Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

NUEVA PROMOCIÓN DE APRENDICES LISTA PARA EL DEBUT


NUEVA PROMOCIÓN DE APRENDICES LISTA PARA EL DEBUT

Los integrantes de la nueva promoción de aprendices recibieron este mediodía sus uniforme en ceremonia cumplida en la sede de la APCCP. Fotos: Pablo Untay - APCCP

Asistiendo este mediodía a la entrega de los uniformes a los componentes de la nueva promoción de aprendices que hará su debut el sábado en la sexta carrera he podido observar dos cosas que me han dado mucha satisfacción. Por un lado, la amistad que reina en el grupo. Y, por otro lado, la confianza que se tienen todos para llegar a convertirse en destacados jinetes poniendo muy en alto la Escuela de Jockeys "Jorge Bernardini Yori" del Jockey Club del Perú.


En este grupo no hay envidias ni mucho menos. Todos son como hermanos. Se quieren, se respetan y se apoyan entre ellos. Saben lo riesgosa que es la profesión que han escogido, como también conocen que para triunfar en ella se requiere de mucho trabajo, esfuerzo y honestidad. Estas tres cosas son básicamente lo que les llevarán a ser buenos profesionales de la fusta. Y esa es la promesa que se hicieron todos al recibir sus uniformes en una sencilla pero simpática reunión que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú ubicada en Monterrico.
Allí el profesor Teobaldo Vega los fue presentando uno a uno en tanto que los integrantes recibían con el total agradecimiento sus implementos confeccionados con la calidad de quien fuera años atrás destacado jinete Ramiro Talaverano, dedicado ahora a estos menesteres.


Previamente, el Presidente de la APCCP, Roberto “Titín” Drago Maturo les dirigió unas palabras para desearles suerte y brindarles algunos consejos que fueron bien recibidos, especialmente en torno al trabajo permanente y disciplina que deben cumplir siempre como también tener una integridad mental en el desarrollo de cada competencia. “El buen jinete es el que entrena. El buen jinete es el que trabaja y el que estudia sus carreras” les dijo al momento de señalarles que las puertas de la asociación estarán permanentemente abiertas para ellos en cualquier momento que lo requieran.
Igualmente hicieron uso de la palabra el doctor Pedro Miranda Lizarzaburu, Juan Pablo Enríquez, y los profesores Teobaldo Vega y Oscar Gómez, deseándoles lo mejor para los nuevos aprendices.
La carrera del debut de la nueva Promoción que lleva el nombre de "José Luis Flores Valdivia" en memoria del exitoso jinete peruano recientemente fallecido, tendrá lugar en la sexta prueba del sábado, programada para correrse alrededor de las 3.45 de la tarde. Será un hándicap sobre 1300 metros en la pista de arena.


Estos son los participantes:


1.- Kabuchón con Ángel Menéndez (stud Chévere preparado por José Luis Salas)
2.- Astoria con Maicol Zegarra (stud Benjamín Luis preparador Gerardo Julca)
3.- Colorín Colorado con Limber Taboada (stud Alwayas Winner preparador Nilton Valdivia)
4.- Pacambu con Harry Gutiérrez stud Montevideo preparador Sabino Arias)
5.- Sanae con José Vílchez (stud Arantxa preparador Humberto Mena)
6.- The Time con José Gabriel Ávila (stud Manning preparador Juan Suárez)
7.- Emocionado con Stefhanie Hernández (stud Aurora preparador Armando Filipuzzi)
8.- Archiduquesa con Ronald Medina (stud Haras Recoveco preparador Augusto Olivares)


Sobre el papel las principales cartas, de acuerdo a la cátedra, son Emocionado que cuenta con 14 votos contra 6 de Pacaembú y 2 de The Time. Sin embargo las carreras, como siempre lo he dicho, son para correrlas y ganarlas. Todos se tienen confianza a tal punto que cuando les pregunté ¿Quién sería el primer ganador?. Al unísolo todos me respondieron “Yo seré el primero”. 

Noticias Relacionadas