Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

JUAN FLORES ETERNAMENTE AGRADECIDO POR LAS MUESTRAS DE CARIÑO PARA SU HIJO


JUAN FLORES ETERNAMENTE AGRADECIDO POR LAS MUESTRAS DE CARIÑO PARA SU HIJO

Juan Flores, el padre del llorado jinete peruano José Luis Flores, se muestra eternamente agradecido por las muestras de cariño que ha apreciado tanto aquí como en Estados Unidos para con su hijo lo que demuestra lo mucho que se le apreciaba como persona y profesional de la fusta.
Esta tarde tuvo palabras de agradecimiento para el Jockey Club del Perú, la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera y la Asociación Mutualista de Profesionales del Turf que le entregaron hermosos trofeos de reconocimiento a su campaña profesional tanto en pistas de Monterrico como en las de los Estados Unidos.
Tanto Carlos Allen, Director del JCP y Presidente de la Comisión de la Escuela de Jockey “Jorge Bernardini Yori” como Roberto Drago, Presidente de la APCCP y Juan José Enríquez, flamante nuevo Presidente de la Mutualista, tuvieron palabra emotivas para destacar lo que significó en la profesión el jinete peruano que se convirtió en un verdadero embajador de nuestro país en el extranjero. 
Cada uno hizo entrega al padre de hermosos trofeos que Juan Flores prometió exhibirlos en lugares especiales de su domicilio y dar cuenta a las autoridades hípicas norteamericanas de las ceremonias cumplidas en nuestro país en memoria de su hijo.

Recuerdo Jose Luis Flores


El acto cumplido hoy en la sede de la Asociación de Propietarios fue sencilla pero muy emotiva. Me comprometieron designándome como maestro de ceremonia, algo que realmente nunca me ha gustado ser, pero tratándose de José Luis Flores acepté gustosamente. Hace ya algunas semanas había escrito en mi Facebook y en Prismático una nota en torno a la maravillosa campaña que tuvo antes de dejar su vida en las pistas. Y también me tocó escribir sobre su trágica rodada en el Parx Racing durante la novena carrera conduciendo a la yegua Love Rules cuando se batía en duelo por la delantera. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los médicos, dejó de existir, noticia que fue muy sentida en el mundo del turf.
Después de Edgar Prado, José Luis Flores fue considerado como el jinete peruano más ganador en Estados Unidos, llegando a conseguir alrededor de 5 mil triunfos durante toda su campaña.
Terminada la ceremonia, Juan Flores prometió su total ayuda para que Juan José Enríquez vaya a proseguir su campaña en el difícil medio norteamericano facilitándole un contrato y hablando con los buenos amigos preparadores que tiene allá. Mi tocayo saltó de alegría ante el ofrecimiento y desde ya comenzará a hacer sus maletas, pues es un sueño que quiere hacer realidad desde hace mucho tiempo y no piensa desaprovechar la oportunidad que se le acaba de presentar.
Por su parte la familia de José Luis Flores ha mandado a oficiar una misa en recuerdo de su primer mes de fallecimiento. El acto religioso tendrá lugar este sábado 21 de abril a las 8 de la noche en la Parroquia San José ubicada en la avenida Castilla, al costado del Colegio del mismo nombre en La Perla, Callao, agradeciendo a las personas que se dignen acompañarlos con su asistencia.

Recuerdo Jose Luis Flores


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas