wonder Gadot quienes hicieron vibrar a las 113,510 personas que asistieron. Jhon Velazquez presentó reclamo luego de cruzar la meta debido a 2 choques que se produjeron cuando luchaba con Monomoy Girl por la victoria.

De partida Monomoy Girl se mostró ligera, pese a partir por por el extremo del lote siguió a Take Charge Paula con parciales de 23.48 y 47.70 para los primeros 800 metros. Cuando Florent Geroux decidió ir por la punta de inmediato Jhon Velazquez puso a Wonder Gadot a su lado. La recta final fue de infarto, Monomoy Girl se defendia con todo y al final pudo prevalecer por 1/2 cuerpo. Tercera a casi 4 cuerpos quedó Midnight Bisou y cuarta Eskimo Kisses. Rayya quien tuvo una destacada campaña en Dubai llegó penúltima alejada, como es conocido el viaje de Dubai a USA aniquila a los potrillos y potrancas, esta vez no fue la excepción. El tiempo para la carrera fue de 1.49.13.

Monomoy Girl es una hija de Tapizar y Drumette consiguió su sexta victoria en 7 presentaciones elevando sus ganancias a $1,120,750.  La siguiente carrera de la campeona probablemente sea el Acorn Stakes (G1) el próximo 9 de junio.

A continuación el video de la carrera:


Noticias Relacionadas