Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

JUAN PABLO MEDINA ALCANZÓ EL ANSIADO “DOCTORADO” CON THERA


JUAN PABLO MEDINA ALCANZÓ EL ANSIADO “DOCTORADO” CON THERA

Juan Pablo Medina luego de obtener el triunfo con Thera

Juan Pablo Medina Echeandía logró ayer domingo su victoria número 51 en la silla de Thera, defensora de los colores del stud Chacarilla del Estanque, preparada por Alfonso Arias Rodríguez, alcanzando así el ansiado “doctorado” de su profesión. Al cruzar la meta fue muy aplaudido por los aficionados y especialmente por sus familiares a quienes dedicó su triunfo. 
Hace poco más de un año que Juan Pablo hizo su debut en carreras públicas en Monterrico integrando la promoción que llevó por nombre “Percy Gonzales Vigil” en recuerdo del propietario del stud Hobby y que estuvo conformada, además, por Erick Arévalo, Esvin Requejo, Jair Millares, Huber Bocanegra y Alexis Espinoza, todos ellos muy buenos látigos.


Fue en la quinta carrera del martes 31 de enero del 2017 cuando salieron a correr estos muchachos en Monterrico. Fue en una condicional en la arena sobre 1200 metros, prueba ganada por Jean Medina, integrante de la anterior promoción, con Storm Evita de los registros del stud Doña Licha. En esa prueba, Juan Pablo estuvo en la silla de Buble, del Myrna, arribando en la sexta ubicación.
A los pocos días, saboreó el triunfo en un hándicap disputado el viernes 10 de febrero con el caballo Filho, siendo uno de los primeros en alcanzar una victoria entre los nuevos aprendices.


Este domingo estuvo muy despierto conduciendo a Thera, una descendiente de Lido Palace, para perseguir desde la partida a Lucky Charm alcanzando a dominarla faltando apenas 50 metros de la meta, luciendo magníficos finales. 
Lo primero que hizo fue agradecer a Dios y a su familia así como a los preparadores Leoncio Chuan y Alfonso Arias por el permanente apoyo que le han brindado desde que salió a correr en Monterrico.
Precisamente al corral de Chuan llegó por intermedio de un amigo de su padre, propietario del stud Villa Valeria, iniciando así su aprendizaje en el mundo de los caballos hasta que ingresó a la Escuela de Jockey “Jorge Bernardini Yori” del Jockey Club del Perú. Después de dos años de estudios, salió a correr siendo aprobado en el examen rendido cuando entró segundo con Opash. 


Juan Pablo Medina sabe que actualmente en Monterrico hay muy buenos jinetes y que debe trabajar fuerte para alcanzar el éxito. “Hay que poner toda la voluntad para salir adelante”, dijo muy emocionado. Y sabe que está por buen camino.
Felicitaciones Juan Pablo Medina y a seguir trabajando con empeño. Presentamos aquí una foto después de su triunfo por cortesía de Contacto Hípico del amigo Abraham Carvajal.


Juan José Esquerre Pasco.


Noticias Relacionadas