Sugerencias
NACIONALES

UNA MIRADA A MONTERRICO DOMINGO 25 DE FEBRERO


Una mirada a Monterrico  Domingo 25 de febrero

Resultados Domingo 25 de febrero


Por lo general, empezamos nuestros resúmenes de las reuniones destacando a los jockeys y preparadores que brillaron en la jornada hípica. En esta oportunidad, empezaremos con el bochornoso espectáculo acontecido luego de darse el conforme de la décimo primera carrera; y decimos, luego del “conforme”, porque se suscitó un hecho que a nuestro parecer fue incorrecto. Se distanció a Egalari quien llevó la monta de Ibrahim Ventocilla al segundo lugar por “incorrecciones al entrar al derecho” sobre Speedalove que iba con la monta de Martin Chuan (esto lo dijo el locuotor oficial y lo escuchamos todos los que estábamos en el hipódromo). Estorbo que a nuestro entender no ocurrió en ningún momento, Egalari se abre entrando al derecho, pero llevaba más de un cuerpo delante de Speedalove, había margen de separación entre uno y otro. Peores casos hemos apreciado y en el campo clásico y los reclamos no han prosperado. Lo que la mayoría nos preguntamos es: ¿Por qué los comisarios distanciaron? No se ve un cruce de línea alevoso, no lo tiró contra la baranda o lo intimidó como hemos leído en las redes sociales. Ahora, si ya se había dado el fallo tan cuestionado y se vio la violenta reacción del público apostador, el cual en algunos casos pedía una explicación, ¿Por qué no se pronunció la junta de comisarios? ¿Por qué no se llamó a conservar la calma por parte de los locutores? Hasta antes de retirarme, ya que me encontraba con mi familia, no escuchamos eso había un silencio casi sepulcral en los parlantes del hipódromo. Las personas que estaban en los concesionarios no tenían ni idea de lo que ocurría, había un mutis en los locutores del canal.

Ahora debido a lo cuestionado del fallo, la reacción del publico apostador no se hizo esperar. De mala manera es cierto, porque creemos que hay formas para hacerlo, rompiendo cosas o lanzando botellas no se soluciona nada. La mejor forma para reclamar que tiene el público es dejar de apostar. Es entendible el malestar, pero no se puede llegar a esos extremos, lo digo porque estaba en la tribuna y si eso se salía de control cualquiera cosa podía pasar.

Esperaremos el pronunciamiento de las autoridades del Jockey Club del Perú, ya son varias las referencias negativas de la actual junta de comisarios. Se debe de actuar de inmediato para reparar el error grosero de hoy y tratar de lavar un poco la ya resquebrajada imagen que tiene el público sobre la institución. Como están las cosas actualmente no se puede dar el lujo de perder apostadores, es muy probable que el juego se vea afectado las próximas semanas. Veremos que solución plantea la actual junta Directiva.

 

Regresando a las carreras, hoy se disputaron los clásicos Baldomero Aspillaga G3 (2000m césped) y Ala Moana (1800m césped). En el Baldomero Aspillaga en un vibrante final, Romeo con la acertada conducción de Renzo Rojas superó por ½ cuerpo a Tatuto quedando tercera Smart Choice y cuarto el favorito Nochero Bueno. El pupilo del stud El Herraje venía de fallar hace 2 semanas en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco cuando busco clasificar al Latinoamericano de Maroñas, hoy corriendo desde el fondo avanzó con fuerza en los finales para superar a 30 de la meta a Tatuto que parecía el ganador.  El tiempo para la carrera fue de 2.02.26.

Si Que es Buena con la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez superó por 1 ¾ cuerpos a Zurda en el clásico Ala Moana. La pupila del Aurora avanzó con fuerza en los metros finales para ser la clara ganadora. Tercera fue Rubia a 3 cuerpos y cuarta Princess Winner a 4 cuerpos. El tiempo para la distancia fue de 1.50.44.


Los resultados y videos de la reunión de hoy lo encontraras en el siguiente enlace:

Noticias Relacionadas