Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

ME ALEGRA HABERME EQUIVOCADO CON LA NOTA DE JOSÉ LUIS FLORES


ME ALEGRA HABERME EQUIVOCADO CON LA NOTA DE JOSÉ LUIS FLORES

Les juro que me alegra el haberme equivocado con la nota que di sobre José Luis Flores, el jinete que más dinero ha ganado (de todos los tiempos) en Parx Racing y el antiguo Philadelphia Park. Maldije la hora en que me llevé de la nota procedente de una fuente de México. Me arrepiento de haberla publicado con todo apresuramiento y más con las aclaraciones que se me hacía y que decían que aún estaba con vida. Les repito que me siento contento de haberme equivocado, así mi prestigio profesional hayan caído por los suelos.
Anoche al enterarme de la noticia sobre la grave rodada del jinete peruano estuve hasta las dos de la madrugada tratando de obtener información sobre su estado. La cosa era muy confusa. Difícil encontrar respuesta a esas horas y menos de un lugar tan distante y tan difícil de contactar. En las redes sociales muchos daban su fallecimiento. Otros decían que permanecía con vida luchando titánicamente por ganarle la carrera a la muerte. Pero la noticia procedente de una fuente de México me hizo que de por cierto su fallecimiento.
En estos momentos son cerca de las 5 de la tarde del día martes 20 de marzo y las últimas noticias que me han llegado es que José Luis Flores permanece hospitalizado y en estado de coma con un sombrío pronóstico, tras sufrir lesiones traumáticas de cabeza y columna como consecuencia de la seria rodada en Pennsylvania. 


"Él está con soporte vital y su esposa está esperando que lleguen algunos familiares desde Florida para verlo", ha señalado Sam Elliott, el director de carreras de Parx. "Entonces tomarán la decisión de hacer lo que sea que vayan a hacer. A partir de ahora, él todavía está con nosotros".
Pido disculpas a su familia y mis lectores por el apresuramiento. En los primeros momentos todo fue confusión. Amigos y familiares decían que estaba con vida. La esposa señaló que está con soporte vital y está a la espera de que lleguen los familiares de Florida. Sin embargo muchas fuentes hablaban sobre su fallecimiento y en el Facebook de José Luis Flores encontré mensajes de condolencias a su familia de personas muy allegadas a ellos. 
Rascón Horse Nation dijo que había fallecido. Lo mismo Horse Nation, Pennsylvania Bred y otras, que notificaban su deceso. Incluso revisando los FACEBOOK de los jockeys que corrieron con él en la carrera, todos daban el pésame a la familia. Por otro lado, se ha cancelado la reunión de hoy que estaba programada en el hipódromo de Parx, escenario donde ocurrió el fatal accidente. 
Hace poco le había publicado una entrevista en mi Facebook y en la Revista “Prismático” donde me hablaba de sus grandes éxitos y sus deseos de regresar a correr en el Perú. 
Esperamos entonces un verdadero milagro. José Luis Flores está en manos de Dios. Elevemos oraciones al cielo para que así suceda.


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas