Sugerencias
COLUMNAS PERIODÍSTICAS

¿MARADONA, MESSI, NEYMAR Y EL GRAN PELÉ EN LIMA?


¿MARADONA, MESSI, NEYMAR Y  EL GRAN PELÉ EN LIMA?

Lady Kathy

Se podrían imaginar ver en acción en Lima a Maradona, Messi, Neymar y El Gran Pelé. Y esto se podría dar en las próximas semanas actuando juntos para el aplauso. Claro que no se trata, por supuesto, de las estrellas del futbol argentino y brasileño, sino de potrillos de 2 años que han sido bautizados con esos nombres para defender la casaquilla de los stud Manning, los tres primeros, y del Junior, el otro.

Willyto Saba al parecer es hincha de los reyes del balompié de Argentina y Brasil por lo que les ha colocado esos nombres a tres de sus potrillos con los que tiene esperanzas de hacer buena campaña en la presente temporada, especialmente con los descendientes del que fuera su crack Cristiano cuya primera descendencia sale a correr a partir de este año.

Maradona es un potro castaño por Cristiano y Gleda (Aljabr) nacido el 17 de agosto del 2015 en el haras El Catorce. Messi también es hijo de Cristiano en She´s So Sly, egresado igualmente de las praderas de Claudio Pizarro. Y Neymar, es un descendiente de Timely Advice en Empress Caterina figurando el propietario del stud Cateluca como su criador libre.

Los tres están listos hacer su debut en carreras públicas ya que han sido aprobados en el partidor eléctrico. Sin embargo, por lo que advertimos en la Revista Estudie Su Polla, a los tres les faltan las firmas del vendedor, del comprador y el pago de transferencia, requisitos indispensables para poder ser anotados en carreras públicas en Monterrico. Ojo pues Wllyto y a cumplir con los requisitos.

En cambio El Gran Pelé, otro hijo de Cristiano en Patola, ya ha corrido tres veces y a pesar de su buen origen no está dando los resultados esperados por su propietario y no es ni la sombra del Rey del Futbol. Corrió en el clásico El Debut cerrando la marcha para a reglón seguido mejorar al arribar cuarto en una condicional sobre 900 metros. Hace una semana lo probaron en la grama, sobre la distancia de 1200 metros, pero tampoco caminó.

Como decimos es probable que en alguna oportunidad salgan los cuatro juntos en una misma carrera y entonces Maradona, Messi, Neymar y El Gran Pelé se verán las caras en el hipódromo de Monterrico.

Hablando de la nueva generación, se han disputado hasta el momento casi para finalizar el primer trimestre de la presente temporada, cinco pruebas clásicas para los productos nacidos en el 2015.

En el Iniciación, la tordilla Kometa (Meal Penalty y Baleriana), con un paso elástico y arrollador, se llevó las palmas y llenó los ojos el sábado 24 de febrero en la prueba destinada a las potrancas sobre el kilómetro, llevada por Víctor Salazar y presentada convenientemente por su eficiente preparador Jorge Salas. Y Kometa defendió su título de invicta al imponerse en el clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos el último domingo con el mismo jinete.

El Myrna tiene en estos momentos a los mejores productos de la actual generación. La hija de Baleriana ha dado muestras que se trata de una brillante corredora. Y el sábado el tordillo Keaton (Meal Penalty en Megan) fue una verdadera locomotora para vencer por más de doce cuerpos en el clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson destinado a los potrillos de 2 años.

En el clásico El Estreno, para los machos, corrido el mismo sábado 24, Kaótico, un lindo hijo de Kabu en Genética le dio una doble satisfacción a don Carlos Allen Tesei como propietario y criador, en una prueba donde se resolvió desde la partida ya que lamentablemente, dos de los participantes salieron en diagonal y generaron una serie de contratiempos. El Nacional (Street Hero) salió hacia adentro y Punta Lancheros (Meal Penalty) largó hacia afuera, lo que originó un verdadero “embudo” en contra del favorito Liszt (Man Of Iron) y de Marc Anthony (Spin Master), que quedaron relegados en esos primeros tramos. Así el pensionista del stud The Fathers se encontró con la delantera y aprovechó para vencer a Marc Anthony que salió del fondo con mucha fuerza.

Y en el clásico El Debut, disputado el sábado 27 de enero sobre los 800 metros, Lady Graziella (castaña por Southdale en Diana de Gales egresada del haras Rancho Sur) remató en buena forma para imponerse con los colores del stud Unicornio, derrotando por casi 3 cuerpos a Carmine (Meal Penalty) y Kristiana (Cristiano), llevada con acierto por Carlos Ludeña.

La nueva generación rompió los fuegos el sábado 6 de enero, donde Lady Kathy, descendiente de Riviera Cocktail y Katharina, egresada del haras Rancho Fátima, con la monta de Esvin Requejo y la preparación de Arturo Vargas, pudo salir airosa demostrando grandes ligerezas dando una enorme satisfacción a Jorge Kieffer Solari, titular del stud Pedro Solari.

También ya conocieron el sabor de la victoria Rumbera (Brancusi) del stud El Herraje que se impuso sobre su compañera Matadora (Timely Advince); Cenizo de Galan (Tomcito) del stud Paracas; Ginebra (tordilla por Preachintothedevil) defensora de las sedas del stud Los Patitos; La Chifli (Timely Advice) del stud La Martina; Native Pegasus (Pegasus Wind) del Quaker State; y Gaeta (Spin Master) del stud Señor del Mar.

Juan José Esquerre Pasco

Noticias Relacionadas