Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

NIEVES ROCÍO GAVIDIA HOYOS ALCANZÓ EL “DOCTORADO”


NIEVES ROCÍO GAVIDIA HOYOS ALCANZÓ EL “DOCTORADO”

Nieves Gavidia con Cherry Blossom Foto: Julio Villanueva

Reapareció al mes tras un accidente durante una mañana de aprontes en Monterrico. Solo corría un ejemplar en su retorno a las pistas. Le faltaba una sola carrera para convertirse en profesional. Y con Cherry Blossom se le presentó la gran oportunidad. La simpática Rocío Nieves Gavidia Hoyos logró su victoria número 51 el sábado 7 de abril, una fecha que no podrá olvidar jamás, ya que alcanzó con ese triunfo el ansiado "doctorado".


Bien es cierto que Cherry Blossom, castaña hija de Minister´s Joy en Stage Set (Seeking the Best), egresada del haras Gina Santa Rosa, era la gran favorita pero las carreras siempre hay que correrlas para ganarlas. Y la cajamarquina no defraudó alcanzando una magnífica victoria, poniéndola rápidamente en buena posición y avanzando con fuerza en los tramos finales. 
Después de la victoria estaba feliz y más aun con las muestras de simpatías que le brindó la afición. Dedicó su doctorado a su familia, especialmente a su hermano quien la animó para iniciarse en la difícil profesión así como también al preparador Augusto Olivares por confiarle la monta.


No era la primera vez que Rocío Gavidia llevaba a la castaña defensora de las sedas del stud haras Recoveco. Antes la había corrido en otras tres oportunidades. Incluso con ella había salido de perdedoras la tarde del 18 de febrero. Y luego había figurado corriendo con mejores lotes. El último sábado nuevamente estuvo en su silla. Para Gavidia era su carrera de reaparición. Y estuvo grandiosa en sus controles, sin desesperarse porque le venía cayendo arena en los primeros metros, quedando incluso última algo alejada. Pero luego comenzó a descontar terreno hasta tomar el comando y ganar por casi 3 cuerpos a Amiliana que iba con Erick Arévalo.

Sentí miedo que no pudiera alcanzar. Pero nunca le perdí la fe y Cherry Blossom respondió. Me siento muy feliz y agradecida con los preparadores Augusto Olivares, Alfonso Arias, Leoncio Chuan y César Moncada que siempre me apoyaron”, dijo la jocketta, mientras agradecía los aplausos del público.
Si hay algo que debemos destacar de Nieves Rocío es su actitud positiva en cada reunión hípica así como su perseverancia desde que salió a correr a comienzos del 2016 conformando la promoción "Percy Gonzales Vigil" de la que también formaron parte Shirley Yancapallo, Víctor Salazar, Jhonatan Valdivia, César Bocanegra, Leodan Peltroche, Denis Timaná, Marcos Silva y César Bocanegra.


"Acabo de dar un gran paso en mi carrera. Tengo el apoyo de mi familia y sé que lo que viene dependerá exclusivamente del esfuerzo que realice", nos dijo esperando, al mismo tiempo, de seguir contando con la valiosa ayuda de los señores propietarios y preparadores para seguir escalando en su profesión.
Bien se merece la felicitación.


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas