Sugerencias
NACIONALES

UNA MIRADA A MONTERRICO: LO MEJOR DE LA SEMANA


Una mirada a Monterrico: Lo mejor de la semana

Jairzinho ganó el clásico Diario El Comercio Foto: Julio Villanueva (Web JCP)

31  carreras fueron programadas la semana que nos dejó, Carlos Trujillo brillo con luz propia al imponerse en 4 competencias incluidos los clásicos La Copa y Diario El Comercio. Camilo Traverso y Juan Suarez consiguieron tripletes por los preparadores, Camilo logró imponerse en el clásico Diario El Comercio con Jairzinho y el eterno líder con Amir Beirut en el clásico Provincia constitucional del Callao.

Por otro lado, hemos podido apreciar el estado financiero para el ejercicio del 2017 del JCP y el panorama es desolador, las pérdidas superan los 16 millones de soles, y el juego principal sustento no levanta cabeza, la pérdida solo para el mes de marzo de este año superaba los S/.300,000. Lo que nos preocupa es  la pasividad con la que se viene manejando este problema. Si las pérdidas son tan cuantiosas  se deberían de evaluar todos los puntos de perdida, se debe de revisar las planillas, los costos operativos entre otros. Hace algunos meses se tomó la decisión de reducir los premios, golpeando así al motor de la fiesta hípica que es el propietario, sin ellos no existiera la fiesta hípica.

La solución está en tratar de recuperar aquellos apostadores que se fueron, en crear afición para captar nuevos apostadores, basándonos en la baja en el juego,  creemos que no se tiene idea de cómo poder lograr esto. En estos últimos tiempos, han surgido una infinidad de casas de apuestas online, una visita a paginas americanas o europeas nos pueden dar una visión, ¿Como algo que funciona tan bien en otros lugares no puede ser imitado acá?

De corazón esperamos que el coloso de Surco resurja como en sus mejores años. Queremos ver sus tribunas llenas, que los servicios que se brinden a sus asistentes sean como en el mejor hipódromo americano o europeo, algo que parece utópico debido a la realidad actual.

Regresando a las competencias, se programaron 3 clásicos la semana pasada, siendo el clásico La Copa con sus 2200 metros en pista de arena la prueba principal. Barbon, quien hizo enrojecer nuestras gargantas en los metros finales del último Latinoamericano de Maroñas, dio una gran demostración y derrotó de manera fácil a sus rivales de turno. Romeo escoltó al enrenado por Jorge Salas a más de 9 cuerpos, tercero quedo el favorito El Entrerriano a más de 12 cuerpos. El tiempo para la carrera fue de 2.18.64. Carlos Trujillo llevó al triunfo al hijo de Badge of Silver, quien de mantener este nivel es poco probable que puedan derrotarlo.

El día sábado se corrió el clásico Provincia Constitucional del Callao sobre los 1000 metros en la pista de arena. Amir Beirut con la monta de Edwin Talaverano se cobró la revancha y derrotó por 1 ¼ cuerpos a  Frenchie quedando a 2 ½ cuerpos Don Juan. De partida el pupilo del Edhen se mostró ligero y al final pudo contener el avance de Frenchie. El tiempo fue el buen registro de 0.56.78 para la distancia.

El día domingo también se corrió el clásico Diario El Comercio sobre los 1300 metros en la pista de césped. Jairzinho demostró una vez más sus grandes condiciones corredoras y con un Carlos Trujillo inspirado derrotó por ½ cabeza a Asfaloth que avanzó con fuerza en los metros finales y tercero a ½ cuerpo quedo el puntero Leocadio. El tiempo para la distancia fue de 1.15.49 para la distancia.

Dentro de las carreras destacadas, en la tercera del jueves Lagavulin de la mano de Huber Bocanegra consiguió su segunda victoria consecutiva. El pupilo del Aurora ayudado por el juego de parejas (Indy Jacob) derrotó por 1 ¼ cuerpo a Enok quedando tercero su compañero de Stud Indy Jacob que mejoro algo en esta competencia.  Impacto fue el golpe de  la reunión, con la monta de Luis Rojas derrotó por ¾ de cuerpo a Cool Twist abonando el jugoso dividendo de S/154.20 por boleto a ganador.

Juliana con la monta de Martín Chuan dió una gran demostración y salió de perdedora al derrotar por más de cuatro cuerpos a Carmine quedando tercera Chester Pegasus. Siempre Alerta se acordó que es hermano de Kung Fu Mambo y derrotó al galope al lote que salió a hacerle frente en la octava del sábado. Con la monta de Rito Almanza derrotó por 6 cuerpos a Welcome Back y solo pudo ser tercero Capital Van, quien ha disminuido notablemente su producción. Pies de Relampago ando en gran nivel y consiguió su tercera victoria consecutiva. El pupilo del Unicornio derrotó por 2 ½ cuerpos a Megatron quedando tercera Chica Gringa.

Martín Chuan se ganó una estupenda carrera en la segunda del domingo, mostrando grandes condiciones guió a Oh Lovely para derrotar a The Moonlite por ¼ de cuerpo. Hay espectáculo en Monterrico para la alegría del público. Don Dinero de la mano de Carlos Trujillo tuvo un auspicioso debut al derrotar por 4 cuerpos a Pichonaister. Había mostrado condiciones en sus ejercicios en privado y a la hora de la verdad demostró que tiene grandes medios corredores.

Victor Salazar, quien lograría triplete el domingo, se ganó una buena carrera con Puerta de Toledo, la pupila de Los Azahares salió de perdedora al tercer intento derrotando por ¼ de cuerpos a Dorada.  I Have A Dream también tuvo un auspicioso debut y de la mano de Faviño Villa derrotó por casi 6 cuerpos a Letal Justice quedando tercera Reserva.

Los resultados generales y videos de las competencias los encontraras en los siguientes enlaces:


Noticias Relacionadas