Sugerencias
MEDIO ORIENTE

RESULTADOS DEL SUPER SÁBADO EN MEYDAN. NORTH AMERICA FUE EL MEJOR EN EL AL MAKTOUM CHALLENGE R3


Resultados del Super sábado en Meydan. North America fue el mejor en el Al Maktoum Challenge R3

North America ganó en record el Al Maktoum Challenge R3

Hoy se llevó a cabo el Super Saturday en el hipódromo de Meydan en Dubai. Siete competencias fueron programadas, 2 de ellas de Grupo I. Varios de los ganadores de las competencias desarrolladas hoy van a ser probablemente favoritos o candidatos en la reunión del 31 de marzo, día de cierre del Carnaval de Dubai cuya prueba principal es la Dubai World Cup.

La primera carrera fue el Al Bastakiya Stakes (1900m arena) con $250,000 en premios. Yulong Warrior con la monta de Richard Mullen apabulló a sus rivales de turno dejando una grata impresión. El entrenado por Satish Seemar mostrándose ligero desde la partida y derrotó por 11 ½ cuerpos a Nordic Defense, tercera a 13 cuerpos quedó Rua Augusta que reprisaba a los 7 días. El tiempo para la carrera fue de 1.58.05.

Yulong Warrior es un 3 años hijo de Street Cry en Mahkama por Bernardini, logró la segunda victoria de su campaña y de manera consecutiva en 7 presentaciones.

Aquí el video de la carrera:


En la segunda se corrió el Mahab Al Shimaal G3 (1200m – arena) con $200,000 en premios. El ganador de la competencia fue el britanico Jordan Sport que contó con la conducción de Adrie De Vries. El pupilo del stud Fawzi Abdulla Nass se impuso de un solo viaje y derrotó por  7 ¼ cuerpos a Yalta, quedando tercero a 9 cuerpos Wild Dude. El tiempo para la carrera fue de 1.10.18, nuevo record para la distancia.

Jordan Sport es un 5 años hijo de Dubawi en Wonder Why por Tiger Hill, logró su sexta victoria en 23 presentaciones.

Aquí el video de la carrera:


La tercera carrera de programa fue el Nad Al Sheba Turf Sprint (1200m – césped-recta) con $200,000 en premios. El pupilo del Goldolphin Jungle Cat con la conducción de William Buick avanzó por el centro de la pista y derrotó 2 ¼ cuerpos al favortito Ertijaal. Tercero fue el también pupilo del Godolphin Top Score. El tiempo para la carrera fue de 1.08.24

Jungle Cat es un 6 años hijo de Iffraaj  en Mike's Wildcat por Forest Wildcat, consiguió su sexta victoria en 29 presentaciones.

Aquí el video de la carrera:


Kimbear con la monta de Patrick Doobs se impuso en el Burj Nahaar G3 (1600m arena) con $200,000 en premios. Aprovechando una buena partida salió ligero de partida y mostrando regresando en los metros finales derrotó por 1 ¼ de cuerpo a Secret Ambition, tercero fue Musawaat y solo cuarto el favorito Heavy Metal,  quien a nuestro parecer partir por fuera del lote le resto opción, ya que tuvo que salir a correr fuerte desde el  inicio para tomar la punta, y sumarle también que su jockey no le dio respiro en toda la carrera. El tiempo impuesto por el ganador fue de 1.36.81.

Kimbear es un hijo de Temple City en Sky Dreamer por Sky Mesa. Logró su tercera victoria en 14 presentaciones.

Aquí el video de la carrera:

 

En la quinta del programa se corrió el Jebel Hatta G1 (1800m – césped) con $300,000 en premios.

La ganadora fue Blair House quien con la monta de James Doyle derrotó por ¾ de cuerpo a su compañera de stud Benbatl, dándole así el 1-2 al stud Godolphin en la carrera. Tercera a 1 cuerpo quedó Janoobi y cuarta a 1 ¾ la también pupila del Godolphin Promising Run, yegua que en su anterior había derrotado por nariz a la chilena Furia Cruzada. Buen place de la favorita Benbatl, partió mal quedando última y giro los codos abierta. Blair House logró su segunda victoria consecutiva en Meydan este año sobre 4 salidas a la cancha, siendo las otras 2 place. Es corredora la entrenada por Charlie Appleby. El tiempo para la carrera fue de 1.47.56

Blair House es una 5 años hija de Pivotal en Patroness por Dubawi. Logro su cuarta victoria en 13 presentaciones.

Aquí el video de la carrera.

 

La sexta carrera fue la pruena principal de la reunión. Se disputó el Al Maktoum Challenge R3 Grupo 1 (2000m – arena) con $400,000 en premios.

North America se cobró la revancha de Thunder Snow, quien lo había derrotado por nariz el pasado mes de febrero en el  Maktoum Challenge R2, hoy impuso condiciones y de un solo viaje lo derrotó por 5 ¼ cuerpos quedando tercera a 9 cuerpos la chilena Furia Cruzada en buena presentación.

De partida North America salió a marcar a marcar el camino, a 600 del disco comenzó a deprenderse de sus rivales de manera fácil, Thunder Snow ya era exigido y no respondía y de los que venían atrás solo Furia Cruzada avanzaba, los demás llegarón como pudieron, del quinto al 12avo lugar llegaron fuera de poste. Decepcionante la carrera del argentino Saltarin Dubai y Eragon, el primero había ganado fácil en su anterior y en esta oportunidad quedó penúltimo a 200 metros del vencedor, Eragon quedo noveno a 37 cuerpos aproximadamente. El tiempo para la carrera fue de 2.01.71, tiempo superior al impuesto por Arrogate en la pasada edición de la Dubai World Cup.

North America es un 6 años hijo de Dubawi en Northern Mischief  por Yankee Victor,  logró su quinta victoria en 14 presentaciones. De mantener su estado será un rival durísimo la noche de la Dubai World Cup.

Aquí el video de la carrera:

 

En la última carrera de la reunión se disputo el Dubai City of Gold G2 (2410m – césped) con $250,000 en premios.

Hawkbill con la monta de William Buick avanzó con fuerza en los 300 finales y derrotó por cabeza a su compañero de stud Frintiersman, quien hizo el gasto de la carrera y cayo con todos los honores. Tercero a 5 cuerpos quedó  Gold Star dándole el 1-2-3 al stud Godolphin. Hawkbill reaparecía luego de 6 meses en su última actuación  había quedado segundo a cabeza de Johnny Bear en el Northern Dancer Turf stakes G1 (2400m césped)  en el hipódromo de Woodbine, y en agosto fue place a 1 cuerpo de Dschingis Secret en el Longines Grosser Preis von Berlin G1 (2400 m césped) en el hipódromo de Hoppegarten en Alemania. En un candidataso a quedarse con la Dubai Sheema Classic el próximo 31 de marzo. El tiempo para la carrera fue de 2.26.85 nuevo record para distancia en el hipódromo de Meydan.

Hawkbill es un 5 años hijo de Kitten's Joy en Trensa por Giant's Causeway (USA). Logró su novena victoria en 19 presentaciones.

 

Aquí el video de la carrera:

Noticias Relacionadas