Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

JINETE PERUANO JOSÉ LUIS FLORES FALLECIÓ TRAS APARATOSA RODADA


JINETE PERUANO JOSÉ LUIS FLORES FALLECIÓ TRAS APARATOSA RODADA

Descansa en Paz Jose luis.

No lo puedo creer. José Luis Flores el jinete peruano exitoso en los diferentes centros hípicos de Estados Unidos falleció tras una grave rodada en el Parx Racing.
José Luis Flores desde el lunes se encontraba internado en el Hospital Aria Jefferson Torresdale en Filadelfia en estado de coma, luego de sufrir un derrame durante la novena carrera en el Parx Racing.


Según una nota del Daily Racing Form, que edita Jim Dumleavy, el jinete peruano, ganador de 4,650 carreras, sufrió el serio accidente al rodar en la novena carrera conduciendo a la yegua Love Rules cuando se batía en duelo por la delantera. Al promediar el recorrido de la carrera programada sobre los 6 furlones (1200 metros) su conducida se rompió y cayó sobre la pista de arena. The Pooch, un ejemplar que venía detrás de ellos cayó sobre Love Rules y podría haber golpeado a Flores. Un tercer caballo (Easy River) arrojó a su jinete evitando a los dos caballos caídos.
Hasta las 9 de la noche Flores no había recuperado la conciencia y según señaló su agente David Yannuzzi, el jockey tuvo que ser revivido por el personal de la sala de emergencia después de que su corazón se detuviera. A las pocas horas se conoció su deceso. Una noticia que realmente nos apena tremendamente y le hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares. 


Flores fue el jinete dominante de Penn National en la década de 1990, ganando los títulos en 1994, 1996, 1997 y 1998. Terminó segundo en 1995, tercero en 1993, y tiene 2.215 victorias en Penn National. Siguiendo el consejo del entrenador Scott Lake, se trasladó a Parx, entonces llamado Philadelphia Park, en 1999. Fue el jinete líder en Parx en el 2004 con 168 victorias y fue incluido en el Salón de la Fama de ese hipódromo en el 2013. Nacido en Perú, tiene 2,255 victorias en Parx y ha montado 1.203 de los 5.894 ganadores profesionales de Lake. Todo un record a todas luces. "Es un tipo grandioso y de buen corazón", dijo Yannuzzi. "Ha superado rodadas importantes en los últimos años, pero le encanta montar. Nunca rechaza a nadie. Monta todos sus caballos". El triunfo más resonante de la carrera de Flores llegó a bordo de Loaded Gun en la Copa de Criadores Philadelphia Park de Grado 3 de $ 200,000 en 1999. Flores ganó otras dos competencias con Loaded Gun ese mismo año. Sus ganadores más recientes de clásicos incluyen a Favorite Tale, con quien ganó la Gold Fever 2014 en Belmont Park en 2014; Eighth Wonder, con quien ganó tres participaciones de Parx en 2015 y 2016; y Discreet Lover, ganador del Swatara en Penn National en noviembre pasado. 


La mala suerte está persiguiendo a los jinetes peruanos que actúan en los hipódromos de Estados Unidos. Hace unos días dimos cuenta del accidente sufrido por Miguel Mena y hoy tenemos que lamentar otros dos accidentes serios para los peruanos. En mi nota de hace unos minutos he informado sobre la rodada de Rafael Bejarano quien deberá estar de descanso obligado por espacio de un mes. Y hace unos minutos se me informa del triste deceso de José Luis Flores.


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas