Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

RAFAEL BEJARANO SUFRIÓ FRACTURA DE MUÑECA EN SANTA ANITA


RAFAEL BEJARANO SUFRIÓ FRACTURA DE MUÑECA EN SANTA ANITA

Rafael Bejarano

Nuevamente el amigo Marcos Pazos se contacta con nosotros a través de mi Facebook y, una vez más, nos da una desafortunada noticia para la hípica peruana que con mucha pena la transmito a mis lectores.
El renombrado látigo peruano Rafael Bejarano también fue víctima del infortunio tras sufrir una rodada cuando se disputaba la última carrera de ayer en Santa Anita Park. 
Como consecuencia de la caída, el jinete arequipeño -quien acusaba severo dolor- fue diagnosticado con la fractura de su muñeca izquierda y se estima que estará de para por aproximadamente un mes, según indican los reportes médicos.
"Probablemente Rafael cayó sobre su propio brazo y ello le produjo una rotura en el radio", dijo su agente Tora Yamaguchi al Daily Racing Form.
Bejarano se presentó para conducir a la 3 años Boom Boom Bango luego de un inesperado cambio de monta (el jockey Drayden Van Dike no estaba apto) y tras una partida deficiente de su conducida, la puso rápidamente en carrera pero tras recorrer los primeros 300 metros la entrenada por Mike Puype se rompió las dos patas delanteras y ambos fueron a parar a la arena de la pista californiana.
Al momento del accidente, el jockey nacional llevaba 29 victorias en el presente meeting, ubicándose entre los diez primeros de la estadística por sumas ganadas. 


Habría que recordar que en mayo del 2014, Bejarano también sufrió un accidente en plena carrera cuando el caballo que montaba en Santa Anita, Gameboy Luke, se cayó y dejó al jinete tendido en el terreno, donde por lo menos dos caballos lo golpearon.
Bejarano, de 32 años, sufrió en ese entonces de fracturas en la clavícula, hombros y una costilla. En total sufrió 11 diferentes fracturas en su cuerpo. Tras su recuperación volvió a las pistas, pero tuvieron que ponerle seis tornillo y eso fue lo que te tomó más tiempo para su rehabilitación.
Pero esa no fue la única mala experiencia para Bejarano. En 2009, en Del Mar, un caballo de nombre Mi Rey, montado por el peruano se fracturó de la pierna derecha delantera y arrojó a Bejarano, quien quedó inmóvil en el momento. Uno de los caballos, Señor Afortunado, golpeó a Bejarano en la cara, en un incidente en el que se escapó de la muerte por pulgadas.
Pero ninguno de los accidentes sufridos lo han hecho dudar de seguir montando.
“Yo amo mi carrera y sé lo riesgoso que es. Siempre he sido una persona muy arriesgada, pero cuento con la protección de Dios…los accidentes pasan en cualquier lado”, sostuvo Bejarano quien emigró a Estados Unidos en el 2002 convirtiéndose en un jinete exitoso en este difícil medio.
Hace poco el mismo Marcos Pazos nos dio cuenta de la rodada del jinete peruano Miguel Mena quien sigue reponiéndose en su domicilio.


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas