Sugerencias
NACIONALES

UNA MIRADA A MONTERRICO: DOMINGO 15 DE ABRIL


Una mirada a Monterrico: domingo 15 de abril

Sensacionale es el rey del césped

Doce reuniones fueron programadas hoy en el coloso de surco, Edwin Talaverano y Carlos Trujillo brillaron por los jockeys ya que consiguieron tripletes en la reunión. Maravilla logró imponerse con Birdie Queen, Reina Leona, quien se impuso en un vibrante final, y Successful Bird. Carlos logró imponerse en la inicial con Poetic Gal, Sensacionale en la central de la reunión y Remolcador en emociónate final. Las personas que fueron hoy a Monterrico pudieron disfrutar una vez más de la clase y calidad que tienen los jockeys nacionales. Somos el país de Sudamerica con la mejor escuela y esto debe de ser difundido.

Por los preparadores Juan Suarez visitó 5 veces el herraje gracias a los triunfos de Fuego Salvaje, Fabricio, Birdie Queen, Bujagali y Successful Bird. Al parecer el eterno líder agregará una nueva estadística más a sus palmares.

Hoy nuevamente no se llegó al premio garantizado de la cuádruple, esto nos da un termómetro de cómo andan las apuestas, si se quiere salir del fondo se debe de tener en cuenta esto. Con la cantidad de apostadores que se tiene actualmente no es suficiente, los errores de la junta de comisarios, los casos de caballos manchados entre otros han mermado la cantidad de apostadores habituales. Se debe de apostar por enganchar nuevos apostadores, cambiar la imagen o fama que tiene las carreras de caballos. Si no se mejora esto nunca se podrá salir del fondo.

Seguimos recibiendo noticias poco alentadoras sobre el telepodromo que se encuentra en la antigua tribuna de primera del que fuera el hipódromo de Santa Victoria en Chiclayo. Las condiciones para las personas que asisten no son las mejores, salir del lugar es bastante peligroso  debido a la falta de iluminación y lo peligroso de la zona, y adicionalmente a esto se está cobrando entrada. Habría que consultar si la cantidad de juego ha disminuido en ese telepodromo, ya que según la información que recibimos la cantidad de apostadores ha disminuido considerablemente.

Regresando a los temas hípicos, la prueba central de la reunión fue el clásico Clásico Miguel A. Checa Eguiguren sobre los 1900 metros en la pista de césped, el ganador fue Sensacionale, el pupilo del Harem peso a no estar en su distancia habitual y llevar el peso de la carrera (61 kilos) superó por 3 cuerpos a Nochero Bueno quedando tercero Americo´s Song. El tiempo para la distancia fue de 1.55.71.

Poetic Gal abrió la reunión y de la mano de Carlos Trujillo salió de perdedora en su segundo intento al superar a Mujer Divina  por 1 ¼ de cuerpo. Birdie Queen consiguió su segundo triunfo en tres presentaciones, hoy con la monta de Edwin Talaverano superó por ¾ de cuerpo a Icaria en quinta carrera..

La debutante Reina Leona en vibrante final superó a Artimaña por ½ pescuezo dándole doblete a Edwin Talaverano. La debutante Bujagali en buen accionar y  con la buena conducción de Martín Chuan derrotó por casi 3 cuerpos Mad World en la octava del programa. Remolcador con un inspirado Carlos Trujillo se ganó un carreron al derrotar por cabeza a Mistral en la décima del programa. Erick Arévalo no le perdió la fe a Jordy y se impuso en la décimo primera carrera. El pupilo del stud Steelers superó por ¼ de cuerpo a Chica Gringa.  Hot Blooded fue tremendo golpe en la última del programa, el pupilo del Villa Maria con campaña en Arequipa derrotó por ½ cuerpo a Indigo pagando S/.75.90 a ganador.

La cuádruple fue acertada por un solo boleto, el afortunado ganador se llevó S/56000.00.

Los resultados generales y videos de la reunión de hoy lo encontrarás en el siguiente enlace:


Noticias Relacionadas