Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

NUEVA PROMOCIÓN LLEVARÁ NOMBRE DE JOSÉ LUIS FLORES


NUEVA PROMOCIÓN LLEVARÁ NOMBRE DE JOSÉ LUIS FLORES

Nueva promoción de aprendices. Foto: Facebook Juan José Esquerre Pasco


La nueva promoción de aprendices egresada de la Escuela de Jockeys “Jorge Bernardini Yori” del Hipódromo de Monterrico, se llamará José Luis Flores en memoria del exitoso látigo peruano fallecido recientemente tras una grave rodada en Parx Racing..
La noticia del fallecimiento de Flores fue recibida con mucha tristeza en el mundo hípico. Este domingo, el Jockey Club del Perú ha programado un homenaje especial en su memoria. También se guardó un minuto de silencio en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida. En Tampa y en Penn National también le rindieron homenajes. Sus colegas en el llamado recinto de ganadores, consternados, silentes, con el rostro dirigido al piso expresaron el dolor que por ausente.
José Luis Flores murió haciendo lo que más amaba. La Asociación de Caballos Pura Sangre de Pensilvania está programando una colecta ayudar a su familia y el PTHA le rendirá un homenaje en el banquete de los premios de los jinetes el 28 de marzo en las celebraciones en Bensalem, Pennsylvania. 
La gerencia de Parx emitió la siguiente declaración después de la muerte de Flores: "Todo el equipo de Parx Racing está profundamente entristecido por la pérdida del Jockey del Salón de la Fama de Parx, José Flores, quien murió por lesiones sufridas en un accidente de carrera el lunes por la tarde. José fue un jockey excepcional que fue muy admirado por su excelente talento y su maravillosa personalidad. Él personificó todo lo que es bueno en el mundo de las carreras de caballos, y será extrañado inmensamente. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias y oraciones a su familia, amigos y toda la comunidad de carreras". 
Hoy precisamente los integrantes de la nueva promoción rindieron su examen disputándose una carrera sobre los 1200 metros.
Nos habían hablado maravillas de Stephanie Hernández Uribe, hija del destacado látigo Carlos Hernández. Hoy pudimos comprobar que es una muchacha que está hecha para triunfar en esta difícil profesión. Estuvo en la silla de Elegante Papirusa luciendo los colores del stud Marcial, bajo la preparación de Luis Quimper. Y se comportó de las mil maravillas para imponerse en la prueba. Nos gustó mucho su accionar y sobre todo su remate final, demostrando tener un buen conocimiento del tren de carrera. Porque Elegante Papirusa quedó última en la partida, pero Stephanie Hernández no se desesperó. Por el contrario, trajo a la yegua de menos a más para dominar sin ningún problema en los últimos 200 metros y ganar con amplias ventajas a su favor.

Reina Morayma, con Ángel Menéndez, enseñó el camino. Sin embargo decayó en los metros finales perdiendo mucho terreno desapareciendo de la escena. El place correspondió a Best Advice, con Gabriel Ávila, que avanzó por los palos. Logística con Medellin Gutierrez ocupó la tercera ubicación, completando bolos Naziria con la conducción de José Vilchez. Ya más atrás llegaron Reina Morayma conÁngel Menéndez, Black Russian con Limber Taboada, Tequila Blue con Maicol Zegarra y Milagritos con Ronald Medina.

"Me siento realmente feliz por esta mi primera victoria” declaró emocionada la ganadora. Nos imaginamos la cara de felicidad de nuestro buen amigo Carlos Hernández, su padre, ahora vinculado a la hípica en el Japón que de todas maneras debe haber visto la carrera que se pasó por el Canal del Jockey en directo.
El examen fue presenciado por varios familiares de los aspirantes. La prueba se corrió poco antes de darle la partida de la primera carrera de la reunión de hoy viernes.
Desde ya auguramos un brillante futuro para la hija de Carlos que al final de la prueba recibió muchos aplausos y felicitaciones. Durante su permanencia en la Escuela demostró su identificación con su vocación y esfuerzo, figurando con las mayores calificaciones.
Además de ella - que es la única dama del grupo- debemos destacar la actuación de José Gabriel Ávila que llevó a Best Advice que largó por los palos. Parecía que sería el ganador cuando doblegó a la puntera Reyna Morayma, pero la defensora del Marcial trajo mucha fuerza y se tuvo que contentar con el place. 
De los aspirantes el más jovencito es Ángel José Menéndez con 17 años y el de mayor edad es Limber Taboada con 27 años. Ronald Medina está en 18 años. Stephanie Hernández cuenta con 19 años lo mismo que Maicol Zegarra. Gutierrez ha cumplido los 20 y con 22 figuran José Vilchez y Gabriel Ávila. 
Tanto Ávila como Taboada han corrido en Arequipa.


Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas