Sugerencias
NACIONALES

UNA MIRADA A MONTERRICO: LO MEJOR DEL FIN DE SEMANA


Una mirada a Monterrico: Lo mejor del fin de semana

Sonora ganó el clásico La Sambi - Foto: Julio Villanueva (Web JCP)

Carlos Ludeña fue el mayor gandor este fin de semana en Monterrico. El joven látigo nacional obtuvo cuatro victorias gracias a los triunfos de Alliance Silver, La Zurda de Oro, Pitin Zegarra y Jethro Tull. Por los preparadores Alfonso Arias y Juan Suarez consiguieron sendos tripletes. 

La prueba principal del sábado fue el clásico La Sambi programado sobre los 1600 metros en la pista de césped. Sonora con una brillante conducción de Jacinto Rafael Herrera se impuso por ½ cuerpo sobre la favorita Romana que cayó solo en los metros finales luego de enseñar el camino durante toda la carrera. Tercera avanzando en los últimos metros fue Princesa Cata. El tiempo para la carrera fue de 1.35.23. 

El domingo fue programado el clásico Lady Shatzi sobre los 2000 metros en la pista de Arena. Ikaya con la monta de Edwin Talaverano resistió el avance de Rafirififi y la derrotó por 1 ¼ de cuerpo. Tercera fue Jewels y falló notoriamente Valicha de quien se esperaba más. Retorno triunfal de la pupila del Myrna luego de su opaca actuación en el clásico Diana en Maroñas el pasado 11 de marzo. El tiempo para la carrera fue de 2.07.46. 

Dentro de lo destacado encontramos la victoria de Phantom Lord en la                segunda del sábado, el pupilo del stud Don Rody con la monta de Fernando Salazar pasó de largo en los finales y derroto por casi 4 cuerpos a Marito Lindo quedando tercera Milagritos. El que falló en toda línea fue el favorito More Than Words. Pure Rally con la monta de Edwin Talaverano logro ganar su tercera condicional superando en un estrecho final a Mr Crowly quedando tercero Elmer. Sumerio reapareció de manera triunfal luego 15 meses y con la monta de Carlos Javier Herrera derroto por 1 ¼ cuerpo a Archiduquesa quedando tercero Kabuchon. Parc con la acertada conducción de Miguel Vilcarima  debut de manera triunfal al derrotar a Niner Conti por ¾ de cuerpo. Elegante Papirusa con la monta del aprendiz a jocketa Stefani Hernandez se impuso al galope en la décimo primera del sábado. La pupila del Marcial derrotó por casi 6 cuerpos a Royal Wonder. Buenas victorias están obteniendo los aprendices de la última promoción, esperamos que sigan contando con el apoyo de los prepadores y puedan acceder a montas con opción al triunfo. 

Fustemberg obtuvo su segunda carrera de manera consecutiva. Hoy de la mano de Mariano Arenas derrotó por 6 ¼ cuerpos a Iaquinta. La Zurda de Oro con la monta de Carlos Ludeña dejó grata impresión en su debut, la pupila del Stud El Castillo derrotó por casi 7 cuerpos a Santa Catalina quedando tercera Rubia Fina. Pitin Zegarra obtuvo una buena victoria sobre la recta del césped. Con la monta de Carlos Ludeña derroto por 3 cuerpos a Demonio del Ande en el buen registro de 0.54.63 para la distancia.

 

Los resultados y videos de las reuniones de sábado y domingo lo encontraras en los siguientes enlaces:

Noticias Relacionadas