Sugerencias
NACIONALES

UNA MIRADA A MONTERRICO DOMINGO 18 DE MARZO


Una mirada a Monterrico domingo 18 de marzo

Frenchie obtuvo una gran victoria en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú

Doce carreras se programaron hoy en el hipódromo de Monterrico. Por los jockeys destacó Anyelo Arias al obtener un buen doblete gracias a las victorias de Morante y Pacaembu. Por los preparadores destacó Don Sabino Arias también con un doblete.

Grandes sorpresas se dieron hoy, Luzgar y Pacaembu fueron grandes batacazos. Gran acierto de nuestro amigo Victor Velarde al pronosticarlos en su semanario El Jockey. La cuádruple A  no fue acertada para suerte del JCP ya que no se había cubierto el pozo.

La prueba principal de la reunión fue sin lugar a dudas el clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú sobre los 1200 metros en la pista de arena. Frenchie con la perfecta conducción de Carlos Trujillo superó por 2 ¼ cuerpos a Jairzinho quedando tercero Toribio. El favorito Don Juan quedó en el cuarto lugar; cuando regresaba, pudimos notar que se encontraba sentido del posterior derecho. Regresando al ganador muy buena carrera de Frenchie, en sus anteriores había tenido problemas en la partida, esta vez partió bien y Carlos Trujillo lo trajo muy bien colocado sabiendo que Toribio y Jairzinho salían a matar por el comando del lote. Ya en tierra derecha Frenchie fue sobre las posiciones de Jairzinho que ya había desengañado a Toribio y lo superó en buen accionar a 150 metros de la meta. El tiempo para la carrera fue de 1.10.71.

Dentro de lo destacado de la reunión, en la segunda del programa Native Pegasus salió de perdedores al segundo intento. Con la conducción de Mariano Arenas superó por ¼ de cuerpo a Mulato quedando tercero a 4 cuerpos Chocolate. Andreas con la buena conducción de Shirley Yancapallo se impuso en la tercera del programa. El pupilo del stud El Sindicato superó por ½ pescuezo a Pinky Princess y tercera a ½ cuerpo quedó Thundering Saint. Está aprovechando las oportunidades que le brindan a la joven jocketa, al menos con caballos que tienen algo de chance.

En la sexta, Letelier con la monta de Jacinto Rafael Herrera pudo escapar a tiempo y derrotó por ¾ de cuerpo a Remolcador que avanzaba con fuerza en los finales.  Desde su reaparición el pasado mes de diciembre está consiguiendo buenas presentaciones el pupilo del stud Doña Licha. Chris Fer con la acertada conducción de Carlos Ludeña debuto triunfalmente al derrotar por ½ cuerpo a Liszt. Es llamativa la forma en la que los hijos de Singe The Turf se agarran a la pista de césped.

Buena victoria de Nieves Gavidia con Radovan en la novena del programa, victoria que le hizo ganarse el aplauso de la grada al regresar al paddock. Radovan derrotó por 3 cuerpos a Tequila Blue y tercero a 6 cuerpos quedó el favorito Varekai.

La estrella de la semana Juan Jose Enriquez fue castigado con 2 semanas por los estorbos causados por Seattle Bijou sobre Astoria en la tercera del viernes. Anyelo Arias fue castigado con una semana por maniobras imprudentes con Astoria a 550 de la meta, sanción que no entendemos a que se debió sinceramente.

Jonathan Valdivia fue suspendido una semana por los estorbos causados por Cool Twist en la sexta del jueves. Jair Millares fue suspendido una semana por los estorbos causados con Angelica la octava del sábado.  Carlos Ludeña fue suspendido una semana también por no completar el recorrido de la carrera con Dandy en la novena del sábado y para finalizar Victor Fernandez fue suspendido una semana por causar estorbos con Liszt en la séptima de hoy.

 

Los resultados y videos de la reunión de hoy en el siguiente enlace:

Noticias Relacionadas