Sugerencias
NACIONALES

UNA MIRADA A MONTERRICO: LO MEJOR DEL FIN DE SEMANA


Una mirada a Monterrico: Lo mejor del fin de semana

2 clásicos fueron disputados el fin de semana en el coloso de surco


El pasado fin de semana todos los aficionados a la hípica estábamos pendientes de lo que podían realizar nuestros créditos en los clásicos Diana G3 y Gran Premio Latinoamericano G1, aunque no pudimos ganar, vale resaltar las actuaciones de La Nube y Barbon(ver nota aparte).

En Monterrico se programaron 10 carreras el sábado y 9 carreras el domingo, el Gran Premio Latinoamericano formo parte de la programación como la octava carrera y así se completaron 10. Como lo mencionáramos luego de la reunión del día jueves no se están llegando a cubrir los pozos garantizados. No se ve una mejora en el juego en los últimos meses. Este fin de semana se volverá a apostar desde el extranjero, esperemos que esta medida ayude a mejorar en algo el juego semanal.

Ante la ausencia de los jockeys líderes como Edwin Talaverano quien junto a Carlos Trujillo y Jacinto Rafael Herrera fueron a Maroñas Uruguay a montar a nuestros créditos, y a la ya conocida suspensión de Martin Chuan, Rito Almanza y Victor Fernandez lograron destacados tripletes. El primero en mención se ganó 4 carreras en la semana al igual que Miguel Vilcarima, ante la ausencia de los más renombrados, por decirlo de alguna manera, ellos les tomaron la posta. Por los preparadores Alfonso Arias, Arturo Morales y Juan Suarez lograron triplete entre sábado y domingo.

La prueba principal del sábado fue el Clásico Gustavo Luna Vertiz sobre 1000 metros en la pista de arena. Águila del Sur con la acertada conducción de Carlos Ludeña paso de largo en los metros finales para imponerse por 2 ½ cuerpos sobre Miss Nautica, tercera fue Nemesis a 3 ¾ cuerpos. La favorita Iaquinta quien a 200 parecía la ganadora sufrió de hemorragia nasal y solo pudo llegar en el quinto lugar. El tiempo para la carrera fue de 0.57.23.

En la tercera del sábado Sunday Times demostró que lo suyo es la corta y el pasto, con la monta de Victor Fernandez derroto por 1 ¼ cuerpo a Portela logrando su tercera victoria en sus 4 ultimas presentaciones. En la cuarta Private Promise, quien reaparecía luego de casi 11 meses, con la monta de Miguel Vilcarima derrotó por 1 cuerpo a Shakira saliendo de perdedora en su segundo intento.

El domingo la prueba central fue el clásico Galeno sobre los 1600 metros en la pista de arena, el ganador fue Charpentier con la monta de Rito Almanza, el pupilo del Doña Licha se impuso de un viaje y derrotó por 5 ¼ cuerpos a Al Maktub, tercero fue su compañero de stud Fioravantti a 5 ½ cuerpos. El tiempo para la carrera fie de 1.38.02.

Dentro de lo destacado del domingo, abrió la reunión Empress Icon, en buen accionar y con la monta de Rito Almanza derrotó por 3 ¼ cuerpos a Ragnar en el destacado registro de 0.54.04 para los 1000 metros en la pista de césped. En la segunda Enok con buena conducción de Edward Tolentino  supero por 1 cuerpo a Feuerbach quedando tercero el favorito Capital Van quien no puede recuperar el nivel que mostró el año pasado.

En la cuarta carrera Srta Valentina le dio el triunfo 51 a Alexis Espinoza y ya es nuevo jockey profesional. Nuestras felicitaciones y buena vibra para el joven látigo. Regresando a la carrera, la pupila del Antares derrotó por ¼ de cuerpo a Convocado quedando tercero a ¾ de cuerpo Sun Shiner.

 

Los resultados generales y videos de las reuniones del sábado y domingo los encontraras en los siguientes enlaces:


Noticias Relacionadas