Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

EL QUERIDO EDGAR PRADO LLEGÓ A LAS 7 MIL VICTORIAS


EL QUERIDO EDGAR PRADO LLEGÓ A LAS 7 MIL VICTORIAS

En estos momentos que todo el país está conmocionado por el castigo al jugador Paolo Guerrero que lo deja fuera del mundial de Rusia, el jinete peruano Edgar Prado nos acaba de dar una gran alegría al alcanzar su victoria número 7 mil en los estados Unidos, una cifra a la que solo unos cuantos han podido conseguir a lo largo de la historia. 
Gran noticia no sólo para la hípica peruana, sino para el país entero. Una vez más el turf peruano nos llena de gloria. Prado, el único jinete en obtener los Laureles Deportivos por parte del Estado Peruano, consiguió su victoria 7.000 en el Parx Racing, un hipódromo de Pensylvania, y que hace unas semanas había sido escenario del lamentable accidente que le costó la vida al jinete peruano José Luis Flores. Este martes, como si estuviera escrito, Edgar Prado le rindió un tribuno póstumo poniendo su sello de calidad con semejante logro.
Fue en la sexta carrera y no era el preferido de las apuestas. Se había ubicado como segundo cotizado, pero corrió como el dueño de la situación. Sobre la silla del caballo Thefundsarelow aprovechó la mala partida del favorito y colocó a su conducido en el sector de los palos, corriendo sin mayor problema en la cuarta posición.
En plena curva final, Edgar Prado y Thefundsarelow atacaron or una segunda línea y se fueron en busca del puntero de la carrera, Shur Fox”, al que dominaron con cierta facilidad cuando entraron a la recta de la emoción. De ahí en adelante, el virtuoso jockey peruano defendió su posición con destreza, controlando el embate de Extrasexymazzerati, que atropelló fuerte para rematar en el segundo puesto, a medio cuerpo del ganador.
La carrera tuvo una distancia de 1.600 metros y Edgar Prado resolvió todo en 1 minuto 42 segundos 50 centésimas. A su regreso a la tribuna, todos los jinetes que estaban actuando en la jornada se acercaron con un cartel donde felicitaban al talentoso jinete por los 7.000 triunfos, mientras que el público asistente ovacionó al piloto de 50 años.
Fue la victoria 7.000 de la excelente trayectoria de Édgar Prado en los Estados Unidos, desde su llegada a este país en 1986. En todo este tiempo ha conseguido victorias importantes como el Kentucky Derby, montando a Barbaro, y el Belmont Stakes, conduciendo a Sarava y Birdstone. Es, desde el 2008, integrante del Salón de la Fama de la Hípica Estadounidense y desde el 2009 su nombre, rodeado de los Laureles Deportivos, se luce en el frontis de la Tribuna de Socios del Hipódromo de Monterrico.
Una maravillosa hazaña de Prado que desde ahora ya se proyecta para una nueva: superar la cifra que tiene Angel Cordero Jr que es de 7.057 victorias, pues como el mismo ha dicho no piensa aún en el retiro.
Hay Prado para rato. Jinete ganador no solo en Estados Unidos sino también escenarios de Japón, Dubai, Trinidad y Tobago y, obviamente en el Perú. 
Edgar Prado es un orgullo para nuestra hípica y para el Perú entero. 
Gracias Pradito por darnos esta alegría en el momento que estamos muy tristes por lo ocurrido con Paolo Guerrero, que también es un gran hípico con caballos en Monterrico y que seguramente superará sus malos momentos yendo a ver a sus ejemplares y gozando muy pronto con el retorno de su crack Elbchaussee.
Gracias a la gentileza del amigo Néstor Obregón podemos entregarles estas tres fotos de la hazaña de Prado.


Edgar Prado llegó a las 7000 victorias en USA


Edgar Prado llegó a las 7000 victorias en USA

Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas