Sugerencias
EEUU

ZENYATTA Y SU MALA SUERTE EN LA CRÍA


Zenyatta y su mala suerte en la cría

Zenyatta y su cría en Lane's End

Zenyatta, múltiple ganadora clásica (20:19-1-0 y $7,304,580) y miembro del salón de la fama, está teniendo hasta ahora mala suerte  en la cría, aún no ha podido ingresar al selecto grupo de yeguas que han podido reeditar lo mostrado en la cancha en la reproducción.

Desde su ingreso a la reproducción en el año 2011 solo 02 de los hijos de la descendiente de Street Cry han podido debutar en competiciones: Cozmic One y Ziconic. Cozmic One, nacido en el 2012 producto del cruce con Bernardine, debutó el 17 de abril del 2015 llegando sexto en una carrera sobre la milla del hipódromo de Santa Anita, en sus siguientes presentaciones arribaría séptimo, cuarto, quinto y octavo retirándose de las pistas sin conocer la victoria. Actualmente se encuentra entrenando como caballo de salto gracias al programa “Retired Racehorse Project Thoroughbred Makeover” el cual permite dar una segunda oportunidad a los caballos cuando finalizan su campaña en  las pistas.

Ziconic nació en el 2013 y es producto del cruce con el afamado padrillo Tapit. Debutó en el hipódromo de Santa Anita el 20 de febrero del 2016, ha corrido 12 veces sin conocer la victoria. Su última presentación fue el pasado 09 de febrero llegando cuarto de Cascade Rock sobre la milla de Santa Anita Park.

Zenyatta produjo una potra de War Front en 2014, luego de ser destetada sufrió una lesión que resultó fatal en un accidente de paddock. En el 2016 parió un hijo de War Front pero murió pocos días después como consecuencia de complicaciones durante el parto (exactamente síndrome de aspiración de meconio).  El 9 de mayo de 2017  parió una potranca producto del cruce con Medaglia d'Oro el 9 de mayo de 2017, actualmente se encuentra en el  Lane's End, donde nació. 

Hasta hace poco se encontraba preñada de Into Mischief pero abortó, habrá que esperar para saber si será servida nuevamente o será retirada definitivamente de la reproducción.


Breeder's Cup Classic 2009 - Zenyatta


Noticias Relacionadas