Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

EMOCIONADA CEREMONIA EN DEBUT DE NUEVOS APRENDICES


EMOCIONADA CEREMONIA EN DEBUT DE NUEVOS APRENDICES

ceremonia del debut de los nuevos aprendices egresados de la Escuela de Jockey "Jorge Bernardini Yori". Foto: Liliana Ipenza y Pablo Untay

La reunión de esta tarde en Monterrico tuvo emotivos momentos, especialmente en el debut de la nueva promoción de aprendices que significó el recuerdo de una estrella de la fusta como lo fue el gran jinete peruano José Luis Flores Valdivia y la aparición de otra estrella hecha para brillar llamada Stephanie Hernández Uribe. El uno dejó su vida en las pistas. La otra, comienza a alumbrar el firmamento, llena de esperanzas y con mucha iluminación que le permite soñar con tener un brillo permanente.


Momentos emotivos distintos para el padre del uno y la madre de la otra. Juan Flores, el padre del llorado jinete trágicamente fallecido tras una grave rodada en la pista, a pesar de su dolor quiso estar presente en la ceremonia del debut de la promoción que lleva el nombre de su hijo. Y vino especialmente de Estados Unidos para asistir esta tarde a Monterrico, acompañado de familiares. Y con palabras muy sentidas pidió a los nuevos aprendices dar todo su amor por la hípica como lo hizo siempre su adorado hijo desde que inició su carrera. Él también fue un destacado jinete que triunfó corriendo en San Felipe y en Monterrico, además de Panamá y centros hípicos de Estados Unidos.
Por su parte, la señora Irene Uribe, la madre de Stephanie, no podía ocultar su felicidad al ver triunfadora a su hija en su prueba de debut. Y nos imaginamos igualmente la emoción que habrá sentido su padre Carlos Hernández, otro brillante jinete peruano, que siguió la prueba por televisión del Canal del Jockey desde Japón donde actualmente se encuentra trabajando.
Stephanie Hernández demostró esta tarde que está hecha para triunfar en la difícil y riesgosa profesión que ha elegido. Fue la ganadora en la prueba del examen. Y también lo fue esta tarde llevando a Emocionado con los colores del stud Aurora. Los nervios no la traicionaron en su primera aparición en público. Sabía que tenía un compromiso difícil, pero siguió al pie de la letra las instrucciones que le dieron en el corral. Tomó una buena partida y asumió el comando en los primeros 300 metros del recorrido y a partir de allí, su paso fue contundente ampliando ventajas que le permitieron cruzar el disco con más de seis cuerpos a su favor sobre The Time con la conducción de José Ávila que avanzó para ocupar el place. Luego entró Archiduquesa pero el chico Roland Medina lamentablemente rodó poco después de cruzar la meta cuando su yegua se fue de punta sin darle tiempo a reaccionar y tuvo que ser llevado a la clínica donde se le puso un collarín en la zona del cuello. También rodó Michellini Gutiérrez conductor de Pacaembu.


Stephanie Hernández lució serena y agradeció a Dios por la victoria, dedicando su triunfo a su familia, especialmente a su padre que la apoya desde Japón.
La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en el herraje de vencedores mereciendo el aplauso del aficionado. Carlos Allen Tesei, Presidente de la Comisión de la Escuela de Jockey “Jorge Bernardini Yori” y Octavio Pedraza Armenteras, Vicepresidente del Jockey Club del Perú, dirigieron la palabra para desearles suerte a los integrantes de la nueva Promoción, pidiéndoles convertirse en verdaderos profesionales de la fusta.

Stephani Hernandez

Stephanie Hernández, en el recinto de vencedores tras el triunfo


Se premió con diplomas especiales a Larry Vilchez como “el mejor amigo” y a Ronald Medina como “el mejor alumno”.
El señor Juan Flores hizo entrega a Stephanie Hernández un hermoso cuadro con fotos de la exitosa campaña cumplida por su hijo José Luis Flores en las pistas norteamericanas y con un lindo mensaje del significado de ser jinete. 
El público premió con sinceros aplausos a los aprendices, palmas que sonaron más fuertes cuando la ganadora cruzó la meta.


Finalmente una felicitación a los miembros de la Comisión de la Escuela de Jockey por la buena organización de la ceremonia, especialmente para Carlos Allen Tesei, su Presidente, los profesores Teobaldo Vega y Oscar Gómez y Aldo Pissani encargado de la parte psicológica de los alumnos. Igualmente para la guapa Yesenia Escalante, Asistente ejecutiva de la Escuela y Administradora de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, quien se corrió la cancha para que todo salga correctamente.

Nueva Promoción de aprendices


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas