Sugerencias
NACIONALES

UNA MIRADA A MONTERRICO DOMINGO 04 DE MARZO


Una mirada a Monterrico  Domingo 04 de marzo

La Divina ganó y se mantiene invicta este 2018.

Once carreras fueron programadas en la reunión de hoy domingo en el coloso de Surco. Por los Jockeys destacaron Jacinto Rafael Herrera y Juan Pablo Mediana al obtener sendos dobletes, en el caso de Jacinto con clásico incluido. Por los preparadores destacó Augusto Olivares al obtener un doblete y de tipo clásico con las yeguas La Divina y Dancing Diva.

Las pruebas principales de la tarde fueron sin duda los clásicos Felipe Pardo y Barreda G3 sobre los 2000 metros en la pista de arena y el Edgardo Gereda Peschiera sobre 1500 metros en la pista de arena. El primero en mención fue ganado por una valiente potranca llamada La Divina. La pupila del stud Unicornio guiada perfectamente por Jacinto Rafael Herrera se impuso por ½ cuerpo sobre Rafirififi y tercera a ¾ de cuerpo Valicha. Superando un contratiempo causado por Faride a la altura de los 900 y pese a venir corriendo por fuera la ultima curva avanzó en el derecho para superar y mantener a la raya a Valicha y Rafirififi. Con esta victoria la entrenada por Augusto Olivares obtuvo su quinta victoria, tercera consecutiva este 2018, en 7 salidas a la pista. El tiempo para la carrera fue de 2.09.24.

En el segundo clásico de la tarde se impuso Dancing Diva con la acertada conducción de Carlos Ludeña. Ni bien se abrieron las gateras La Machi salió a liderar las acciones seguida por Hebra Fina, Malika y Dancing Diva. Al ingresar al derecho Dancing Diva quebró la resistencia de La Machi y luego aguanto el avance de Malika y Genoveva, quien a 150 parecía que pasaba de largo. Al final fueron ¾ de cuerpos de la pupila del stud Media Luna sobre Malika, tercera a 1 cuerpo quedó Genoveva y cuarta la puntera La Machi. Se esperaba mas de Jewels quien solo pudo quedar en el quinto lugar. Dancing Diva consiguió su quinta victoria en 9 presentaciones. El tiempo para la carrera fue de 1.32.21.

Grandes sorpresas y altos dividendos se dieron en la reunión de hoy, los golpes se dieron en las iniciales del programa. En la primera Sputnik con la monta de Erick Arévalo se impuso por ½ cuerpo sobre Ocean Blue pagando S/.60.60 por boleto a ganador. En la siguiente Florcita con la monta de Justiniano Medina superó por ½ cuerpo a Tan Linda, esta vez el dividendo fue de S/.79.80 por boleto a ganador y en la quinta carrera Elmer con la monta de Juan Pablo Media dio otro batacazo al imponerse por 1 ¼ cuerpo sobre Laureus pagando el alegre dividendo de S/.70.80 por boleto a ganador.

En la cuarta carrera se impuso Bikala con Leodan Peltroche quien con esa victoria se doctoro y ya es jinete profesional. Desde esta columna le enviamos nuestras felicitaciones y le deseamos el mayor de los éxitos.

Los caballos nacionales ya se encuentran en Uruguay, aparentemente sin contratiempos llegaron a su destino y ya se encuentran en la villa internacional del hipódromo de Maroñas. Esperamos que se mantengan sanos, galopen y coman de manera normal. Es muy importante que no bajen excesivamente de peso, ya que esto merma su rendimiento al momento de la carrera.

 

Los resultados y videos de la reunión de hoy lo encontraras en el siguiente enlace:

Noticias Relacionadas