Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

EDGAR PRADO ESTUVO BRILLANTE GANANDO EL CHARLES TOWN CLASSIC


EDGAR PRADO ESTUVO BRILLANTE GANANDO EL CHARLES TOWN CLASSIC

Gran victoria de Edgar Prado en el Charles Town Classic

En soberbia conducción, el látigo jinete peruano Edgar Prado ganó el Charles Town Classic (GII) que se corrió esta tarde en el hipódromo Charles Town ubicado en West Virginia con un premio de 1 millón 200 mil dólares, según nos informa el amigo Marcos Pazos. 
Se impuso con Something Awesome derrotando por cabeza a War Story con Javier Castellano. Ubicado a mitad de grupo y por el lado exterior de la pista, Prado puso a su conducido a la expectativa de lo que ocurría entre los punteros. A falta de 700 metros movió al entrenado por José Corrales y se colocó tercero detrás de Afleet Willy y Diversify, adelantándose a la atropellada del que posteriormente seria el place de la carrera. 
Los últimos metros de la recta se convirtió en un final de infarto ya que ambos caballos lucharon palmo a palmo por la victoria y es allí donde Prado sacó a relucir toda su sapiencia para conseguir la ligera ventaja que le dio este resonado triunfo.
De esta manera Prado se acerca cada vez más a la barreda de las 7 mil carreras ganadas, lo cual constituye una hazaña que lo emerge en la línea de los más grandes profesionales de todos los tiempos. 

Edgar Prado


El látigo nacional se sitúa en el octavo lugar de la estadística general de los Estados Unidos. Lo anteceden Russel Baze, Laffit Pincay Jr, William Shomeaker, Pat Day, David Gall, Chris McCarron y Angel Cordero Jr. Sin embargo, cabe señalar que todos los nombrados ya están fuera de actividad, por lo que Prado podría continuar escalando posiciones.

Aquí el video de la carrera:


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas